Actualiza Facebook Lite y libera tu espacio de almacenamiento

Introducción

Facebook, desde su fundación hace 15 años, es la red social predilecta, con millones de usuarios en todo el mundo, no hay una persona, empresa o artista que no cuente con un perfil en esta plataforma. A lo largo de sus años, ha sufrido diferentes cambios en su apariencia y funcionalidad, cada vez haciéndose más fácil, práctica, pero también, con mayo contenido de interés, de acuerdo.

Esta red, te permite acceder desde cualquier dispositivo, pero en el caso de los smartphones, Facebook, requiere de mucho espacio de almacenamiento, haciendo más tedioso el proceso de actualización, e incluso, quitando la oportunidad de descargar otras apps, que sean de tu interés.

Por tal motivo, se presenta Facebook Lite, la cual te brinda todo el contenido y herramientas, pero ocupando muchísimo menos espacio dentro de tu almacenamiento. De hecho, en el lanzamiento de esta versión, los voceros de la compañía fueron enfáticos al asegurar, que el propósito de su creación, es porque hay usuarios que no cuentan con la conexión lo suficientemente óptima para que el aprovechamiento de la versión original.

Así pues, Facebook Lite, nace con el propósito de que los países conexiones más lentas, y adopción de tecnologías con pasos menos agigantados, pudieran disfrutar de la herramienta, que pesa menos de 1MG, por lo que es más rápida para descargar y abrir. Y, en este artículo te ayudaremos a actualizarla paso a paso.

Actualiza gratis la última versión de Facebook Lite

El detalle que debes tomar en cuenta con Facebook Lite, es que no cuenta con todas las opciones que brinda la app original, ya que como se indicó antes, es para conexiones precarias, o bien dispositivos que no cuentan con el espacio suficiente para soportar la red social, con todas sus herramientas, pero si lo que buscas es rapidez y simplicidad, definitivamente Facebook Lite, es lo que necesitas.

Facebook Lite, te ofrece incluso, el servicio de mensajería, con algunas funciones limitadas, sin embargo, podrás enviar audios, videos, fotos, realizar llamadas, a cualquiera de tus contactos. La variedad de emoticones, es de la versión sencilla, puedes también hacer uso de los stickers, además de ver el perfil de tu contacto, presionando la foto en el chat.

No obstante, la compañía siempre está realizando mejoras en sus plataformas, tanto la versión original como la Lite, por lo que la recomendación siempre será, que estés al día con las actualizaciones, de forma que nunca te pierdas de las funcionalidades y correcciones que le hagan a la aplicación. Así que, acá te ayudaremos a que esto sea fácil, rápido y sencillo.

Descarga y actualización mediante el PlayStore para Android

Cuando cuentas con un Smartphone que funciona con el sistema operativo Android, es importante que sigas estas recomendaciones, para hacer uso de Facebook, sin que pierdas tu espacio de almacenamiento. Solo debes tomar en cuenta, que hay algunos países, donde la app de Facebook Lite, no está disponible. Pero, de serlo, estos son los pasos que debes ejecutar.

  1. Dirígete a Google Play en tu celular y en la barra de búsqueda, digita “Facebook Lite”, presiónala para ingresar a las siguientes opciones que te permitirán seguir el proceso.
  2. Pulsa sobre “Instalar” y con esto se iniciará la descarga, hasta que se efectúe la instalación, por completo.
  3. Cuando existe una actualización, debes recordar que lo hace de manera automática, siempre y cuando estés conectado a una red de conexión WiFi, y además el dispositivo tenga suficiente carga.
  4. De no contar con lo anterior, selecciona el botón de “Actualizar”, en página de Facebook Lite, de la Play Store, si no te aparece la opción, es porque la aplicación se encuentra actualizada.

¿Cómo se hace para descargar e instalar la APK de Facebook Lite en el sistema Android?

Como ya te hemos mencionado, la razón de ser de Facebook Lite, es proporcionar la funcionalidad de la red social, pero para dispositivos, con poca capacidad de memoria, o bien en países con conexiones de baja calidad o rapidez. Debido a esto, brinda actualizaciones constantes, para que siempre puedas contar con disponibilidad de almacenamiento.

Por ello, te recomendamos que descargues la APK, en el siguiente link: facebook-lite.uptodown.com/android?, para que cuentes toda la seguridad del caso, y ejecutes los siguientes pasos:

  1. Lo primero que debes hacer, es corroborar que tienes configurada la opción de permitir descargas e instalación de aplicaciones y programas de terceros. Para ello, debes ingresar al menú de configuraciones de tu teléfono,dirigirte a los ajustes de Seguridad, y seleccionar la casilla de “Permitir fuentes desconocidas”.
  2. Luego, debes proceder a realizar la descarga de Facebook Lite, así obtener el archivo APK, y poder instalarlo; el cual es un formato usado dentro del sistema operativo Android para denominar los archivos instaladores.
  3. Después que ya se haga terminado la descarga, ve a la carpeta de downloads y pulsa sobre el archivo.O bien, selecciona en la barra superior la notificación que avisa que la descarga ha finalizado. De las dos formas, te va a permitir instalar la aplicación y posteriormente usarla.
  4. Con lo anterior, ya estás listo para ingresar a Facebook Lite, solo debes colocar tu información de usuario y contraseña, para que comiences a disfrutar de esta red social.

 ¿Cómo hacer la instalación mediante la App Store de iOS?

Hasta el momento, Facebook Lite, no se encuentra disponible versión disponible que permita que la aplicación sea instalada en los dispositivos bajo el sistema operativo de Apple, muy a pesar de que sus usuarios han declarado la necesidad de optar por una versión más liviana de Facebook, ya que es necesario utilizar la aplicación de Facebook original. De por sí, se trata de una app de gran tamaño, y consume muchos recursos, lo cual supone una ralentización del funcionamiento de los equipos Apple.

No obstante, la compañía de la manzana, para contrarrestar estos problemas, se ha dedicado a presentar las herramientas de Facebook, como el caso de Facebook Messenger, que funciona de manera independiente a pesar de depender de un usuario Facebook. Con esta alternativa, utilizar la red social no supone algún inconveniente, y el usuario puede usar el chat cuando lo desee sin que interfiera con su funcionamiento normal. Si lo desea, puede eliminar el Messenger, aunque esto implicaría que no podría acceder a las conversaciones y mucho menos responderlas. Igualmente, liberaría espacio en el dispositivo que puede ser usado en otras aplicaciones.

¿Cuáles son las ventajas que podrás disfrutar del servicio de Facebook en tu iPhone?

  1. Ocupa menos espacio de almacenamiento: esto se debe que solo se utiliza para chatear con otros contactos y compartir archivos de imágenes.
  2. Baja la cantidad de requerimientos técnicos: no es necesario contar con un dispositivo móvil de alto rendimiento para que pueda funcionar, ya que consume menos recursos.
  3. Conservas por más tiempo la carga de tu batería: el consumo de energía de tu teléfono con la app original, era bien considerable, ahora con estas versiones, este recurso se optimiza.

 ¿Cuáles son las diferencias entre el Facebook Lite y el Facebook original?

Como cualquier aplicación, tanto la versión original como Lite se necesita mantenerla actualizada, ya que de esto se vale su correcto funcionamiento, y si posee algún error. A pesar de que ambas son producto del mismo desarrollador, se trata de dos aplicaciones distintas, fáciles de comparar pero con el mismo fin. En las dos vas a conseguir un historial de todas las conversaciones que hayas tenido, además, de mostrarte todos los contactos que tienes agregados en tu perfil, ordenados acorde si se encuentran en línea o no.

Las opciones como crear grupo de chat, o acceder al perfil de Facebook se mantienen activos. Fácilmente se puede detallar que a pesar de que se trata de una versión más liviana y fácil de usar, mantiene similitudes con la versión completa. Pero, aun así, existen características que logran su distinción:

  1. La versión original de Facebook, incluye características que logran que la comunicación entre tú y tus contactos sea sólida y bastante completa. Sin embargo, se han añadido ciertos aspectos, que se pueden considerar inútiles, por lo que supone un inconveniente para el funcionamiento de la aplicación, y el disfrute del usuario.
  2. Por su parte, Facebook Lite, obvia por completo, todo aquello que no es estrictamente necesario para que esas conversaciones sea fluidas.

Otro detalle resaltante, engloba la barra de búsqueda, la cual permanece en la parte superior de la pantalla en la versión original, mientras que solo es accesible desde la lista de contactos en la versión Lite.

¿Hay diferencias en la parte inferior de tu pantalla?

¡La respuesta es sí! Cuando accedes a la versión completa de Facebook, se incluyen funcionalidades exclusivas para el manejo de los chats. A su vez, su diseño se ha dirigido a . Mientras que, en la versión Lite, estas funcionalidades están omitidas, por ejemplo, ya no podrás ejecutar sesiones de minijuegos con tus contactos, ni videoconferencias con los grupos que hayas creado, enviar fotos ingresando directamente a la cámara, ni enviar las imágenes que ya hayas posteado en tu perfil de Facebook.

En el Facebook original, puedes solicitarle a otro contacto que te agregué a su lista de amistades, con solo escanear el código QR de tu perfil, también la opción de que las conversaciones aparezcan en tu pantalla cual burbuja, son funcionalidades que han sido eliminadas para la versión del Facebook Lite, debido al necesario espacio de almacenamiento que requieres, debido a su tamaño.

Una característica muy práctica de Facebook Lite, es que para iniciar la conversación con cualquiera de los contactos, solo debes ingresar a la aplicación, y comenzar a escribir, por su parte, el Facebook original, tienes que enviar invitaciones, mandar saludos, si el contacto no tiene activa la app. También, puedes hacer uso de las diferentes herramientas de chat, tales como los emoticones, los gifs animados, entre otras funcionalidades gráficas. Incluso, si es necesario para ti, puedes iniciar un chat secreto, cuya conversación desaparecerá por completo, inmediatamente luego de salir de dicho chat.

Es importante señalar, que si quieres configurar un plan o un evento desde la propia conversación, podrás hacerlo desde el Facebook original, permitiendo que todos tus contactos, puedan sumarse como participantes, mediante el chat que haga referencia a dicho evento. Evidentemente, la versión completa de Facebook, te brinda más herramientas y propiedades, desde su apariencia en diseño, ya que incluso, puedes personalizar tu chat, cambiando los colores, o la vista, con elementos a tu gusto. Pero, ya sabes que esto es posible, a costa de tu espacio de almacenamiento y rapidez de tu dispositivo, así que, si eso es un detalle que no te molesta, pues la versión completa definitivamente es lo que necesitas.

De lo contrario, si debido a problemas de conexión, o bien que no gozas de un equipo que cuente con grandes elementos técnicos de avanzada, pues el Facebook Lite, te brindará la funcionalidad de esta plataforma, sin que el espacio, rapidez y rendimiento de tu equipo se vea mermado por ello.

Referencias:

  1. ¿Qué te pierdes de Facebook si usas Facebook Lite?. Xataka Android. Consultado en marzo de 2019.
  2. Facebook lanzó versión ‘Lite’ que carga más rápido y pesa menos. Diario El País. Consultado en marzo de 2019.

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies