Activar Microsoft Office 2016 – Todo lo qué necesitas saber

El 22 de septiembre de 2015, se lanzó por primera vez al mercado la versión de Microsoft Office 2016, la cual cuenta con un gran número de beneficios que ofrece a sus usuarios de todas las edades, y es que este programa es capaz de ser utilizado por niños mayores de diez años, sin problemas, gracias a que cuenta con la facilidad de uso en cuanto a herramientas y diseño.

De forma generalizada, Microsoft Office 2016 es considerado como uno de los suites de ofimática más populares, conocidos, extensos, completos y seguros que existen, ofreciendo soluciones increíbles a ámbitos comunes de la vida, como lo es el estudiantil y el laboral. En cualquiera de estos procesos, se necesitan de los sistemas que somos capaces de crear gracias a cualquiera de los documentos que nos permite crear. Además, un plus que nos ofreció esta versión, es su entrada en la nube.

Activar Microsoft Office 2016

Actualmente y gracias al avance de la ciencia, las herramientas de Microsoft logran ser descargadas en cualquier dispositivo inteligente, por lo que las mismas pueden estar al alcance de las manos sin problemas desde un Smartphone, una tablet, un iPad, etc. Dentro de las herramientas que comúnmente se utilizan, se encuentra Microsoft Word, Microsoft Excel, Microsoft PowerPoint, y Access, además de una larga lista de ventajas que se añaden a estas herramientas.

Sin duda alguna, una de las mejores soluciones para crear documentos escritos, es Word, mientras que Excel funciona de maravilla para cálculos numéricos, especialmente porque ofrece la posibilidad de crear fórmulas de cualquier tipo, lo que facilita los cálculos necesarios. A través de PowerPoint se crean las mejores presentaciones, con imágenes, letras, colores, animaciones y sonido. En su versión de 2016, las herramientas han sido mejoradas, pensando en todo momento en los usuarios que buscan mejorar sus documentos.

Además de todo esto, una vez que fue lanzada esta versión mejorada, al mismo tiempo Microsoft también ofertó un sistema de licencias para la utilización de los programas de ofimática, de modo que funcione a través de Internet, gracias al programa Office 365.

De modo que se logre disfrutar de todas estas herramientas mejoradas y adaptables a cualquier dispositivo y ordenador, es necesario mantener el programa validado con su licencia oficial, o en su defecto, buscando a través de otras soluciones un poco más extensas. Activar e instalar Microsoft Office 2016 no es un procedimiento demasiado extenso, pero en ocasiones puede fomentar confusión. Por ello, hemos creado una guía con el paso a paso para lograrlo con éxito.

Activar e instalar Microsoft Office 2016 gratis y sin complicaciones

Activar Microsoft Office 2016

A pesar de que el proceso pueda parecer complicado, seguir los pasos de la forma correcta te hará activar tu Office 2016 en unos minutos, siempre y cuando tu ordenador te lo permita. Lo ideal es que prestes atención a cada uno de los pasos, sin falta.

Primer paso: descargar Office 2016

Antes de instalar el programa, es necesario que el mismo sea descargado. Lo ideal es llevarlo a cabo a través de la página Web oficial de Microsoft Office. Debes contar con un correo electrónico de Microsoft y una contraseña. De no tenerlos, deberás crearte uno. Inicia sesión con estos datos y busca la opción que dice “Instalar Office”. Verás que se desplegará un panel en donde deberás pulsar sobre la opción de descarga.

Si de alguna forma u otra no logras descargar el programa de forma gratuita, deberás utilizar las herramientas de forma online o descargar un instalador de Office 2016, como alternativa. Sin embargo, la opción gratuita está siempre a la vista.

Segundo paso: inicia la instalación

Una vez que hayas descargado Office 2016, deberás abrir el instalador haciendo click en el archivo que se hubo descargado. Elige la opción que más te convenga dependiendo de tu ordenador (32 o 64 bits). Una vez que vayas a comenzar con la instalación, asegúrate de desconectar el Internet de tu dispositivo, de esta forma el proceso será más rápido.

La forma en la que desees que se instale dependerá de ti, por lo que el procedimiento se basa en que respondas a todas las opciones con tus preferencias.

Tercer paso: utiliza un activador de Office 2016

Este procedimiento es tan simple, que tan solo necesitas de un activador que permita que Office 2016 funcione de forma correcta. KMSpico es una de las opciones más acertadas que existen actualmente en la red, por lo que la utilizaremos en este proceso. De conocer otro tipo de activador, puede utilizarse siguiendo los pasos correspondientes.

Deberás buscar en Internet en enlace correcto para la descarga del activador. Una vez descargado, deberás ejecutar el archivo que deberá tener por nombre KMSELDI. Una vez que se abra una nueva ventana, deberás pulsar sobre la opción de “Microsoft Office 2016” y esperar a que el activador comience la validación de su instalación.

Nota: si deseas saltarte este paso, puedes utilizar claves de activación para verificar el programa de Office 2016. Esto funciona cuando existe una instalación y no ha sido activada. La idea es conseguir una clave de activación de modo que la copia del Office se verifique y por ende, se utilice de forma correcta.

Para esto, se debe de encontrar el apartado relacionado con la licencia dentro de cualquiera de las aplicaciones de Office, e introducir un código de verificación que debe contener 25 dígitos, de modo que Microsoft crea que se ha pagado por la copia instalada y permita que sus herramientas sean utilizadas.

En la red se consiguen programas que crean estas claves de validación, de diferentes versiones. Sin embargo, para facilitarles ese paso, a continuación les dejamos algunas de las claves que funcionan de forma excelente, junto a su versión:

Claves Microsoft Office 2016 Professional Plus: NKGG6-WBPCC-HXWMY-6DQGJ-CPQVG / VQN2J-BB4RD-TWGM4-XHTRQ-Y4HHC / 4JPCP-DJF9V-WX7PT-B9WX2-R47C6.

Claves Microsoft Office 2016 Standard:VYBBJ-TRJPB-QFQRF-QFT4D-H3GVB / JNRGM-WHDWX-FJJG3-K47QV-DRTFM.

Claves Microsoft Office 2016 Professional Plus: NKGG6-WBPCC-HXWMY-6DQGJ-CPQVG / VQN2J-BB4RD-TWGM4-XHTRQ-Y4HHC / 4JPCP-DJF9V-WX7PT-B9WX2-R47C6.

Claves Microsoft Office 2016 Standard: VYBBJ-TRJPB-QFQRF-QFT4D-H3GVB / JNRGM-WHDWX-FJJG3-K47QV-DRTFM.

La forma de correcta de introducir cualquiera de estos códigos, es abriendo una de las aplicaciones de Office. Abres un documento de Word, para utilizar el ejemplo, en blanco y pulsas sobre la opción de documento en blanco, luego pulsas sobre la opción de archivo, y dentro de esta opción pulsas sobre la opción de cuenta. Dentro de la ventana que se mostrará, deberás buscar la opción que indique la introducción de la clave del producto y copiar el código que sea necesario, dependiendo de la versión que utilices. Finalmente, comienzas la instalación y una vez finalizada, cierras el programa y luego podrás utilizar cualquier de las herramientas de Office 2016.

Cómo activar Microsoft Office 2016 (método alternativo)

Si de casualidad los métodos anteriores no te han funcionado, siempre puedes utilizar un método alternativo que se lleva a cabo cuando los anteriores fallan por algún motivo que se escapa de nuestras manos.

Para comenzar, más abajo dejaremos un código que deberán mantener guardado en un archivo de texto plano (.txt). Un bloc de notas se encuentra fácilmente en nuestro panel de opciones del inicio de cualquier sistema de Windows.

El código es el siguiente:

@echo off<br />

titleActivate Microsoft Office 2016 ALL versionsfor FREE!&cls&echo ============================================================================&echo #Project: Activating Microsoft software productsfor FREE withoutsoftware&echo ============================================================================&echo.&echo #Supportedproducts:&echo – Microsoft Office Standard 2016&echo – Microsoft Office Professional Plus 2016&echo.&echo.&(ifexist «%ProgramFiles%\Microsoft Office\Office16\ospp.vbs» cd /d «%ProgramFiles%\Microsoft Office\Office16»)&(ifexist «%ProgramFiles(x86)%\Microsoft Office\Office16\ospp.vbs» cd /d «%ProgramFiles(x86)%\Microsoft Office\Office16″)&(for /f %%x in (‘dir /b ..\root\Licenses16\proplusvl_kms*.xrm-ms’) do cscript ospp.vbs /inslic:»..\root\Licenses16\%%x» >nul)&(for /f %%x in (‘dir /b ..\root\Licenses16\proplusvl_mak*.xrm-ms’) do cscript ospp.vbs /inslic:»..\root\Licenses16\%%x» >nul)&echo.&echo ============================================================================&echo Activatingyour Office…&cscript //nologo ospp.vbs /unpkey:WFG99 >nul&cscript //nologo ospp.vbs /unpkey:DRTFM>nul&cscript //nologo ospp.vbs /unpkey:BTDRB>nul&cscript //nologo ospp.vbs /unpkey:CPQVG>nul&cscript //nologo ospp.vbs /inpkey:XQNVK-8JYDB-WJ9W3-YJ8YR-WFG99 >nul&set i=1<br />

:server<br />

if %i%==1 set KMS_Sev=kms7.MSGuides.com<br />

if %i%==2 set KMS_Sev=kms8.MSGuides.com<br />

if %i%==3 set KMS_Sev=kms9.MSGuides.com<br />

if %i%==4 gotonotsupported<br />

cscript //nologo ospp.vbs /sethst:%KMS_Sev% >nul&echo ============================================================================&echo.&echo.<br />

cscript //nologo ospp.vbs /act | find /i «successful» && (echo.&echo ============================================================================&echo.&echo #Myofficial blog: MSGuides.com&echo.&echo #Howitworks: bit.ly/kms-server&echo.&echo #Pleasefeel free tocontact me at msguides.com@gmail.com ifyouhaveanyquestionsorconcerns.&echo.&echo #Pleaseconsidersupportingthisproject: donate.msguides.com&echo #Yoursupportishelping me keepmy servers runningeveryday!&echo.&echo ============================================================================&choice /n /c YN /m «Wouldyouliketovisitmy blog [Y,N]?» &iferrorlevel 2 exit) || (echo The connectiontomy KMS server failed! Tryingtoconnecttoanotherone… & echo Pleasewait… & echo. & echo. &set /a i+=1 &goto server)<br />

explorer «http://MSGuides.com»&gotohalt<br />

:notsupported<br />

echo.&echo ============================================================================&echo Sorry! Yourversionisnotsupported.&echo Please try installingthelatestversionhere: bit.ly/downloadmsp<br />

:halt<br />

pause<br />

De esta misma forma, deberás guardarlo en el bloc de notas de una forma precisa: accede a la opción de guardar cómo, dentro del bloc, y elige el tipo llamado «1click.cmd». De este modo deberá ser guardado el archivo de texto.

Una vez creado el administrador de archivo creado, es momento de ejecutarlo. Esto se logra haciendo click derecho sobre el archivo antes de abrirlo, y pulsando sobre la opción de Ejecutar como administrador. De este modo, se ejecutará el código. Deberás esperar unos minutos mientras el mismo comienza la validación.

Una vez finalizado el proceso, tu versión de Office estará activada con éxito y sin problemas. Como ves, existen varios procedimientos con los cuales puedes lograr descargar, instalar y activar tu Office 2016 sin ningún problema.

Riesgos de utilizar programas piratas para activar Microsoft Office 2016 gratis

Si te estás preguntando sobre el hecho de verificar el programa con versiones piratas, déjanos contarte que es peligroso puesto que tu cuenta de Microsoft no se bloquea al utilizar estas versiones piratas, de modo que se encuentra vulnerable desde que llevas a cabo este procedimiento a través de este modo.

Esto también ocurre cuando utilizas cualquiera de los programas que solucionen el problema de activación no mencionados en este artículo, puesto que la licencia no se paga. A pesar de que el procedimiento no es de confianza, hasta los momentos ha funcionado por gran cantidad de tiempo. Pese a ello, conocer cuáles son los peligros al utilizar versiones gratuitas y piratas expuestas en internet, es necesario.

Es importante recalcar que uno de los principales problemas, es descargar un código que cuente con algún virus (malware), ya que este es capaz de introducirse en la memoria de tu ordenador e infectar un gran número de archivos, lo que de forma automática desprende varias opciones: activar la reparación automática, o permitir que el virus memorice toda la información de tu ordenador, con la posibilidad de que la misma sea extraída y aprovechada para fines maliciosos.

Tras esto, se busca explicar que es importante utilizar los procedimientos mencionados en este post, puesto que los mismos son de confianza y seguros, además de conocidos. Con esto, se reducen las consecuencias y el procedimiento se vuelve el acertado.

Lee las instrucciones nuevamente y sigue los pasos con calma. Verás que en poco tiempo tendrás tu Microsoft Office 2016 activado y listo para utilizar.

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies