Cómo recargar móvil con tarjeta prepago fácilmente

Puede que parezca un poco extraño, pero aún muchas personas hacen uso de tarjetas prepagadas, para hacer una recargar móvil con tarjeta prepago. Debido a que no todos saben usar el pago electrónico, o bien, asistir a un centro o comercio asociado para evitar inconvenientes, y ahorrar algo de tiempo.

Y es que con el pasar de los años, muchos de estos métodos de pagos se han ido actualizando y mejorando para la comodidad del usuario. Distintos operadores han diseñados nuevas plataformas, métodos de recarga y optimización de sus servicios en calidad de los usuarios.

Pero, no todo el mundo se adapta fácilmente a las nuevas tecnologías, y en ocasiones opta por usar los métodos de antaño. En este caso, hacer una recarga a un móvil con tarjeta prepago.

Cómo recargar móvil con tarjeta prepago de cualquier operadora

Sí deseas realizar una recargar móvil con tarjeta prepago,  debes tener en cuenta que este método que te explicaremos a continuación funciona en la gran mayoría de operadoras. Por lo que no deberás preocuparte en qué país o servicio estés utilizando.

  1. Primeramente, deberás adquirir una tarjeta prepagada para recargar saldo a tu móvil. Para esto, deberás fijarte qué operadora es la que usas.
    Esto es importante, ya que existen muchas operadoras telefónicas, y una tarjeta de una compañía no te servirá para la otra. No desperdicies tu dinero, y ten seguridad y confianza a la hora de verificar tu compañía de servicios asociados a tu móvil.
  2. Luego de que hayas adquirido una tarjeta prepagada para recargar móvil, sólo deberás leer las instrucciones escritas en la parte posterior de la misma.
    • En ocasiones, deberás raspar de dicho lado para revelar el código de la tarjeta prepagada. Si notas que dicho código se encuentra revelado, no hagas compra o adquisición de la tarjeta, o bien, procede ha realizar un reclamo en dónde la adquiriste.
    • Sí, la tarjeta no muestra signo de haber usada, procede a raspar y obtener el código de la misma. Para rasparla, simplemente haz uso de una llave o un moneda de forma suave y delicada, para no dañar el código.
    • A la hora de obtener el código, verás que en la parte inferior del mismo se encuentran las instrucciones del operador.
    • Se te pedirá que realices una llamada desde tu móvil a un número con un prefijo o símbolo adelante del mismo en algunas ocasiones, por ejemplo; *123 o #123. Cada operador y dependiendo del país, usa un código distintivo.
    • De ahí, sólo deberás introducir el código de la tarjeta prepagada. Introducelo de forma adecuada, calmada y sin apuros, ya que en ocasiones aplicará restricciones sobre tu móvil. Todo esto, al realizar demasiados intentos fallidos.
    • En caso de que la tarjeta haya usada con anterioridad, el mismo sistema del operador te lo notificará al instante, por lo que sólo deberás hacer un reclamo en dónde hiciste la compra de la misma. También puedes optar por llamar a Atención al Cliente, o Soporte Técnico de tu operador telefónico.
  3. De seguir apropiadamente las instrucciones anteriores, y de tu operador, no habrás obtenido problema alguno en el proceso de recargar con tarjeta prepago tu móvil. Y disfrutarás del saldo o monto de la tarjeta prepago que hayas hecho adquisición.

Recargar con tarjeta prepagada, es sumamente sencillo, por lo que no hará falta ser un intelectual sobre el tema. Es cuestión de calma y paciencia al momento de recargar móvil con tarjeta prepago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *