Aplicaciones para Android: Convierte tu móvil en una cámara de vigilancia

Nunca esta de sobra contar con una buena seguridad en casa. Y es que en tema de seguridad, la tecnología ha dado pasos estremecedores, desde el uso de cámara de exterior e interior, hasta sensores de movimientos de última generación.

Aunque no todos contamos con el presupuesto necesario, o sencillamente se nos hace más fácil hacer uso de otras herramientas. Tal es el caso de usar tu móvil Android como una cámara de vigilancia en el exterior e interior de tu hogar.

Pero, está función no es del todo propia de Android de forma genérica, basta con instalar algunas aplicaciones para ello. Sí estás pensando en montar unas cámaras de vigilancia en exterior o interior en tu hogar con tu móvil Android, conoce aquí algunas aplicaciones para Android que te harán el trabajo más sencillo.

4 aplicaciones para Android para convertir tu móvil en cámara de vigilancia exterior o interior

No es sorpresa para muchos, ni mucho menos extraño, tener algunos móviles Android en casa sin usar. Por ello, te invitamos a darle una segunda oportunidad, pero esta vez, con un uso distinto, el de ser una cámara de vigilancia.

AtHome Camera

AtHome Camera

AtHome Camera para Android es una de las aplicaciones para Android más completas a la hora de tornar tu móvil en una cámara de vigilancia. Cuentan con la capacidad de configurar las horas de vigilancia, sistema de notificaciones push-up, y complementos que harán la labor de vigilancia más práctica.

Puedes usarlo para vigilar a tus mascotas, niñera y más, ya que cuenta con función de reconocimiento de movimiento. Esta aplicación puede ser hasta más precisa que los sensores de movimiento convencionales.

Descargar AtHome Camera para Android | vía Play Store

Manything

Manything

Al igual que AtHome, Manything para Android cuenta con funciones muy completas, llegando a rivalizar con esta. Función de reconocimiento de movimiento, detección de personas y más, son las opciones que encontrarás en esta fabulosa aplicación.

Entre otras funciones se encuentran la posibilidad de vídeo en vivo, control remoto de cámaras. Una de sus puntos más favorables es que, el vídeo es guardado en el servicio en la nube de Manything. Por lo que podrás ver la grabación en cualquier instante, sin perder nada de lo que haya sucedido.

Es fácil de configurar y es gratuita, por lo que no dudes en descargarla en tu móvil.

Descargar Manything para Android | vía Play Store

Alfred

Alfred

Alfred para Android, es una aplicación un poco más sencilla de usar y con menos funciones que las anteriores, pero no es de subestimar. Cuenta con la posibilidad de enviar notificaciones a todo el grupo familiar, mantener en seguimiento en vivo de lo que acontece en tu casa, y la posibilidad de hablar desde el móvil.

Es sumamente sencilla de instalar, y no requiere de grandes especificaciones para ser usada. Por lo que podrás disponer de instalar Alfred en tu móvil para hacerlo tu cámara de vigilancia casera favorita.

Descargar Alfred para Android | vía Play Store

Presence Video Security Camera

Presence Video Security Camera

Si quieres algo más sencillo, e igual de práctico que Alfred, Presence Video Security Camera para Android, es una excelente opción. Con opciones similares a la anterior app, podrás estar en comunicación con alguna persona dentro del hogar, o bien, dar de mimos y mantener vigilado a tu mascota sin problemas.

Esta aplicación ya cuenta con más de cien mil descargas en la Play Store, y es realmente práctica para usar tu vieja tablet como cámara de vigilancia en el interior de tu casa. Es compatible con Android 4.3 y versiones superiores, por lo que ofrece compatibilidad con muchos dispositivos de años pasados.

Descargar Presence Video Security Camera para Android | vía Play Store

 

¿Por qué usar mi viejo móvil cómo cámara de vigilancia?

¿Y por qué no?. En los últimos años mantener seguro el hogar se ha vuelto una tarea sumamente costosa, por lo que el uso de viejos smartphones y tablets como cámaras de vigilancia exterior o interior en el hogar se ha vuelto realmente practico.

Desde la salida de este tipo de aplicaciones, y los servicios que ofrecen sus desarrolladores, muchas personas han optado por hacer uso de esta práctica. Nada mejor que ver todo lo que acontece en tu casa, sin necesidad de llamar a un técnico o servicio para instalar un circuito de cámaras de vigilancia.

Sin mencionar el tan bajo costo de su mantenimiento e instalación, es realmente fácil de hacer, ya que dispondrás de un equipo móvil o tableta de la cual ya no hagas uso. No lo pienses dos veces, y prueba alguna de las aplicaciones para Android anteriores y darle una segunda oportunidad a esos dispositivo Android.

 

Leave a Reply