CamScanner la app con un Troyano y con más de 100 millones de descargas

Tal parece que los virus en Android, más especificamente en aplicaciones para Android, nunca dejarán de ser un problema, y más aún cuando estos se encuentran en la mismísima Play Store de Google, lo cual ha ocurrido tras el descubrimiento de un código malicioso por parte de Kapersky Lab en la app CamScanner.

CamScanner – Se descubre una nueva amenaza activa en la Play Store de Google

CamScanner

CamScanner, es una app que hasta ahora estaba disponible en la Play Store de Google y sumaba más de 100 millones de descargas, debido a que recientemente dos miembros de Kapersky Lab, Anton Kivva e Igor Golovin detectaron un código malicioso, tras hacer seguimiento a un gran número de opiniones negativas hacia la app.

El código maliciosos encontrado en CamScanner permitía invadir de publicidad el móvil infectado, y además de ello, instalar alguna que otra aplicación no deseada y mucho menos autorizada por el propietario del dispositivo.

El módulo Trojan-Dropper.AndroidOS.Necro.n, denominado de esa forma dentro del mismo código de la aplicación, es una de las nuevas técnicas de infección de terminales Android con virus Troyanos, permitiendo que en el dispositivo se alberguen más de un sólo código malicioso no deseado.

Y no sólo eso, también permite invadir cualquier espacio de tu móvil Android, y por si fuera poco, robar parte de la información que para todo usuario resulta de su importancia.

Google viendo la severidad del asunto, decidió retirar permanentemente a CamScanner de la Play Store, y dio inicio a realizar las pertinentes investigaciones sobre el desarrollador de dicha app.

Por otro lado, dicho código malicioso sólo estaba presente en la versión anterior de la aplicación, ya que tras la más reciente actualización de la misma, los especialista no hallaron rastro alguno del malware o de líneas corruptas en la aplicación, por lo que los usuarios que no actualizaron CamScanner recientemente pueden aún estar en riesgo.

 

Fuente| LaVanguardia

Leave a Reply