configurar aplicaciones predeterminadas android

Configurar aplicaciones predeterminadas Android en 2 pasos

En el día de hoy os traemos un tutorial sobre como configurar aplicaciones predeterminadas Android en 2 pasos. Simple, rápido, fácil e intuitivo, y estamos seguros de que os ayudará a la hora de configurar vuestros smartphones con Android por primera vez.

Todos los incondicionales de Android sabemos las facilidades y comodidades que nos presenta un móvil Android, ya sea a la hora de configurar el contenido, como de predeterminar ciertas aplicaciones. Android desde siempre nos ha ofrecido una configuración al gusto del usuario casi al 100% es por ello por lo que vamos a aprovechar esto y os ofrecemos esta guía sobre como configurar aplicaciones predeterminadas Android.

En muchas ocasiones se tienen aplicaciones duplicadas, es decir, básicamente tenemos en nuestro smartphone dos aplicaciones que hacen lo mismo, pero simplemente tienen otro nombre, esto se debe a que nuestro móvil de por sí ya tiene integrada una aplicación destinada a cierta activada y a posteriori nosotros nos encargamos de descargar otra app que hace la misma función.

Un ejemplo muy claro de app duplicada es cuando quieres abrir un documento PDF y por tu inexperiencia o por no tener mucho conocimiento te descargas un lector de PDF, cuando sucede esto al intentar abrir el documento, deberás elegir entre una de las dos apps lo que a veces se hace algo pesado.

configurar apps android

¿Cómo comienzo a configurar aplicaciones predeterminadas Android?

No podríamos configurar nada si de primeras no sabemos lo que estamos haciendo por lo que si tienes alguna duda sobre lo que significa ¨apps predeterminada¨ te lo describiremos muy fácilmente, una app predeterminada es la aplicación que nosotros marcamos en nuestro teléfono para que el sistema sepa que esa es la aplicación que se encarga de cierta función.

Un ejemplo muy claro de app predeterminada es tener dos lectores de PDFs, y que elijamos la aplicación que queramos que abra siempre los documentos, pero en muchos casos esto ya viene establecido.

Podría darse el caso de que no poseamos una aplicación predeterminada para un cierto uso por lo que tu smartphone te preguntará la aplicación que quieras que predomine en ciertos usos por lo que ahí deberás elegir tu preferida para cierta función.

Si tienes un Android y quieres configurar tus aplicaciones predeterminadas quédate porque te enseñaremos a hacerlo paso a paso.

Configurar las aplicaciones de Android paso a paso.

Siguiendo el hilo anterior, puedes cambiar la preferencia de una App en cuanto tu móvil te haga elegir entre tus opciones y si estás seguro deberás elegir la opción de ¨para siempre¨, si te has arrepentido de esta opción o te has equivocado a la hora de elegir la aplicación te enseñamos como cambiarlo para poder configurar aplicaciones predeterminadas android.

configurar aplicaciones predeterminadas android

Primero abriremos los ajustes y buscaremos en ¨aplicaciones¨ esto puede variar en cada móvil, pero por lo general suele ser muy parecido, una vez hayamos hecho clic en dicho apartado de aplicaciones nos dirigiremos a una especie de lista en la que podemos encontrar todas las apps del teléfono.

En la mayoría de los casos tendremos un apartado de ¨aplicaciones predeterminadas¨ o dentro de 3 puntos en la esquina superior derecha también lo encontraremos, en el mismo apartado nos ofrecerán muchas opciones para poder establecer una app por defecto.

Para finalizar solo deberás elegir la opción que quieras cambiar dentro de este apartado y ya habrás finalizado con tu configuración de aplicaciones en tu Android.

Esperamos que os haya resultado útil nuestra guía para configurar aplicaciones predeterminadas android, y os animamos a que no os perdáis el resto de nuestro contenido. ¿Sabes que existe un Whatsapp plus? Te ayudamos a descargarlo y configurarlo AQUÍ. Échale un ojo y descubre todas sus ventajas, ¡te encantará!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *