Actualizar Google Chrome gratis y sin complicaciones – Todo lo qué necesitas saber

Google Chrome, es el navegador más utilizado actualmente por millones de usuarios de Internet. Este ha sido desarrollado por Google y se mantiene en la posición #1 del ranking de navegador mundial. En sí, este ha sido pensado para todas aquellas personas y empresas que requieren del desarrollo de búsquedas que se conecten directamente con la información más completa de toda la red.

Cuando ocurrió el primer lanzamiento, en el año 2002, los navegadores de búsqueda de ese momento quedaron en el olvido rápidamente, especialmente porque Chrome estaba siendo tan completo, ágil y rápido, que las otras plataformas dejaron de crear actualizaciones y la empresa comenzó a crecer aún más. Hoy en día, después de diecisiete años de servicio, lo único que ha cambiado de este navegador es que ha mejorado notablemente, creando nuevas y mejores herramientas, contando además con una interfaz encantadora y un diseño capaz de ser editado a preferencia de los usuarios.

Por si esto fuese poco, no se trata tan solo de un navegador que se encuentra disponible para ordenadores, sino también para cualquier dispositivo móvil que cuenta con el sistema de Google, en donde todos los smartphones, tablets, iPads y demás, cuentan con la conexión de Google. Al ocurrir esto, de forma básica los dispositivos utilizan el navegador de Google Chrome de modo automático, a excepción de aquellos dispositivos que cuenten con su propio buscador, como es el caso de los iPhone, por ejemplo, los cuales trabajan con Safari como buscador predeterminado. Sin embargo, esto no quiere decir que no utilice también Chrome, tan solo es necesario tenerlo como opción principal.

Cuando hablamos de un navegador principal y utilizado por millones de usuarios, esto no quiere decir que el mismo se actualice de forma automática, por lo que en ocasiones la versión actual se vence y es importante renovarla con el fin de seguir disfrutando de las herramientas existentes y de gozar de las nuevas que Google incorpora con cada actualización.

En su versión móvil es excelente, la interfaz que maneja junto con el hábil diseño genera que las búsquedas sean aún más fáciles de lo común, por lo que miles de usuarios logran hacer cualquier tipo de búsqueda desde la palma de su mano y desde cualquier lugar del mundo que cuente con la señal correcta para ello. Cualquier tipo de información es capaz de conseguir en Chrome, por lo que fue catalogado como el mayor motor de búsqueda hasta los momentos, disminuyendo el porcentaje de los demás buscadores.

Dentro de las ventajas con las que cuenta este navegador, se encuentra el hecho de que el mismo es capaz de conectarse con las aplicaciones de Google, como el correo Gmail, el Google Calendario, Google Maps, etc. Esto quiere decir que desde una búsqueda cualquiera en Chrome, podrás irte a otras aplicaciones de Google sin problemas y lo mejor de todo es que no tendrás que perder la información encontrada.

Como nada es demasiado perfecto, una de sus desventajas más notables es que consume muchos recursos (datos), por lo que se recomienda hacer uso de dispositivos y ordenadores que compensen su uso. Pese a ello, con el tiempo la empresa ha estado mejorando esto, por lo que con dispositivos sencillos y sin potencia, es con los que el navegador tiende a fallar.

Actualizar Google Chrome gratis y sin complicaciones es sencillo, tan solo es necesario prestar atención a los detalles y seguir los pasos que a continuación les facilitamos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el navegador tiende a actualizarse de forma automática cuando surge una nueva versión, por lo que el usuario en pocas ocasiones se da cuenta. Pese a ello, es importante conocer cuál es la versión de Chrome con la que cuentas de modo de que si no se actualiza, lo hagas tú mismo.

Conocer la versión de Google Chrome que se encuentra instalada

Con el fin de solventar tus dudas, es importante que sepas conocer cuál es la versión que tienes instalada en tu ordenador. Para ello, deberás abrir el navegador y situarte sobre el ícono que se encuentra en la zona superior derecha. Haz click sobre la opción de Configuración y esperar a que una nueva ventana se abra. Haz click sobre la opción de Ajustes, y busca el apartado desplegable que tiene por nombre Información de Google Chrome. Al hacer click sobre ella, observarás la versión de Chrome que tienes instalada y si existe una nueva actualización.

Con el fin de conocer cómo actualizar nuestra versión de Google Chrome de forma manual, hemos creado una lista con los pasos que debes seguir desde cualquier dispositivo, por lo que no tendrás excusa para mantener tu navegador actualizado en todo momento.

Actualizar Google Chrome (Windows 10)

Lo primero que debes hacer, es abrir una nueva ventana en tu navegador, sea cual sea la versión que estés utilizando. Abre la opción de Más que se refleja con tres puntos, ubicada en la zona superior derecha. Siempre que el navegador se encuentra en la espera de una nueva actualización, se muestren tres colores en secuencia, en donde el rojo indica que existe una actualización desde hace una semana; el naranja indica que la actualización tiene cuatro días disponibles y el verde indica que se encuentra disponible desde hace dos días.

Si haces click en el botón de Más, nuevamente, encontrarás un panel en donde deberás buscar la opción para actualización, denominada como Actualizar Google Chrome. Una vez haya finalizado el proceso, el cual dura apenas unos minutos, deberás reiniciar el navegador y abriéndolo de nuevo.

Actualizar Google Chrome (Windows 7)

Para actualizar Google Chrome desde tu sistema operativo Windows 7, debes abrir el navegador y hacer click en la opción de Más, situada en la zona superior derecha, similar al anterior. Dentro de este panel, ubica la opción denominada como Actualizar Google Chrome y sigue los pasos. Espera unos minutos y luego reinicia el navegador. Si la opción no está a la vista, es porque no necesitas actualización.

¿Actualizar Google Chrome (Windows XP)?

Sin duda alguna, es una lástima que ya no exista ningún tipo de actualización para este sistema operativo, por lo que es imposible por cuestiones de seguridad el hecho de actualizar el navegador de Chrome. En este mismo sentido, esto también ocurre con Windows Vista y MAC OS X 10.6, 10.7 y 10.8. Ten esto en cuenta para futuras ocasiones.

Actualizar Google Chrome (Android)

En efecto, desde cualquier dispositivo Android también se puede llevar a cabo la actualización de Chrome, a pesar de que comúnmente esto ocurra de forma automática a través de la Play Store. Sin embargo, es importante mantener las aplicaciones actualizadas de modo que todas las herramientas sean útiles y disfrutadas.

Para lograr llevar a cabo esta actualización, siempre que no se encuentre ya actualizada, deberás abrir la aplicación de la Google Play Store, en tu dispositivo- Deberás ubicarte en el panel izquierdo y hacer click sobre la opción de Mis aplicaciones y juegos. En este módulo, deberás abrir la opción de las actualizaciones. Observarás una lista con todas las aplicaciones que quizás necesites actualizar, por lo que deberás buscar si se encuentra Chrome entre ellas. De ser así, pulsa sobre la misma y haz que comience a descargarse la nueva actualización. En pocos minutos tu navegador se encontrará actualizado.

Actualizar Google Chrome (iOS)

Así como en el sistema Android, iOS también cuenta con la posibilidad de mantener la última versión del navegador de Google, con la particularidad de que debe de descargarse a través del appStore del dispositivo, puesto que este sistema cuenta con un buscador predeterminado, a diferencia del sistema anterior.

Si cuentas con esta aplicación y deseas saber si la actualización no se llevó a cabo de forma automática, como es lo común, puedes revisar desde la tienda del dispositivo y ubicar en el buscador el nombre de la aplicación, en este caso, Google Chrome. Al conseguirla, te aparecerá la opción de actualización, tan solo deberás pulsar sobre y esperar unos minutos.

Actualizar Google Chrome (Linux/Ubuntu/Debian)

Además de las opciones anteriores, las cuales tienden a ser las más comunes, existen algunos comandos que al ejecutarlos surge la actualización del navegador, así como también su descarga inicial. De no contar con el navegador, deberás utilizar el siguiente comando, en el terminal: sudo apt-getinstallgoogle-chrome-stable. Como estás descargándolo desde el comienzo, este llegará bajo su más reciente actualización.

Sin embargo, si ya cuentas con él pero no se encuentra actualizada, tendrás que utilizar el siguiente comando: sudo apt-getupdate y sudo apt-getupgrade. Una vez el comando esté listo para ejecutarse, tendrás que ubicarte en el menú de escritorio de tu ordenador y arrancar la aplicación. Sino, siempre puedes ejecutarlo desde dos comandos: google-chrome/google-chrome-stable.

Errores al actualizar Google Chrome (desde dispositivos móviles)

A pesar de que lo anterior suena muy sencillo, en ocasiones el procedimiento se vuelve tedioso por errores que arroja el sistema operativo del dispositivo, dentro de los cuales se consiguen los siguientes:

  • El administrador ha inhabilitado las actualizaciones.
  • El servidor de actualizaciones no está disponible.
  • No se puede iniciar la búsqueda de actualizaciones.
  • Error de descarga.
  • Ordenador con sistema operativo Windows XP o Windows Vista.
  • Es posible que Google Chrome no pueda actualizarse automáticamente.
  • «Se ha producido un error durante la actualización».

Lo más común, es que la solución sea volver a descargar el navegador, lo cual debe llevarse a cabo desinstalándolo en primera estancia y volviéndolo a descargar. Si el error persiste y se trata de la falta de permisos, es necesario consultar con un profesional que ayude a que tu dispositivo se encuentre apto para esta actualización. Además, puede que algún virus se encuentre en cualquier de tus dispositivos, por lo que tendrás que revisar a fondo. Esto también pudiese ocurrir desde ordenadores.

En el caso de los ordenadores, deberás eliminar cualquier tipo de amenaza que exista en el ordenador y luego reiniciarlo. En muchas ocasiones con hacer esto se soluciona y es imposible saber el verdadero motivo de la falla.

Evitar problemas de incompatibilidad

Es necesario que se eviten los problemas de compatibilidad entre el sistema operativo y la actualización de Google Chrome. Para ello, es ideal que se revise que el primero no se encuentre obsoleto y logre resistir las actualizaciones. Como ya hemos observado más arriba, esto pudiese ocurrir con Windows XP, por ejemplo.

Los foros de Google ofrecen ayuda para solventar cualquiera de tus problemas. En ellos, podrás conocer todas tus alternativas de acuerdo con el error que te arroje el sistema, de modo que alguna otra persona haya pasado por lo mismo y haya encontrado la solución. Las experiencias de los otros usuarios son siempre una opción excelente en cualquiera de los peores casos.

¿Cuáles son las nuevas ventajas que trae la actualización de Google Chrome?

La mejor parte de actualizar el navegador preferido de los usuarios, es que cuenta con un gran número de beneficios nuevos que sobresalen. En este caso, hablando de la última actualización, las modificaciones principales no giraron en torno al diseño, sino a la calidad del producto, de modo que todas las mejoras están enfocadas a la seguridad de sus herramientas y en detalles que atraigan nuevos clientes.

Una de las nuevas ventajas, es que cualquiera de los sitios Web HTTP que sean visitados desde el modo incógnito, serán catalogados como No seguros. Además, más de treinta fragilidades del sistema fueron reparadas y sus fallos son menores.

Por último, pero no menos importante, los desarrolladores lograron crear nuevas APIs, las cuales son conocidas mejor por lo que permiten y por su modo de uso. Estas son Payment Request, Ambient Light Sensor API y Network Information, en donde la primera es aquella que se encarga de integrar nuevos sistemas de pago en el navegador, el segundo se encarga de que las webs cuenten con un nivel de brillo que se adecue al ambiente y la vista del usuario no se vea atacada, y finalmente, la tercera se encarga de mostrar a las webs la velocidad con la cual se conectan a Internet los usuarios.

De forma continua, Google Chrome cuenta con la posibilidad de actualizarse por lo que cualquier error con el que cuente, se resuelve rápidamente, sin problemas. Con cada detalle nuevo, Chrome se mantiene en la vanguardia, posicionándose por mucho, como el primer navegador del pasado, presente y futuro, y es que con tantas actualizaciones, los errores son mínimos y se demuestra que de aquí en más, este será un navegador aún mejor.

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies