5 trucos para Android que no conocías

Google se ha destacado por ofrecer uno de los sistemas operativos móviles más completos del mercado: Android. La mayoría de estos softwares ofrecen una personalización limitada. En este caso, le da la oportunidad al usuario de modificar distintos aspectos, haciendo de su experiencia más dinámica.

Aun así, existen otras opciones, que pasan desapercibidas al ojo. Y pueden ser consideradas como excelentes herramientas, que permiten conocer tu dispositivo más a fondo. Esos trucos para Android están integrados dentro del mismo sistema, pero este no ofrece ningún indicio de su existencia. Otras están a simple vista, pero el usuario desconoce para qué sirven. Por lo que temeroso, suele obviarlas.

Trucos para Android que desconocías y que te harán todo más fácil

El sistema operativo móvil de Google se ha destacado por ser uno de los softwares que les da muchas libertades a los usuarios. Sin embargo, muchos no conocen algunas de sus características y que pueden mejorar la experiencia con tu dispositivo. Existen muchos trucos para Android, que hasta te permitirán mejorar su rendimiento.

No es necesario instalar aplicaciones, o modificar el software. Se tratan de características propias de Android, y que los usuarios no se toman el tiempo de explorar. En algunos casos, es necesario navegar un poco en internet, y encontrar hasta los más ocultos secretos que este sistema operativo nos ofrece. Conoce aquí algunos de los trucos para Android.

Activa las Opciones de desarrollo en tu dispositivo

Configurar nuestro móvil para adaptarlo a nuestro gusto, probablemente sea una de las primeras cosas en hacer. Desde Ajustes, podrás modificar la pantalla, o colocar distintos tonos de sonidos. Pero existen trucos para Android, que no se notan a simple vista. Uno de estos son las Opciones de desarrollo, el cual se encuentra oculto en el menú, aunque con posibilidad de activarlo.

El procedimiento es sencillo. En los Ajustes, dirígete a Información del dispositivo. Una vez dentro, busca el número de compilación y pulsa siete veces seguidas sobre este. Automáticamente aparecerá el apartado de Opciones de desarrollo dentro del menú de las configuraciones.

En esta ventana, se ofrece una característica muy importante: la depuración USB. Con solo activarla, podrás conectar tu PC con el Smartphone, y crear copias de seguridad, encriptarlas, o hasta instalar una nueva ROM en tu equipo. Además, las Opciones de desarrollo han sido de gran ayuda para monitorear el rendimiento del teléfono. Podrás verificar si existe algún fallo en su funcionamiento. Y te da acceso a muchas posibilidades más interesantes.

Utiliza el reconocimiento de voz aunque no tengas conexión

Siempre se ha creído que para utilizar el reconocimiento de voz de Google, es necesario tener una conexión a internet. Resulta que la compañía ha añadido a Android una opción que permite usar esta característica en modo sin conexión. Pero antes de activarla, debes tener en cuenta que debe estar instalad el paquete de idioma adecuado para que funcione correctamente.

Google Now

Existen dos maneras de entrar a los ajustes de Google Now. En primer lugar, abriendo la pantalla del asistente de voz, para luego deslizar a la derecha y tener acceso al menú. Aquí eliges ajustes. Pulsa sobre Búsqueda, y en la siguiente ventana, selecciona Voz. Una vez dentro, solo presiona sobre Reconocimiento de voz sin conexión, y selecciona el paquete de idioma que quieres usar. 

Si no tienes el lanzador de Google Now, busca la aplicación de Google, y te permitirá entrar a los Ajustes. También debes tomar en cuenta que no podrás realizar búsquedas. Solo podrás interactuar con tu terminal.

Aprende a utilizar el comando file:\\\sdcard

En algunos casos, los dispositivos Android no cuentan con un gestor de archivos. Esto suele suceder en terminales de gama baja, obligando al usuario a instalar uno desde la Play Store. EL mismo sistema ofrece una opción bastante práctica: file:\\\sdcard. Uno de los trucos para Android más populares entre los usuarios, aunque muchos no conocen. 

Si bien no permite gestionar los archivos, puedes tener acceso a la información de la memoria interna. Desde el navegador de tu dispositivo puedes contar con un visualizador con este comando. Estos son los pasos para lograr utilizarlo:

  1. Debes abrir el navegador que tengas instalado en tu equipo Android. Por lo general, existe una aplicación por defecto en el software.
  2. En la barra de navegación, coloca el comando file:\\\sdcard. Debes colocarlo así tal cual está escrito. Si agregas www u otro caracter, no funcionará.
  3. Presiona sobre ir, y ya te aparecerá una ventana donde se muestran las carpetas y archivos guardados en tu dispositivo.

Navega a través del menú oculto

Al igual que el apartado de las Opciones de desarrollo dentro de los Ajustes, en Android existen muchas cosas ocultas. En este caso, se trata de un menú oculto. Solo es posible acceder a través de la aplicación de llamadas. Te ofrece unas llamativas, y bastante útiles opciones que te permiten conocer más a fondo tu terminal.

Pulsa sobre Teléfono, y cuando te aparezca el teclado numérico, coloca el siguiente código: *#*#4636#*#*. Inmediatamente, te saldrá una ventana con varias opciones. Esto es el menú oculto de Android, que se conoce bajo el nombre de Prueba. Entre los distintos apartados, no solo te permite tener acceso a información e tu teléfono. También podrás estar al tanto del rendimiento general de este y de la batería del mismo. 

Desactiva las aplicaciones que vienen preinstaladas de fábrica

Cualquier equipo que compres, siempre contará con algunas aplicaciones preinstaladas. No solo hablamos de las propias de Google, que incluye dentro de su sistema operativo Android. En algunos casos, la compañía que fabrica el terminal o quien lo vende incluye sus propias aplicaciones. Esto, si bien puede ser útil para algunos usuarios, para otros es molesto.

No solo ocupan espacio de almacenamiento, sino que también consumen internet. Esto se debe a que permanecen activas, y hasta pueden enviar notificaciones. Al ser preinstaladas, vienen con el software, lo que impide que sean desinstaladas fácilmente. Pero para evitar que sigan funcionando o se actualicen automáticamente, cuentas con una excelente alternativa.

Existe la posibilidad de desactivar todas las aplicaciones que no nos interesan hasta que el usuario lo decida. Este truco para Android, te ahorrará dolores de cabeza. Para esto, ingresa a Ajustes, y busca la opción Aplicaciones. A partir de aquí, selecciona el apartado Todas, y tendrás el listado de cada una de las aplicaciones instaladas en tu terminal. Ve pulsando sobre aquellas que te interese inhabilitar, para que aparezca una ventana con la información. 

Aquí también aparecerán otras opciones que gestionar: solo te interesa el botón Desactivar. Presiona sobre este y te aparecerá un mensaje de confirmación, indicándote los riesgos que implica desactivar una aplicación integrada. Presiona aceptar, y ya esa app no consumirá los recursos de tu móvil.

Leave a Reply