Android 11

Android 11 Retrasa su lanzamiento.

Google canceló la presentación de Android 11 debido a las protestas en los EE.UU

Debido a la inestable situación del país, la empresa tiene que cancelar el anuncio del nuevo sistema y aplazarlo indefinidamente. La presentación de Android 11 y el lanzamiento de la prueba beta abierta del sistema iban a tener lugar el 3 de junio.

El Twitter oficial de Android informó que el evento se cancela “se hará otro día”, la nueva fecha se anunciará más tarde.

Android 11

El texto del mensaje dice “este no es el momento de celebrar. Además de los problemas con el coronavirus, en muchos estados de América hay protestas masivas, que comenzaron con la muerte de un residente de Minneapolis bajo custodia policial. Las protestas aumentan cada día, y coincidió con una presentación de Google. Así que la compañía decidió hacer una presentación separada de la nueva versión de Android en Internet.

Android 11 ya está disponible como prueba beta para los desarrolladores, pero por lo general en la versión preliminar no hay muchas características y cambios que aparecen en la versión final. Así que la presentación tenía que contar todas las nuevas características y cambios. También debido a la cancelación de la presentación, la prueba beta pública del sistema tuvo que ser pospuesta.

¿Que sabemos de Android 11?

En la versión para desarrolladores de Android 11 sólo son visibles pequeños cambios en la interfaz. Lo más probable es que en la beta abierta y en la versión final de ellos haya más.

Por ejemplo, hay varias características nuevas para los mensajeros. Un chat separado puede ser minimizado a un botón especial que se mostrará en la parte superior de todas las pantallas – una ventana emergente de correspondencia aparecerá cuando haga clic en ella, esto ya es usado por Facebook Messenger.

Android 11
Los desarrolladores pueden implementar esta característica en cualquier aplicación de mensajería.

Todos los mensajes de diferentes mensajeros se agruparán ahora en una cortina de notificación en una carpeta separada para que no se mezclen con otras aplicaciones.

Otra innovación útil es el acceso único a las funciones de los teléfonos inteligentes para las aplicaciones. De esta manera, por ejemplo, se puede dar acceso a una aplicación de entrega de alimentos a una ubicación una vez, de modo que no tenga que introducir una dirección manualmente, y en el futuro la aplicación no podrá recibir datos de geolocalización.

También el sistema está completamente listo para trabajar con módems 5G. De los cambios muy pequeños – con la cámara en marcha se apagarán todas las vibraciones. Esta es una de esas innovaciones, que debería haber aparecido hace unos años… El año pasado Google abandonó los “sabrosos” nombres del sistema operativo móvil, por lo que Android 10 no se vinculó a ningún dulce, como ocurría antes con cada nueva versión.

Si te parece interesante esta noticia, deja un comentario con tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *