Whatsapp

Comparte tu perfil de WhatsApp usando un código QR

Desde hace unos días WhatsApp ha iniciado la prueba de nuevas características en su aplicación. Los dispositivos iOS fueron los primeros en contar con la beta de la aplicación, pero ya se ha extendido a Android. Se trata de la posibilidad de agregar contactos a WhatsApp escaneando un código QR. Esto permite realizar un registro más sencillo, y no es necesario guardar el número en la libreta de direcciones de tu dispositivo. Sin embargo, se ha declarado que por ahora no está disponible para todos los usuarios de la plataforma.

La compañía se ha enfocado en probar esta nueva función. Por lo que ha liberado la actualización únicamente para aquellos que tengas una versión beta de WhatsAppinstalada. De esta manera, podrán probar su funcionamiento y eficacia, además de arreglar cualquier error que presente. En el caso de que formes parte de este grupo, realizar el proceso es fácil. Con tan solo compartir el código QR, otras personas tendrán acceso a tu perfil y contactarte.

Whatsapp

WhatsApp te permite compartir tu código QR

La inclusión de esta nueva forma de agregar contactos a WhatsApp supone un método más sencillo. Y lo que ha generado agrado, es el hecho de que no tienes que dar tu número de teléfono a la otra persona. Lo que en realidad necesitas hacer es compartir el código QR ubicado en tu información de contacto. Una vez que sea escaneado, automáticamente se añadirá un nuevo contacto.

No es la primera aplicación que decide usar esta característica. Ha destacado por facilitar ciertos procesos. Y desde el punto de vista de los usuarios, supone una facilidad. No era de extrañar que pronto se añadiera a la plataforma de WhatsApp. Puedes escanear directamente del teléfono el código. Pero también puedes optar por compartir una imagen y enviarla a través de otra aplicación para que una persona pueda agregarte. Realizar este proceso es bastante sencillo.

¿Cómo compartir el código QR de WhatsApp?

Usar la nueva característica es bastante fácil. Ya no necesitarás de introducir uno a uno los datos de una persona para guardar el contacto. Con tan solo escanear desde la aplicación el código QR de WhatsApp, se realiza el registro exitosamente. Solo sigue estos pasos:

  1. Debes descargar e instala la última versión beta disponible de WhatsApp.
  2. Inicia la aplicación y presiona sobre el icono de los tres puntos en la esquina superior derecha.
  3. En el menú que se despliega, selecciona la opción Ajustes.
  4. Donde aparece tu nombre de usuario, verás que ahora hay un icono de código QR. Pulsa sobre este.
  5. Automáticamente se mostrará la imagen del código QR asociado a tu perfil. Muéstraselo a la persona para que lo escanee.

Whatsapp

  1. En el caso de que vayas a escanear un código, ve hasta la pestaña “Escanear código”. Ahora posiciona tu cámara sobre la imagen del código de la otra persona y será todo.
  2. Si deseas compartirlo, entonces ve hasta la zona superior y presiona sobre el símbolo de compartir y elige la aplicación para enviar la imagen.
  3. Pero si ya no deseas que te agreguen como contacto, puedes restablecer el código QR de WhatsApp. Esta opción está disponible en el menú que se despliega en la parte superior derecha. Si alguien intenta escanearlo, no funcionará.

 

Fuente: Andro4All

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *