5 juegos de Android que no pueden faltar en su smartphone

Un dispositivo Android no podría estará completo sin sus juegos. Esto transforma a nuestros teléfonos en toda una fuente de entretenimiento que puede durar varios años. De manera frecuente, los desarrolladores han creado excelentes títulos para el disfrute. Muchos de ellos se caracterizan por utilizar las funciones táctiles de nuestros dispositivos móviles, además de que una gran parte de ellos pueden ser adquiridos de manera gratuita.

Si navegas por la red, es probable que te topes con miles de juegos disponibles que puedes descargar en tu dispositivo Android. Sin embargo, el sitio web ideal para hacerlo, es a través de Google Play Store, donde pueden ser adquiridos de manera fácil, segura; y totalmente libre de molestas publicidades, enlaces sospechosos o virus.

Dentro de la Play Store, podemos encontrar una cantidad casi ilimitada de juegos. Cada uno se adapta a las necesidades de los usuarios. Muchos de ellos abarcan diversas categorías, en donde explicaremos las más importantes:

Juegos de plataforma para Android:

Aquí encontrarás títulos altamente adictivos en donde un personaje tendrá que superar una gran cantidad de niveles en 2D llenos de obstáculos a superar. Normalmente cuentan con controles sencillos de utilizar, en donde solo hace falta utilizar acciones como pulsar sobre la pantalla para saltar o utilizar otros botones táctiles.

Juegos de estrategia para Android:

Si eres aficionado a los retos, los juegos de este tipo prometen brindarte horas de entretenimiento. Entre algunos de los títulos que entran en esta categoría, se encuentran de cartas, combates en tiempo real, entre otros más.

Juegos FPS para Android:

Quizás esta sea una de las categorías mayor buscadas dentro de la Play Store. Con los juegos de FPS, puedes disfrutar de toda la adrenalina de los disparos. A pesar de ser en su mayoría en primera persona, también existen otros que nos brindan perspectivas diferentes.

Juegos de terror para Android:

No hace mucha falta describir esta categoría, ya que su nombre lo dice todo. La idea de estos juegos es hacerte sentir miedo en cada minuto. Muchos de estos títulos suelen ponerte en situaciones bastante tenebrosas, llenas de escenarios plagados de oscuridad y seres sobrenaturales que intentarán atraparte.

Juegos de deporte para Android:

La pasión del deporte, también hace acto de presencia dentro de la Play Store. Si ingresar a esta categoría, puedes encontrar diferentes títulos relacionados con el fútbol, baloncesto, automóviles, hockey y muchos otros más.

Juegos de rol para Android:

Esta vendría siendo una de las categorías más buscadas por los usuarios de dispositivos Android. Increíbles historias acompañadas de magia y un sistema de combate por turno, son una de las cosas que te esperarán con este tipo de juegos.

Juegos de puzles para Android:

Estos van desde los más clásicos que nos obligan a juntar figuras del mismo color para anotar puntos, hasta otros mucho más elaborados en donde tendremos que resolver acertijos para lograr avanzar y continuar con una historia en específico.

¿Quieres mejorar tu búsqueda dentro de Google Play Store? Prueba localizando nuevos juegos para Android mediante categorías

En el caso de que desees buscar algún tipo de juego en específico, entonces debes ingresar a la página de inicio de Google Play Store y cliquear en la opción “Categorías”. Tras desplegarse el pequeño menú, podrás encontrar todas las que se encuentran disponibles dentro del portal web. Si seleccionas una, se estarán desplegando todos los títulos que estén relacionados.

Pero si no tienes el debido tiempo para buscar por largas horas o tener que realizar pruebas no satisfactorias, entonces aquí te mostraremos cinco de los mejores juegos para Android (sin ningún orden es especifico). Algunos de ellos, han sido lanzados recientemente, mientras que otros llevan años dentro de la Play Store y sin perder su popularidad.

El fontanero preferido de Nintendo llega a la plataforma móvil en Super Mario Run

Lo que se creía imposible desde un principio, debido a las declaraciones de Nintendo de no mostrara a sus personajes emblemáticos en juegos para móviles; finalmente se ha convertido en toda una realidad. El resultado, ha sido Super Mario Run; un entretenido juego de plataformas en 2D donde disfrutaremos de una nueva aventura de este fontanero.

Con más de sus 24 niveles disponibles, Mario deberá correr a toda prisa para lograr atravesarlos y vencer al malvado Bowser, quien nuevamente se ha escudado de sus Koopalings para que sea mucho más difícil llegar hasta él.

La jugabilidad de Super Mario Run es bastante sencilla y adictiva, aunque también representa un reto para los fanáticos de los títulos de plataforma. De lo primero que te estarás percatando, es que Mario irá corriendo automáticamente hacía la derecha. Tu misión, será la de pulsar sobre la pantalla del dispositivo Android para hacerlo saltar.

A pesar de tener mecánicas sencillas, te divertirás durante largas horas. Y es que tendrás que ayudar a Mario a saltar obstáculos, recolectar las monedas y derrotar a todos los secuaces de Bowser en cada uno de los castillos.

Descargar Super Mario Run para Android

  1. Entra a la Play Store a través del siguiente enlace

Super Mario Run
Super Mario Run
Price: Free+

  1. Lee detenida mente los requerimientos del juego y verifica que tu dispositivo Android sea compatible con este
  2. Si no existen problemas, pulsa sobre el botón “Instalar” para iniciar con la descarga del juego
  3. Tras finalizar la misma, Super Mario empezará a instalarse automáticamente

Clash of Royale te mostrará las mejores batallas estratégicas en tiempo real

Otro juego importante que no puede faltar en tu dispositivo Android, es Clash Royale. Creado por el equipo de Supercell, este título te hará experimentar las más adictivas batallas en tiempo en real. Competir contra jugadores de todo el mundo o amigos, son una de las grandes ventajas con las que contarás.

Aprovechando las pantallas táctiles de los dispositivos con Android, Clash Royale ofrece unas mecánicas de juego bastante sencillas, en donde solo hará falta pulsar para luchar. Quién logre destruir las torres del enemigo primero, estará obteniendo la victoria y quitándole la corona al rey rival.

El lado estratégico del juego, recae en las habilidades del usuario para utilizar las cartas con las que cuente. Estas añadirán algunos guerreros a tu línea de ataque. Por si no fuera apoco, también habrá poderosos hechizos que podrás lanzar contra tus enemigos.

Clash Royale se caracteriza por ser un título que cuenta con una extensa comunidad de jugadores. Entre ellos, pueden crear y unirse a hermandades para compartir estrategias o intercambiar cartas.

Descargar Clash Royale para Android

  1. Accede a Google Play Store desde el siguiente enlace

Clash Royale
Clash Royale
Developer: Supercell
Price: Free+

  1. Verifica la compatibilidad del juego con tu teléfono Android y luego selecciona la opción Instalar
  2. Una vez que finalice la descarga de Clash Royale, la instalación empezará a llevarse a cabo de manera exitosa

Hearthstone: Heroes of Warcraft pondrá a prueba tus habilidades con las cartas

La fórmula de éxito de un juego, no depende de la acción frenética para mantener la atención de los usuarios. Un claro ejemplo de ello, es Hearthstone: Heroes of Warcraft. Este popular juego de cartas desarrollado por la compañía de Blizzard Entertainment, te llevará a conocer todo el mundo de Warcraft a través de las cartas.

Estas estarán entrando en la categoría de esbirros, hechizos, secretos o armas. Si logras ensamblar un mazo apropiado, podrás derrotar a tus oponentes en partidas normales o de rango. Por otro lado, también puedes desafiar a la inteligencia artificial a través del modo práctica o probando alguna de las aventuras que se encuentran disponibles.

La finalidad de Hearthstone: Heroes of Warcraft, es la de acabar con los puntos de vida de nuestro oponente a través de ataques directos. Sin embargo, habrá que utilizar la estrategia para contrarrestar a los esbirros de nuestro adversario, los cuales cuentan con un poder de ataque y vida que le dará mayor o menos número de cristales de mana.

¿Para qué sirven estos cristales? A medida que avancen los turnos de cada jugador, la cantidad de cristales de mana irá aumentando en uno (hasta un límite de diez cristales). Cada una de las cartas que poseas, requerirá cierta cantidad de mana para poder ser invocada.

Con Hearthstone: Heroes of Warcraft podrás crear una cantidad casi ilimitada de mazos distintos. A pesar de existir cartas neutrales que pueden ser utilizadas por todos los héroes, habrá otras que serán solo exclusividad del cazador, mago, guerrero, chaman, paladín, pícaro, brujo, druida y sacerdote.

Descargar Hearthstone: Heroes of Warcraft para Android

  1. Utiliza el siguiente enlace para ingresar a Google Play Store

Hearthstone
Hearthstone

  1. Selecciona la opción “Instalar” para iniciar la descarga del juego en tu móvil
  2. Espera un par de minutos hasta que se complete y el juego empiece a instalarse

MORTAL KOMBAT X trae las batallas más eviscérales a tu móvil

Dejando a tras los juegos de plataformas, de estrategia y cartas, nos llega MORTAL KOMBAT X; una franquicia que se ha caracterizado por mostrarnos peleas altamente violentas en donde la sangre y la muerte, solo engloban una pequeña aparte de todo el título.

Con MORTAL KOMBAT X tienes la oportunidad de elegir a los peleadores más populares de la saga, los cuales han recibido importantes mejoras a nivel visual. A pesar de que se trata de un juego para los dispositivos Android, sus gráficos son impresionantes, lo que implica también que debes utilizar un teléfono de buenas especificaciones para descargar este juego.

El estilo de pelea clásico de Mortal Kombat, se ha mantenido lo más fiel posible en esta versión para los dispositivos. Además de optar por la modalidad de un solo jugador, también tienes la oportunidad de luchar contra personas de todo el mundo a través de partidas por internet.

Ningún juego de esta franquicia podría estar completo sin los Fatalities. En el caso de MORTAL KOMBAT X, tendrás que presenciar los más sanguinarios y perturbadores que jamás hayas visto. Si eres sensible mentalmente, este juego no es el indicado para ti.

Descargar MORTAL KOMBAT X para Android

  1. Entra al siguiente enlace para acceder a la ubicación del juego dentro de la Play Store

  1. Verifica si tu dispositivo Android cumple con los requerimientos mínimos del juego
  2. En el caso de que sea así, pulsa sobre la opción Instalar para iniciar con la descarga del juego
  3. Una vez completa, MORTAL KOMBAT X empezará a instalarse

Disfrutan de un grandioso shooter con Modern Combat 5: Blackout

Cerrando con esta pequeña lista de juegos que no pueden faltar en tu dispositivo Android, se encuentra Modern Combat 5: Blackout. Al estilo de los shooter en primera persona, disfrutarás de los mejores combates por equipo o todos contra todos.

Dentro del título podremos seleccionar siete clases distintas, en donde se encuentran las siguientes: soldado, artillero, rastreador, francotirador, apoyo, cazarrecompensas y zapador. Cada uno de ellos posee habilidades únicas que pueden ser aprovechadas durante los enfrentamientos por equipo.

Si eres de los que más disfruta jugando solo, con Modern Combat 5: Blackout puedes atravesar por una extensa campaña que te llevará a recorrer varios escenarios distintos. Mientras más avanzas, irás adquiriendo la experiencia necesaria para subir de nivel y desbloquear nuevas armas que puedes utilizar en cualquier modalidad de juego.

Descargar Modern Combat 5: Blackout para Android

  1. Dirígete a la Play Store a través del siguiente enlace

Modern Combat 5: eSports FPS
Modern Combat 5: eSports FPS

  1. Pulsa sobre la opción “Instalar”
  2. Cuando la descarga del juego se complete, este empezará a instalarse en tu dispositivo Android

Con estas excelentes recomendaciones en juegos para Android, difícilmente te quedarás sin una fuente de entretenimiento en tu dispositivo Android. En el caso de que los títulos mencionados no sean de tu agrado o los hayas probado ya, siempre está la opción de seguir buscando novedades dentro de Google Play Store, en donde podrás encontrar juegos de cualquier categoría que puede ser totalmente gratis o requerir el pago de una cantidad de dinero en específico.

Hacer una respuesta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies