Cómo recuperar mensajes eliminados WhatsApp

[ad_1] Whatsapp es una gran manera de mantenerse en contacto con amigos y familiares donde interactúa usando fotos, videos y más, además de texto. Ahora, si bien es raro, hay posibilidades de que se encuentre con la pérdida de datos debido a circunstancias imprevistas y terminar perdiendo sus valiosos chats de WhatsApp y otros datos. Hoy vamos a aprender a cómo recuperar mensajes eliminados whatsapp.

Por lo general, sucede si has eliminado una conversación sin pensarlo dos veces, has eliminado la carpeta de WhatsApp del almacenamiento de tu teléfono o has realizado un restablecimiento de fábrica por completo. Cualquiera que sea la razón, estamos aquí para ayudarle con cómo recuperar mensajes eliminados WhatsApp. Sigue leyendo.

Recuperación de mensajes eliminados de WhatsApp en Android

Antes de empezar, es importante tener en cuenta que la recuperación de datos de WhatsApp sólo es posible si tienes la carpeta de WhatsApp intacta en el almacenamiento de tu teléfono o una copia de seguridad disponible en Google Drive. La otra manera sería probar su suerte con diferentes herramientas de terceros.

1. Uso de copia de seguridad local

De forma predeterminada, WhatsApp crea una copia de seguridad local todos los días a las 2:00 am, que se cifra y se guarda en la carpeta de WhatsApp dentro del almacenamiento de su teléfono.

Por lo tanto, si has eliminado una conversación de WhatsApp sin saberlo, la mejor manera de recuperarla sería eliminar y reinstalar la aplicación. Mientras haces lo mismo, puedes seleccionar la copia de seguridad en el almacenamiento de tu teléfono y restaurar los chats al último punto de respaldo.

Recuperar mensajes eliminados de WhatsApp en Android

1] En primer lugar, asegúrese de que la carpeta DesApp está presente en el almacenamiento interno de su teléfono.

2] El siguiente paso es eliminar y reinstalar WhatsApp desde Google Play Store. O bien puede ahorrar algo de tiempo borrando sus datos en el Información de la aplicación Configuración.

3] Ahora que lo has hecho, abre WhatsApp y verifica tu número de móvil. Una vez que haya terminado con la verificación, buscará automáticamente y solicitará las copias de seguridad disponibles en el almacenamiento local.

4] Después de encontrar una copia de seguridad, haga clic en Restaurar y todos sus chats y medios serán restaurados al último punto de copia de seguridad.

Para empezar, el directorio de WhatsApp incluye una carpeta ‘Bases de datos’ que contiene todos los mensajes de texto de forma cifrada. Las imágenes y vídeos, por otro lado, se pueden encontrar en el directorio ‘Media’.

También hay una carpeta ‘Copias de seguridad’, que almacena la configuración de copia de seguridad y otros archivos cifrados. De todos modos, usted no tiene nada que ver con estos archivos, excepto para comprobar que no se eliminan. Con estas instrucciones sabrás cómo recuperar mensajes whatsapp.

2. Uso de La copia de seguridad de Google Drive

¿Ha perdido por completo la carpeta WhatsApp y no tiene ninguna copia de seguridad local que rescatar? Bueno, en ese caso, puedes usar la copia de seguridad de Google Drive para recuperar todos tus mensajes, fotos, videos y documentos de WhatsApp en tu Android, de la siguiente manera.

1] Al igual que el método anterior, desinstalar y volver a instalar WhatsApp en su teléfono. Alternativamente, puede borrar los datos de la aplicación para un nuevo inicio rápido.

2] Ahora, abre WhatsApp y verifica tu número de móvil. Espera a que busque las copias de seguridad en la nube disponibles en tu cuenta de Google Drive. Conceda acceso a la cuenta si es necesario.

3] Una vez que se encuentre una copia de seguridad, haga clic en Restaurar y todos sus mensajes serán recuperados al instante. Los medios de comunicación, sin embargo, continuarán descarciéndose en segundo plano y pueden tardar tiempo en aparecer.

Ten en cuenta que esta opción solo funcionará si has activado previamente la copia de seguridad de Google Drive en la configuración de WhatsApp. Además, los chats se restaurarían al último día y hora de copia de seguridad, que depende de la frecuencia de copia de seguridad.

Por ejemplo, si la última copia de seguridad fue hace cinco días y estás intentando recuperar un chat que eliminaste hace una hora, no funcionará. Los detalles del punto de copia de seguridad anterior se pueden comprobar en Configuración de WhatsApp > Chats > Copia de seguridad de chat.

3. Uso de herramientas de terceros

En el peor de los casos, puede terminar eliminando la carpeta de WhatsApp de su teléfono mientras tiene cero copias de seguridad en la nube. En ese caso, no hay otra manera de recuperar datos de WhatsApp excepto por el uso de herramientas de recuperación de terceros como UnDeleter y Disk Digger.

UnDeleter le ayuda con la recuperación potencial de archivos eliminados en su teléfono. Sin embargo, requiere permisos de root. Lo mismo se puede hacer en Disk Digger que ayuda en la recuperación de datos, especialmente los archivos multimedia desde donde se puede extraer sus imágenes de WhatsApp.

Del mismo modo, puedes probar software de PC como Recoverit, Dr.Fone Android Recovery, Recuva, y más para intentar recuperar la carpeta WhatsApp. Sin embargo, la tasa de éxito es muy dudosa con estas aplicaciones, y nada se puede garantizar.

Recuperar mensajes eliminados de WhatsApp en iOS

Al igual que la copia de seguridad de Google Drive en Android, puedes usar la función de iCloud para restaurar mensajes de WhatsApp en tu iPhone o iPad, usando los pasos que se indican a continuación, para saber cómo recuperar mensajes eliminados whatsapp.

Recuperar mensajes eliminados de WhatsApp en iOS

1] Para empezar, asegúrate de que has activado la copia de seguridad de iCloud para WhatsApp. Inicia sesión con el ID de Apple que usas para acceder a iCloud y habilita iCloud Drive en tu dispositivo si aún no lo ha hecho.

2] Ahora, abre WhatsApp y navega a Configuración > Chats > Copia de seguridad de chat para comprobar si tienes una copia de seguridad de iCloud. Si ve uno, desinstale la aplicación y vuelva a instalarla desde el App Store. Abrirlo e iniciar sesión con el mismo número que usó para realizar una copia de seguridad de sus datos.

3] Una vez que hayas iniciado sesión en tu cuenta, te preguntará si quieres restaurar el historial de chat desde iCloud. Haga clic Restaurar el historial de chat para proceder con la descarga y recuperar mensajes eliminados whatsapp.

Eso es todo; todos tus mensajes eliminados de WhatsApp ahora se restaurarán en tu iPhone. Desafortunadamente, a diferencia de Android, los usuarios de iOS no tienen la opción de respaldar o restaurar mensajes de chat en el almacenamiento local.

Conclusión

Así que esta fue una guía simple sobre cómo recuperar mensajes whatsapp en Android, así como iOS. De todos modos, ¿qué método usaste para restaurar tus conversaciones de WhatsApp? Háganoslo saber en los comentarios a continuación. Además, no dude en ponerse en contacto con nosotros en caso de cualquier duda o consulta.

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *