Android

Conoce 10 mediciones que puedes hacer con tu teléfono Android

Los dispositivos Android tienen mucha más funciones de las que conoce a simple vista el usuario. Aunque a simple vista su utilidad parezca limitada, poseen secretos más allá de lo que se puede observar. Los sensores son un ejemplo de esto. A través de estos, se pueden realizar distintas mediciones. Y estas se pueden registrar utilizando las aplicaciones correctas. En realidad, algunas vienen instaladas como software nativo en el sistema para que el usuario tenga fácil acceso a esta información.

Android

Un detalle a destacar, es el hecho de que no todos los teléfonos vienen equipados con los mismos sensores. Cada uno viene adaptado según el fabricante y el diseño que se empleó para su desarrollo. Por eso, es necesario conocer previamente las especificaciones del equipo para las funcionalidades con que cuenta. Esto ha permitido tener acceso a una gran cantidad de información, con tan solo usar nuestro teléfono personal. Solo debes tener la aplicación indicada, y obtendrás los datos en segundos.

¿Cómo realizar las mediciones con los sensores de un dispositivo móvil?

A medida que han evolucionado los diseños de teléfonos inteligentes, no solo hemos visto cambio en su tamaño, pantallas y otros aspectos visuales. Su diseño va más allá de lo que nuestro ojo puede observar. A su estructura se le han sumado sensores que facilitan el acceso a cierto tipo de información. Y no es necesario contar con conexión a internet, ya que el dispositivo está programado para proporcionar los datos al usuario.

En su mayoría, se han destacado los sensores de proximidad, de ubicación y hasta para ajustar el brillo de la pantalla. Pero con cada nuevo diseño, se han agregado otros que añaden funcionalidades extras y de gran utilidad para la persona. Aquí aprenderás cómo trabajan y que aplicaciones usar para obtener información de estos. Si no conoces los sensores que posee tu dispositivo, puedes descargar DevCheck Hardware and System Info y conocer con cuales cuentas.

Altitud sobre el nivel del mar

Los sensores de presión atmosférica no se limitan a realizar esta medición. También puede tener una utilidad más amplia, como mostrar lecturas de la altitud sobre el nivel del mar. Aunque se pueden utilizar aplicaciones de barómetro y altímetro, existe algo más práctico. Se trata del GPS. A través de GPS Test, una vez instalada, podrás abrir esta app y te mostrará la altitud. Si deseas datos más fiables, puedes activar la opción GeoID’.

Android

Cantidad de luz ambiental

Cuando tienes activado el brillo automático, puedes observar que la iluminación de pantalla cambia de manera autónoma. Esto es posible gracias a sensor de luz ambiental que se ubica en la parte superior del móvil. Al detectar el nivel de luz que incide sobre este, permite ajustar el brillo para que sea legible la información al usuario. Si deseas conocer los datos exactos de la iluminación del ambiente, puedes usar Lux Light Meter & Tools.

Android

Distancia entre dos lugares

No es necesario instalar nada para conocer esta información. Utilizando Google Maps lo lograrás. Inicia la aplicación y espera a que el GPS te posicione. Luego pulsa sobre el lugar que deseas conocer la distancia con respecto a donde te encuentras en el momento. En la parte inferior, pulsa sobre Medir distancia, y vuelve al punto inicial. Se te mostrará la distancia entre ambos lugares.

Android

Distancia entre dos puntos

No necesitas de una regla para conocer la longitud entre dos puntos. Si tu teléfono es compatible con realidad aumentada, puedes usar Medición, una aplicación de Google. Solo debes presionar sobre el signo de más para iniciar una nueva medición e indicar el punto de inicio y el punto final. En pantalla se mostrará la longitud aproximada.

Medidor de vibraciones

Predecir terremotos es una capacidad con la que quisieran contar muchos. Y aunque esto no puede realizarse con precisión, en algunos casos puede servir de alerta. El teléfono debe contar con acelerómetro, y con la aplicación adecuada se pueden obtener datos de movimiento de terreno. Sismómetro puede ser de utilidad, además de ser gratuito.

Android

Medidor de horizontalidad y verticalidad

En la construcción se utilizan muchos los niveles para lograr colocar superficies en la posición correcta. Un teléfono puede servir para la misma función utilizando el sensor acelerómetro. Solo se necesita una aplicación para mostrar la nivelación y ya podrás aprovechar esta función. Nivel burbuja es una de las apps más recomendadas.

Orientación

Uno de los sensores más comunes es el magnético. Es de gran ayuda para la ubicación. Por eso es que tu teléfono puede pasar en un instante a convertirse una brújula. Podrás ubicarte geográficamente sin problemas. Puedes usar Brújula digital para utilizar esta funcionalidad.

Android

Presión atmosférica

No todos los teléfonos inteligentes cuentan con un sensor barómetro. Este permite obtener lecturas de la presión atmosférica. En caso de poseerlo, puedes obtener información exacta utilizando Barometer Reborn 2020. Los datos arrojados en tu teléfono serán fiables.

Android

Ruido ambiente

Los micrófonos de los teléfonos móviles permiten captar sonidos del entorno donde se encuentra. Por lo general, suele usarse para las llamadas o grabaciones, pero puedes darle una utilidad mayor. Pueden servir para medir el ruido del ambiente. Una de las aplicaciones que puedes usar para disfrutar de esta característica es Sound Detector. Es fácil de usar y no necesita permiso de extras.

Velocidad de movimiento

El conteo de pasos o distancia recorrida es una característica de los móviles que les interesa mucho a los usuarios. Pero también es posible realizar otro tipo de lectura, que es la velocidad con que se mueve la persona. La misma aplicación GPS Test puede ofrecer estos datos. Te mostrará en Km/h la velocidad de movimiento.

 

Fuente: XatakaAndroid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *