El esperado iPhone plegable
Según informes recientes de la cuenta “Fixed Focus Digital” en Weibo, Apple está intensificando sus preparativos para un lanzamiento importante en 2026. La compañía ha comenzado a acumular componentes clave para su tan rumoreado iPhone plegable, conocido tentativamente como el “iPhone Fold”. Aunque el informante no dio más detalles, es probable que Apple esté asegurando el suministro de piezas avanzadas, como pantallas OLED plegables, marcos de titanio y complejos ensamblajes de bisagra que, según se informa, combinan varios materiales.
Fase de preproducción y diseño
Este movimiento sugiere que Apple está entrando en la crucial fase de preproducción, donde los proveedores comienzan a aumentar la producción antes de la fabricación en masa. Algunos de estos componentes pueden tener largos tiempos de espera y altas tasas de fallo, por lo que la acumulación temprana de existencias ayuda a reducir riesgos y a facilitar el eventual lanzamiento. Se reporta que el diseño será similar al Galaxy Z Fold de Samsung, con un mecanismo de plegado “estilo libro”, en lugar del diseño “tipo concha” del Z Flip.
Especificaciones y materiales del “iPhone Fold”
Cuando esté plegado, los usuarios interactuarán con una pantalla exterior de 5.5 pulgadas, similar a la de un iPhone típico. Al desplegarlo, revelará una pantalla más grande de 7.8 pulgadas, similar a la de un iPad. Se dice que la pantalla interna estará prácticamente libre de arrugas y algunas fuentes afirman que contará con una cámara bajo la pantalla. La pantalla exterior tendría una cámara perforada. La autenticación se manejaría mediante Touch ID integrado en el botón lateral, en lugar de Face ID, complementado por una cámara de doble lente en la parte trasera.
Un perfil ultradelgado y duradero
Según el analista Jeff Pu, el marco estaría hecho de una mezcla de titanio y aluminio. El analista de Apple, Ming-Chi Kuo, también ha mencionado el uso de múltiples materiales, pero cree que los principales serán titanio y acero inoxidable. Kuo también sugiere que algunos componentes de la bisagra podrían ser de Liquidmetal para una mayor durabilidad. Se rumorea que el iPhone plegable será tan delgado como 4.5 mm cuando esté abierto, lo que lo haría incluso más fino que el “iPhone Air”. El uso de titanio es probable para prevenir problemas de flexión en un dispositivo tan delgado. Se espera que el “iPhone Fold” sea parte de la línea iPhone 18, lanzándose en septiembre de 2026.
La línea de AirPods también se expandirá en 2026
Paralelamente a este desarrollo, la línea de productos de audio de Apple también verá su mayor expansión. Aunque la compañía acaba de lanzar los nuevos AirPods Pro 3, se rumorea que otro modelo de AirPods llegará el próximo año. Los informes indican que Apple está preparando un nuevo modelo de AirPods Pro con cámaras IR (infrarrojas) integradas, probablemente destinadas a usos relacionados con la Inteligencia Artificial (IA), como la inteligencia visual.
Una nueva estrategia de producto
Un informante señala que esta será una versión de gama más alta de los AirPods Pro 3. En lugar de reemplazar al modelo recién lanzado, lo cual sería sorprendente, el modelo equipado con cámara será un SKU (unidad de mantenimiento de existencias) completamente nuevo. Vimos un movimiento similar cuando los AirPods 4 se lanzaron en dos versiones: una con cancelación activa de ruido (ANC) y otra sin ella.
La filosofía de expansión de Apple
Con esta adición, la línea de 2026 incluirá al menos cinco opciones: AirPods Pro 3 con cámaras (quizás con la marca “con IA”), AirPods Pro 3, AirPods 4 con ANC, AirPods 4 y AirPods Max. Esta estrategia sigue la tendencia de Apple de expandir sus líneas de productos para ofrecer opciones en múltiples puntos de precio, una estrategia que ya se observa en la línea de iPhone, que incluye modelos como el 17, 17 Pro, 17 Pro Max, iPhone Air e incluso los modelos 16e, 16 y 16 Plus. Aunque algunos añoran la famosa cuadrícula de productos 2×2 de Steve Jobs, está claro que la estrategia actual de Apple ha sido un éxito tanto para la compañía como para los consumidores.

