Gmail: iniciar sesión o crear cuenta en correo de Google!

Para iniciar sesión de forma correcta solo es necesario entrar a este enlace desde aqui.

Crear cuenta Iniciar sesión

¿Cómo iniciar sesión en Gmail?

Una vez que hayas creado una cuenta en Gmail, podrás iniciar sesión y ser parte de los servicios. Para ello puedes hacerlo desde tu dispositivo Android o cualquier navegador web que tengas instalado (Opera, Firefox, Safari), indistintamente del sistema operativo que uses. Te enseñaremos paso a paso el proceso de inicio de sesión, así que presta atención:

  1. Entra en tu navegador web a la dirección URL https://www.gmail.com

Cómo iniciar sesión en correo Gmail

2. En la interfaz principal presiona sobre “Iniciar sesión”

3. Introduce tu nombre de usuario para la cuenta (no será obligatorio que incluyas la terminación @gmail.com).

4. En el segundo campo introduce la contraseña que creaste anteriormente.

5. Presiona sobre “Entrar”

Beneficios de correo electrónico Gmail

Como mencionamos, Gmail está ligado a un montón de servicios de Google, pero por sí mismo el servicio de correo es sobresaliente. Ofrece ventajas con respecto a las opciones ofrecidas por Microsoft y otros proveedores. Conozcámoslas detalladamente:

  • Espacio de almacenamiento gratuito, que actualmente incluye 15 GB en la nube para fotos, videos, documentos y más.
  • Incorpora filtros anti spam de alta capacidad y procesamiento de archivos adjuntos para evitar virus.
  • Búsqueda proporcionada directamente por Google para filtrar contenido.
  • Incorpora etiquetas para cada mensaje y así poder diferenciarlos rápidamente.
  • Clasificación de bandejas de entrada para cada tipo de correo según el tipo de web o remitente del que provenga.
  • Acceso a servicios como YouTube, Blogger, y un sinfín de webs que permiten iniciar sesión sin necesidad de registrarte; únicamente con tu cuenta de Gmail.
  • Posee mensajería instantánea incorporada, conocida como Talk.
  • Permite editar y compartir documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones a través de Docs.
  • Las cuentas no son eliminadas a pesar de que pasen tiempo sin uso.

El correo electrónico es una bendición digitalizada. Y es que, desde que introduces tu nombre de usuario y contraseña tendrás acceso a funciones más allá que solo enviar mensajes. El correo Gmail es líder indiscutible en el ámbito, ya que no solo ofrece correo; sino que permite utilizar características en la nube, y además unificarse con Android. Hoy en día millones de usuarios ya forman parte de la comunidad, pero, ¿Cómo inició todo?

Ahora bien, Gmail incorpora tecnología de búsqueda potenciado por el mejor buscador online del mercado. Además, permite compartir archivos en su plataforma Drive, o editar a través de Docs, siendo este último la competencia directa de Office 365 de Microsoft. De tal manera, la plataforma se consolida como un conjunto de servicios que a hoy por hoy son imprescindibles.

Estamos seguros de que quieres conocer más, ya que todo lo mencionado apenas ha sido un abreboca; y por ello hemos preparado este artículo. Prepárate para leer el más completo recopilatorio informativo sobre el correo Gmail. ¿Cuál es su historia? ¿Cómo crear una cuenta e iniciar sesión? ¡Hay mucha tela que cortar!

Historia de Gmail

Historia

Google implementó la primera versión de su correo electrónico a causa del ingeniero Paul Buchheit; quien en su tiempo libre tomó parte de su prototipo realizado en la universidad en 1996.  Durante ese periodo, el monopolio de los servicios de email era evidente, Microsoft tenía la delantera, pero aun así el ingeniero Paul pensaba en un producto mucho mejor.

Una vez se establecieron los objetivos, internamente los trabajadores de Google comenzaron con el proyecto, cuyos inicios tuvieron base en código de Google Groups. En las pruebas preliminares, las criticas arrojaron la necesidad de un buscador incorporado, para así encontrar rápidamente los mensajes.

Las primeras versiones beta de Gmail estaban enfocadas en la comunicación interna entre empleados. Por ende, no fue hasta el 1 de abril del 2004 cuando decidieron lanzar su primera versión pública. Se necesitaba recibir una invitación, por lo que fue un inicio algo cerrado.

A pesar de ello, Google ganó popularidad dado a la cantidad de gigabytes de almacenamiento que incluyó en la cuenta de cada usuario nuevo registrado. La interfaz usaba JavaScript como motor principal, lo cual fue altamente criticado (en ese momento la publicidad intrusiva era codificada en JavaScript).

La empresa inicio con un total de 300 servidores (Intel Pentium III), lo cual limitaba en cierta manera la cantidad de usuarios que permitía el servicio (de ahí el hecho de que los primeros registrados eran por invitación).

  • 2005

La popularidad de Gmail creció tanto que fue parte de escándalos públicos, y se efectuó una denuncia por supuesta intercepción de los mensajes dentro de la plataforma dado a una vulnerabilidad de software. La compañía demostró la excelencia de sus ingenieros cuando solventaron el problema en un par de semanas.

De igual manera el servicio aumentó el total del espacio de almacenamiento ofrecido de forma gratuita (2 gigabytes), y ahora los usuarios serían capaces de editar la tipografía y formato del texto en los mensajes.

  • 2006

La versión móvil de Gmail se estrenó, siendo capaz de ejecutarse en navegadores Java como Opera Mini, muy popular en ese entonces. La velocidad del sitio web era bastante superior a la de sus rivales (Yahoo! Mail y Hotmail), lo cual logró acaparar la atención de millones.

Paul Buchheit fue el creador de Gmail

Origen

Desde que Google mostró la primera versión beta de Gmail en el 2004; muchos quedaron impactados. Era versátil, ofrecía 1 GB de almacenamiento gratis (que era más que suficiente para ese entonces) y además permitía agrupar todo en conversaciones. ¿Pero realmente en ese momento fue la primera versión del afamado sistema de correo? ¡No! La realidad es que, desde un principio, en 1996 estuvo en la mente de un brillante ingeniero llamado Paul Buchheit; como habíamos mencionado.

Paul había estado trabajando en un cliente de correo de manera personal para la intranet de la empresa. Formaba parte de un antiguo proyecto universitario (que había abandonado); pero al parecer la famosa compañía permitía que sus empleados usaran un 20% de su tiempo para dedicación a este tipo de “fetiches tecnológicos”.

El proyecto fue tomando forma, y se decidió crear un cliente funcional que incorporara la potente herramienta de búsqueda de la empresa. No obstante, nada de esto tendría utilidad ¿para que buscar algo que seguramente el usuario tendría que haber borrado? Por ello también decidieron añadir 1 GB de almacenamiento.

De esa manera los usuarios no tendrían que borrar nada, en absoluto. Luego la interfaz se fue puliendo, bajo la mano de Kevin Fox, quien combinó XML y JavaScript para dar paso a AJAX; quien en ese momento fue el corazón que brindaría una experiencia de usuario tan sutil.

Cuando en 2004 ya todo estaba bien pulido, pero todavía en fase beta; Google decidió mostrar el correo Gmail al público el 1 de abril. Es curioso, puesto que es el April´s Fools en los Estados Unidos; casi nadie podía creerlo, hasta que comenzaron a llegar las invitaciones.  De hecho, estas llegaron a ser apenas 1000 en sus primeros meses.

En 2007 el servicio tuvo tanto éxito que se eliminó el modelo por invitación y dio paso al mayor auge de uso de correo electrónico. El espacio de almacenamiento pasó de 1 GB a los 2 GB y con la premisa de que nunca tendrías que borrar correo. ¡Y hasta el sol de hoy así es!

¿ Cómo crear cuenta de correo Gmail?

Para tener acceso a los servicios de Gmail debes crearte una cuenta, con nombre de usuario único, y una contraseña. En algunos países es necesario que se incluya un número telefónico para verificar la identidad de la persona. Te enseñaremos paso a paso cómo hacerlo:

  1. Entra en tu navegador web y visita https://www.gmail.com

Crear cuenta de Gmail primer paso

 

2. En la página principal, pulsa sobre “Crear una cuenta”

3. Se te solicitará que introduzcas en el primer campo, tu nombre y apellido.

4. Luego introduce un nombre de usuario para tu cuenta; el cual tiene que ser único así que tomate tu tiempo y verifica su disponibilidad.

5. Posteriormente Introduce una contraseña; recomendamos que sea lo más segura posible, incluye números, letras mayúsculas, minúsculas y caracteres especiales.

Cómo crear una cuenta de Gmail en simples pasos

6. Confirma tu contraseña y pulsa sobre “Siguiente”

7. Introduce tu número de teléfono; es opcional, pero servirá para verificar nuestra identidad.

8. El siguiente campo debe ser llenado con un correo opcional de recuperación; si no tienes uno, omítelo.

9. Lo siguiente será introducir nuestra fecha de nacimiento y sexo.

10. Pulsa sobre “Siguiente”

11. Deberás leer las condiciones de uso y privacidad; desplaza todo el contenido y presiona sobre “Acepto”.

12. Esto es todo ¡A disfrutar de tu nuevo correo!

Ahora pasemos a cómo debes iniciar sesión, lo cual no tomará más de 1 minuto; te lo aseguramos. Continúa leyendo y aprende el proceso.

F.A.Q correo Gmail

No todos conocen el máximo potencial de Gmail, y es normal tener dudas acerca de un servicio que engloba funciones extras y no solo correo electrónico. Por ello hemos recopilado en un solo lugar las preguntas:

  1. ¿Es posible poder utilizar el servicio de correo electrónico Gmail sin internet?

Si es posible que visualices parte del contenido de tu bandeja de entrada, con vista previa de correos de texto plano. Para ello ve a configuración; posteriormente en la sección “Sin conexión”; y en última instancia solo debes pulsar sobre “Habilitar correo sin conexión”. Considera que no podrás ver el contenido de documentos o archivos adjuntos.

  1. ¿Es posible que pueda deshacer el envío de un mensaje?

En muchas ocasiones enviamos mensajes por error, incompletos o al contacto equivocado ¡es bastante común! Pero para tu suerte, Gmail tiene la opción para que puedas deshacer el envío de esos mensajes. Ten en cuenta que debe hacerse justo en el momento de haberlo enviado y no puedes postergarlo.

Cuando hayas realizado el envío del mensaje, aparecerá la opción “Deshacer” junto al anuncio de “Mensaje enviado”.

 

  1. ¿Cuánto es la limitación del peso de los archivos al adjuntarlos?

Muchas veces sucede que queremos compartir un archivo de gran tamaño, como videos o fotografías. En este caso Gmail, permite que subas un máximo de 20 megabytes por archivos. Para todo lo que tenga mayor tamaño, la plataforma lo ajustará automáticamente para compartir en Google Drive.

Recuperar correo Gmail

En caso de que hayas perdido el acceso a tu correo, ya sea porque no tienes como recibir un código para la verificación de dos pasos; hayan robado tu teléfono o no recuerdas tu contraseña, el servicio tiene varios métodos para recuperarlo. Te enseñaremos paso a paso cómo hacerlo:

  1. En caso de que no recuerdes cual era tu nombre de usuario, en la página de inicio de sesión presiona sobre “Encontrar mi cuenta”

Recuperar cuenta de Gmail de forma facil

  1. Se te solicitará que respondas a ciertas preguntas como correo electrónico de recuperación y teléfono.
  2. Por último, se te solicitará que introduzcas tu nombre completo (tal como lo introdujiste en los datos para crear la cuenta).
  3. Finalmente presiona sobre “Listo”; deberás esperar hasta 3 días para esperar una respuesta por parte del soporte técnico.

En caso de que si conozcas tu nombre de usuario la situación cambia un poco, ya que será más sencillo recuperar el correo Gmail.

  1. Introduce tu nombre de usuario en el panel de inicio de sesión y pulsa “Siguiente”.
  2. En la siguiente pantalla deberás presionar sobre “Olvidé mi contraseña”.
  3. Responde a las preguntas de seguridad: número telefónico que suministraste, y respuesta secreta.
  4. Si aún no sabes las respuestas, puedes presionar sobre “Probar de otra manera” e introducir un correo electrónico alternativo.
  5. Presiona sobre “Siguiente” y Google enviará un código de seguridad a dicho correo.
  6. Accede a tu correo alternativo, y busca el código proporcionado; introdúcelo en el campo de texto y presiona siguiente.
  7. Por ultimo Google se pondrá en contacto contigo dentro de 3 días hábiles para estudiar tu caso y así recuperar el acceso a la cuenta.

Recuperar contraseña correo Gmail

Recuperar la contraseña del correo Gmail es sumamente sencillo; los pasos se asemejan a lo anteriormente descrito. Primero deberás acceder a https://gmail.com y presionar sobre “Iniciar sesión”. Lo siguiente será presionar sobre “He olvidado mi contraseña”; y se te solicitará que completes el formulario de preguntas de seguridad.
Cuando hayas finalizado con las preguntas recibirás un correo electrónico a tu correo alternativo donde se te darán instrucciones para recuperar tu contraseña, y cambiarla.

La nueva contraseña deberá ser totalmente distinta a todo lo que hayas usado anteriormente; de lo contrario Google no permitirá que la uses. Recuerda incluir caracteres especiales, números y letras mayúsculas para que sea más robusta.

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies