Hotmail: iniciar sesión o crear cuenta al entrar a Outlook.com

Si desea entrar a la bandeja de entrada de su correo Hotmail u Outlook presione este enlace: Pagina de inicio de sesión.

Crear cuenta Iniciar sesión

Tener a la mano todos los mensajes de contactos, ya sea de trabajo o relacionados a las suscripciones que tengas en internet; es parte de lo que el correo Hotmail ofrece.  Microsoft ha puesto mucho empeño en brindar un buen servicio y vaya que lo ha logrado. Si aún no conoces todas las bondades que comprende el uso de esta plataforma, no dudes en continuar leyendo. Hemos traído toda la información sobre su origen, historia y guías paso a paso de cómo crear tu cuenta.

Dicho esto, no debes dejar la oportunidad de conocer de qué se trata el servicio tras la empresa Microsoft, la cual, como bien debes saber es líder en tecnologías de información y áreas afines al campo digital. Actualmente, Hotmail es conocido como Outlook, pero veamos como ha hecho el cambio de principio a fin desde sus comienzos.

¿Cómo Iniciar sesión Hotmail?

Al igual que crear una cuenta, iniciar sesión en Hotmail (ahora conocido como Outlook) es sumamente sencillo. Basta con entrar a la web, y pulsar un par de botones en la interfaz; toma nota de los pasos:

1. Dirígete en tu navegador favorito y desde cualquier dispositivo a https://outlook.live.com

2. En la interfaz principal del sitio web pulsa sobre “Iniciar sesión”; está posicionado

3. Introduce tu nombre de usuario (nombre @+ Outlook.es, Outlook.com o Hotmail.com).

4. En el segundo campo introduce tu contraseña y presiona sobre “Siguiente”.

5. Se mostrará tu bandeja de entrada, ¡ya has logrado iniciar sesión!

Otras formas para iniciar sesión:

En caso de que dispongas de una clave de seguridad por USB, puedes usarla, solo presiona sobre “Iniciar sesión con llave de seguridad”; Windows o el sistema operativo que uses solicitará que la insertes y demuestres tu identidad.

También si tienes habilitada la verificación de dos pasos, necesitarás recibir un código de seguridad en los dispositivos seleccionados (en las opciones de la cuenta). Puedes incluir un teléfono o, usar apps de terceros para generar el código; tales como Authy o Microsoft Authenticator.

¿Cómo crear cuenta de correo Hotmail correo electrónico?

Luego de conocer su historia estamos seguros de que quieres formar parte de la comunidad de usuarios dentro de Hotmail. Tanto si eres nuevo, como si quieres crear una nueva cuenta de respaldo (sobre todo por su servicio OneDrive) o separar cuentas de trabajo de las personales, te enseñaremos a hacerlo. Los pasos a seguir son pocos y de fácil comprensión; no te preocupes.

1. Lo primero es abrir tu navegador ya sea en un ordenador de escritorio, tablet o Smartphone y visitar https://outlook.live.com (el sitio es adaptable a tu dispositivo).

2. En la página principal observarás un botón color azul con la frase “Crear cuenta gratuita” pulsa sobre él.

Crear cuenta de Hotmail por pasos

3. En la siguiente interfaz se te solicitarán los datos de tu nuevo correo; esto incluye nombre de la cuenta y su terminación (puede ser Outlook.es Outlook.com o Hotmail.com). Debes introducir un nombre con disponibilidad, así que tomate tu tiempo.

Crear cuenta de Hotmail en pocos pasos

4. Ahora introduce una contraseña en los dos campos: el primero es para introducirla y el segundo es para confirmarla. Las dos entradas deben coincidir y se recomienda usar números, letras (mayúscula y minúscula) y caracteres especiales.

5. Luego debes introducir tu nombre y apellido, al igual que fecha de nacimiento.

Tercer paso para crear cuenta

6. Casi para finalizar, se te solicitará que introduzcas una serie de caracteres que serán mostrados en una imagen (de esta manera Microsoft chequeará que no eres un robot).

7. Como último paso, Microsoft pedirá que selecciones tu zona horaria y configuración de idioma.

¡Listo! Se te mostrará tu nueva bandeja de entrada, felicidades, ya eres parte de la comunidad.

Historia de Hotmail Outlook

Jack Smith y Sabeer Bhatia realizaban sus estudios de postgrado en 1995, cuando debatían sobre la idea de crear un servicio de correo ligado a internet, que fuera libre de uso.  Pasaron los años y no se imaginaban lo mucho que su idea iba a cambiar el mundo. El proyecto parecía demasiado ambicioso, por lo que no podían costearlo.

Tanto Smith como Bhatia sabían que necesitarían ayuda financiera, y por ello recurrieron al patrocinio por parte de empresas. Fisher Jurventson es quien otorga el capital (el cual rondaba los 300.000$) y solo propone como condición que “deberán entregar el 15% de las ganancias”. Con la parte financiera ya arreglada, ambos visionarios renuncian al trabajo en Apple.

Hotmail historia

En 1996 ya se había consolidado todo: tenían un sistema de correo electrónico que no fuera monitoreado por los empleadores (a nivel de intranet), y pudiera ser accedido desde cualquier parte del mundo. ¿Su nombre? HoTMaiL, y fue lanzado por primera vez al mercado en 1996 el 4 de julio (día de la independencia en los Estados Unidos).

la fecha de lanzamiento no fue por mera casualidad; sus creadores la tomaron en cuenta por la premisa de “correo libre y en base a ISP”. Durante esos años, las empresas monitoreaban todos los correos enviados y recibidos por sus empleados (incluyendo la propia Apple).  Su popularidad creció como la espuma, y Microsoft lo compró por unos 400 millones de dólares.

Hoy por hoy Microsoft ha hecho muchos cambios en el servicio, dando paso a un conjunto de características que buscan competir de tú a tú con Gmail: almacenamiento en la nube, mensajería instantánea, y Office 365, que permite hacer ofimática online.

Origen

Como mencionamos, el origen de Hotmail, fue en 1995 por la brillante mente de Jack Smith y Sabeer Bathia ambos dispuestos a romper las barreras del correo electrónico monitoreado que existía en la época. El punto fuerte de Hotmail fue el uso de HTML como código base, ser gratuito y con una interfaz intuitiva. Además, presenta personalización de filtros para búsqueda, e integraba la función de mensajería instantánea junto a Messenger (que se popularizó en los años 2000).

El servicio no perteneció a Microsoft en un principio, sino que fue a causa del patrocinio de Fisher Jurventson quien aportó 300.000$ para que el producto pudiera consolidarse y ser presentado. Este movimiento no fue en vano, ya que solicitó a sus creadores el 15% de las ganancias y así fue.

Posteriormente el servicio fue mostrado el 4 de julio, donde popularmente fue acogido gracias a su conjunto de ventajas. Es uno de los primeros servicios de su ámbito, y se posiciona como la competencia directa de Gmail.

Beneficios de correo Hotmail

Tener una cuenta de Hotmail trae consigo más que solo poder visualizar y enviar correo electrónico. Es cierto que esta era su finalidad desde su fundación en 1995, pero en pleno 2019 la plataforma; que ahora forma parte de Outlook ha evolucionado de tal manera que ofrece una considerable cantidad de beneficios. Te los presentamos a continuación:

  • Es totalmente gratuito, sin suscripciones ni pagos.
  • Permite filtrar el correo spam o malintencionado y analizar su contenido para evitar robo de datos.
  • Su interfaz está muy madura y pulida, permitiendo que la navegación sea igual de satisfactoria en todos tus dispositivos (independientemente si tienen Windows 10 instalado o no).
  • Al crear una cuenta tienes acceso a OneDrive, cuyo almacenamiento es de 5 GB y puede expandirse según sean tus necesidades.
  • Tener una cuenta de correo Hotmail o Outlook te permitirá sincronizar tus notificaciones, contactos, tareas y calendario con diversos dispositivos; ya sea que uses Android, iOS o Windows 10 en casa o para el trabajo.
  • Acceso a Office 365 y servicios de ofimática directamente desde tu navegador, podrás visualizar, editar y compartir tus archivos en formato Docx, TXT, XLS, (como hojas de cálculo) y más.
  • Desde que inicias sesión en este servicio tendrás vinculada una cuenta de Skype, cuyo uso puede efectuarse directamente desde el navegador, sin instalar el cliente local (aunque este último dispone de más funcionalidades.
  • Código de colores: el correo de Hotmail ha incorporado un muy eficaz sistema para reconocer mensajes por categoría usando colores; incluso para diferenciar aquellos con mala intención.

F.A.Q de tu cuenta Hotmail

Existen muchísimas dudas relacionadas al servicio de Hotmail, sobre todo aquellos usuarios que no sabían sobre la migración de la plataforma (hacia Outlook). Por ende, hemos recopilado las preguntas con mayor frecuencia hechas por la comunidad; estamos seguros de que encontrarás la respuesta que buscas.

  • ¿Si ya tenía una cuenta de Hotmail, puedo usar los servicios de Outlook?

Si, desde que Microsoft realizó la migración de servicios y unificó todo hacia su plataforma Outlook, toda la comunidad de usuarios incluyendo aquellos registrados bajo @hotmail.com pueden seguir disfrutando sus ventajas.

  • ¿Qué pasa si no puedo recordar mi contraseña?

Una de las ventajas de usar el correo Hotmail es su versatilidad para iniciar sesión. Si has sido afectado por perdida de tus datos, o simplemente no recuerdas la contraseña, puedes recuperarla fácilmente. Te lo explicaremos en este mismo artículo así que atento.

  • ¿Hotmail admite la verificación de dos pasos para iniciar sesión?

Efectivamente, puedes activar la verificación de dos pasos. Para ello inicia sesión pulsa sobre “Mi cuenta” en la esquina superior derecha (si estás desde un ordenador). Luego pulsa sobre “Actualiza tu información de seguridad” y por último en “Explorar otras opciones de seguridad”. Podrás añadir un número telefónico o correo alternativo para recibir códigos cada vez que inicies sesión.

  • ¿Se pueden crear varias cuentas de Hotmail correo electrónico para una sola persona?

De hecho, Microsoft no pone limitaciones al número de cuentas por persona, por lo que podrías tranquilamente tener una asociada a Outlook.es o Hotmail.com sin problemas; el único detalle será que para recuperar datos (como cuando se te olvide la contraseña) deberás asociarlas a números telefónicos diferentes.

Considera que puedes tener un mismo nombre de usuario con diferentes dominios; ejemplo: aplicacionesparaandroid@outlook.es o aplicacionesparaandroid@outlook.com. Siempre y cuando estén disponibles.

  • ¿El almacenamiento de Hotmail para fotos y archivos multimedia es ilimitado?

De momento Microsoft ha permitido que los usuarios obtengan 5 GB gratuitos, pero también permite que se expanda esa cantidad de gigas a través de una suscripción. Por otro lado, puedes aumentarla usando un código de referido para que nuevos usuarios se registren (y Microsoft te recompense por ello).

Recuperar correo Hotmail

Sean cuales sean las razones por las que hayas perdido tu cuenta de correo Hotmail; en esta ocasión te estaremos ayudando a recuperarlo. Es muy sencillo volver a tener acceso y obtener la información necesaria, siempre y cuando tengas a la mano ciertos datos (como tu nombre de usuario y/o dispositivos para recuperación, como Smartphone). Sigue estos pasos:

1. Vista la web https://outlook.live.com y en pulsa sobre “iniciar sesión”.

2. Ahora, si no recuerdas tu nombre usuario presiona sobre “Opciones de inicio de sesión” en la parte inferior de la página.

3. Nuevamente pulsa sobre “He olvidado mi nombre de usuario”.

Recuperar cuenta de Microsoft Hotmail

4. En la siguiente interfaz deberás introducir en el campo de texto, tu número de teléfono o correo electrónico alternativo (el que se solicita al momento de crear tu cuenta).

5. Se enviará un código de seguridad al método seleccionado (teléfono o correo); verifícalo e introdúcelo.

6. Se te mostrará los nombres de usuario y teléfonos a los que está asociada la cuenta. Por cuestiones de seguridad, estarán ocultos parcialmente; pero servirán a la hora de recuperar la contraseña, como indicaremos en la siguiente sección.

Recuperar contraseña correo Hotmail

Si ya tienes tu nombre de usuario, pero aun no recuerdas tu contraseña, deberás cambiarla para acceder a tu cuenta. Hacerlo es muy fácil, únicamente necesitas efectuar los siguientes pasos:

1. Ve a https://outlook.live.com y presiona sobre “Iniciar sesión”

2. Introduce tu nombre de usuario, o teléfono asociado a tu cuenta.

3. Como no sabes la contraseña, presiona sobre ¿Olvidó su contraseña?”.

4. Se enviará un código de verificación al dispositivo de recuperación que hayas introducido en tu cuenta (en las opciones de seguridad); si es en el correo alternativo, ve a su bandeja de entrada. Introdúcelo y presiona sobre “siguiente”.

5. Se pedirá que cambies la contraseña; introduce la nueva en el campo de texto, cerciórate de que cumpla con las normas de seguridad y que no haya sido usada en los últimos 6 meses.

¿Qué te ha parecido toda la información? Microsoft ha puesto esmero en cada detalle del correo Hotmail, desde su fundación hasta 2019, donde permite más que solo enviar mensajes y forma comunidades como las de Skype y Xbox. La plataforma es un contendiente más que fuerte para Yahoo! Y claro, Gmail.

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies