Android 10 – Conoce algunas de las curiosidades que esconde

Google finalmente se encuentra a pocos días de dar luz verde a la actualización a Android 10 en un gran número de dispositivos, con el cual dio el paso siguiente a eliminar el nombre de golosinas y dulces en versiones futuras de Android, y muchas otras novedades.

Y es que, muchas incógnitas aún quedaron sin respuesta acerca de Android 10, por lo que, tras un podcast de AllAboutAndroid, parte del equipo de desarrollo del sistema operativo, dio a conocer parte de las curiosidades escondidas en la nueva versión del sistema.

Curiosidades sobre Android 10 de la mano de sus desarrolladores

Android 10 iba a ser lanzado en la Google I/O 2019

Android 10

Uno de los desarrolladores de Android 10, dio a entender que el sistema estaría disponible desde su tercera beta, momento en el cual se celebraba la Google I/O 2019, lo que en su momento, el mismo poseía una vestimenta alegórica al nuevo logo del sistema, pero que se vio obligado a tapar, tras que la compañía decidiera retrasar el anunciado oficial de Android 10.

Queen Cake era el nombre de Android 10

Si bien ya Google no piensa dar marcha atrás a su nueva medida para el nombre de las siguientes de Android, el grupo de desarrolladores de Android 10, dio a conocer que el nombre clave para la nueva versión que estará disponible el próximo 3 de septiembre sería Android Queen Cake. Aunque debido a que dicho postre al igual que muchos otros en nombres anteriores del sistema, no son conocidos de la misma forma o en sí fáciles de reconocer en distintas partes del mundo, creando inconvenientes con ello.

Quince Pie era su nombre interno

Queen Cake se trataba de su posible nombre oficial para el público, mientras que Quince Pie, era el nombre clave interno para el proyecto de desarrollo de Android 10. En noticias anteriores sobre parte del código del sistema se hallaron referencias a este término.

El sistema de gestos en pantalla fue desarrollado a toda prisa

Los desarrolladores del Android 10 de Google, también dieron a conocer que tuvieron que tener prisa con el desarrollo del conocido sistema de gestos en pantalla disponible en Android 10, debido a que otra compañía, de la cual omitieron el nombre, estaba por lanzar un sistema similar.

Google mantendrá las estatuas de Android junto a sus golosinas en Googleplex

Android 10

Y aunque mantenga firmemente su medida de no usar nombre de golosinas, Google no escapa de aún querer conservar algunas cosas, entre ellas, el mantener una estatua de Android junto a la golosina correspondiente a la versión más actual del sistema, en los jardines de Googleplex.

El nuevo logo de Android 10 también formará parte de la animación de inicio

Android 10 también trae consigo un cambio en el diseño del típico androide que estamos acostumbrados a ver en nuestros terminales o que terminamos asociando al sistema, y es que, la nueva versión sistema con su flamante nuevo logo, será parte de la animación al inicio de encendido del terminal en el que se encuentre instalado.

 

 

Fuente| Andro4All

Leave a Reply