Descubre cómo registrar un correo iCloud fácilmente

Introducción

Para ninguno de nosotros es un secreto que los desarrolladores de Apple se esmeran en lograr productos de calidad tanto a nivel de hardware (iPad, iPhone, MacBook Air, etc) como a nivel de software (iOS, macOS Mojave, etc.), donde siempre se ha resaltado la excelencia, desempeño y fiabilidad de cada uno de estos elementos.

Pues dentro de todo este extenso conjunto de posibilidades, se destaca un elemento que está estrechamente ligado a una nueva tecnología creciente y segura como lo es la tecnología en la nube.

El propósito fundamental de la nube es permitir a sus millones de usuarios un punto central de alojamiento con las mejores prestaciones de seguridad, acceso, disponibilidad e integridad de cada objeto allí alojado, es por eso que cuando subimos un archivo a la nube podremos acceder a él desde cualquier lugar y en todo momento siempre y cuando ingresemos con las credenciales de acceso correctas.

Pues bien, Apple no puede quedarse atrás ni mucho menos dejarse llevar ventaja por la competencia y es por este motivo que ha desarrollado y lanzado iCloud como una propuesta fresca, innovadores y con grandes perspectivas para los millones de usuarios de dispositivos Apple a nivel mundial.

Es por esta razón que es más que esencial entrar en este mundo de iCloud y comprender en detalle que estamos adquiriendo y por supuesto como crear nuestra cuenta allí para así disfrutar de sus beneficios.

¿Qué es iCloud?

Apple ha desarrollado iCloud como una propuesta nueva la cual ya viene por defecto instalada en todos los dispositivos Apple actuales, con esto, Apple busca que todo lo que almacenamos allí, como lo son las fotos, notas o archivos, estén siempre protegidos, disponibles y por supuesto que actualizados.

Como es de esperarse en un mundo que se automatiza a cada minuto, iCloud de forma automática se encarga de subir a la nube todo lo que está en nuestros dispositivos y gracias a que iCloud nos ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito, podremos contar con espacio suficiente para alojar archivos, música o fotos, obviamente si nos vemos escasos de espacio será posible adquirir un plan de pago con mucho más espacio disponible.

Cuando registramos y usamos una cuenta de iCloud, esta almacenará de forma segura , como hemos mencionado, fotos, videos, documentos, aplicaciones y mucho más, algo a tener en cuenta es que posee la opción de compartir algunos objetos como fotos, ubicación o los calendarios con demás usuarios Apple, eso sin mencionar que gracias a iCloud podremos encontrar el dispositivo en caso de pérdida o robo.

iCloud fue lanzado en el año 2011 y aunque es de Apple, muy celosos con sus productos, podemos usarlo no solo en dispositivo iOS o macOS sino también en equipos con sistemas operativos Windows, sin perder en ningún momento la disponibilidad de los archivos y su respectiva sincronización, como un punto extra es que una vez accedamos al entorno de iCloud estaremos en capacidad de crear nuevos archivos y carpetas desde las  aplicaciones que están habilitadas para iCloud.

Ahora, el tema que inquieta a más de un usuario es la capacidad de almacenamiento de iCloud, pues bien cuando usamos la cuenta gratuita recibiremos hasta 5 GB de almacenamiento gratuito para funciones como Mail, Backup, iCloud Photo Library y iCloud Drive con lo cual el espacio puede verse limitado pronto si somos amigos de archivos multimedia de gran tamaño.

En este caso podemos recurrir al uso de alguno de los planes que nos ofrece iCloud, estos son:

  • Plan de 50 GB de espacio que tiene un costo de 1 dólar mensual
  • Plan de 200 GB de espacio el cual tiene un valor mensual de 3 dólares
  • Plan de 2 TB el cual mensualmente nos cuesta 9 dólares

El funcionamiento de iCloud es simple, una vez que hayamos configurado iCloud en el dispositivo iOS o Mac, debemos iniciar sesión en iCloud en los demás dispositivos y equipos que van a usar el mismo ID de Apple , este es un proceso que solo será necesario ejecutar una vez, luego de esto, todos los cambios que se lleven a cabo en un dispositivo serán visibles en todos los demás dispositivos lo cual nos permite asegurar que el archivo está actualizado en tiempo real, estos cambios se verán reflejados en dispositivos como en los navegadores Mac y Windows, iOS, Apple Watch y Apple TV por igual y en tiempo real.

Para usar efectivamente y sin problemas iCloud debemos cumplir con lo siguiente:

  • Debemos actualizar dispositivos como iPhone, iPad o iPod touch a la versión más reciente de iOS y los equipos de cómputo macOS a la versión más reciente disponible del sistema.
  • Será necesarios iniciar sesión en iCloud usando la misma Apple ID en todos los dispositivos.
  • Configurar iCloud en todos los dispositivos y ejecutar el proceso de activación de iCloud Drive.
  • En el caso de sistemas operativos Windows, debemos contar con Windows 7 o una versión posterior y descargar la utilidad de iCloud para Windows.

Características de iCloud

Dentro de las características que recibiremos cuando nos registramos en iCloud, aparte de la experiencia de Apple son:

  • Configuración de seguridad y privacidad de datos.
  • Sincronización automática de contactos, correo electrónico.
  • Asistente de configuración de dispositivo Apple.
  • Acceso a iCloud.com para actualizaciones entre todos los dispositivo desde donde se haya iniciado sesión.
  • Copias de seguridad diarias y restauración de versiones almacenadas ofreciendo disponibilidad.
  • Uso compartido de aplicaciones a través de dispositivos compatibles.
  • Sincronización de dispositivos en tiempo real.
  • Opción para compartir archivos y documentos.
  • Aplicación disponible para iPhone, iPad y iPod touch.
  • Compatible con Mac y equipos Windows.
  • Localizador de iPhone perdido o robado.
  • Fotos de iCloudofrece funciona de búsqueda, organización y compartir archivos multimedia en cualquier dispositivo.
  • Función Álbumes Compartidos mediante la cual podemos seleccionar usuarios para compartir elementos.
  • Acceso simple a todos los archivos almacenados en iClouda través de cualquier dispositivo compatible.

¿Cómo crear cuenta de correo iCloud desde macOS?

Si deseamos crear nuestra cuenta de correo en macOS el primer paso a dar será ir al siguiente enlace: icloud.com.

  1. Allí damos clic en la línea Crear ID de Apple ubicada en la parte inferior y se desplegará la siguiente ventana donde registraremos la siguiente información:
    • Nombre y apellidos del usuario
    • País de residencia actual
    • Fecha de nacimiento
    • Correo electrónico (ID de Apple)
    • Contraseña junto a su validación
    • Asignar 3 preguntas de seguridad las cuales sirven para verificar la cuenta en caso de olvidar la contraseña de acceso
    • Captcha para verificar que somos humanos, en este mundo nadie sabe quién es marciano
  2. Ingresada esta información damos clic en el botón Continuar para asignar las preguntas de seguridad.
  3. De nuevo pulsamos en Continuar y completaremos el captcha:
  4. En la siguiente ventana debemos ingresar el código que hemos recibido en el correo electrónico que hemos definido en el paso inicial:
  5. Una vez ingresado damos clic en Continuar y veremos los términos de uso de iCloud:
  6. Damos clic en Aceptar y se desplegará la siguiente ventana emergente donde confirmamos la aceptación de los términos:
  7. Una vez aceptemos estos términos, definiremos el idioma de uso de iCloud:
  8. Listo, estamos preparados para usar iCloud dando clic en la línea Empezar a utilizar iCloud:

Allí veremos cada una de las alternativa de uso de esta valiosa utilidad de Apple.

¿Cómo crear cuenta de correo iCloud desde mi PC con Windows 10?

Para el caso de Windows 10, Apple nos ha regalado dos opciones prácticas, la primera es crear el correo iCloud directamente desde el navegador ingresando en la siguiente dirección: icloud.com.

  1. Allí damos clic en la línea Crear Apple ID ubicado en la parte inferior y procedemos a registrar nombres, apellido y correo a usar con el Apple ID para el correo iCloud.
  2. En la siguiente ventana asignaremos las preguntas de seguridad junto a sus respectivas respuestas.
  3. Pulsamos en Continuar para validar el captcha.
  4. A continuación ingresaremos el código que hemos recibido en el correo electrónico que ha sido asignado para la cuenta de iCloud.
  5. Pulsamos en Continuar para verificar los términos de licencia de iCloud.
  6. Allí daremos clic en la línea Aceptar y en la ventana emergente confirmamos la decisión.
  7. En la próxima ventana definiremos el idioma a usar y estamos listos para acceder a la plataforma de iCloud dando clic en la línea Empezar a utilizar iCloud.

¿Puedo tener iCloud en mi ordenador con Windows?

Otra de las opciones que nos brinda Apple es descargar directamente la aplicación de iCloud para Windows en el siguiente enlace:

  1. Una vez la descarguemos y la ejecutemos, aceptaremos los términos de licencia:
  2. Pulsamos en el botón Instalar y ahora  debemos confirmar el permiso de UAC:
  3. Allí damos clic en Sí y se dará inicio al proceso de instalación de iCloud para Windows:

Esta aplicación nos permite acceder a fotos, videos, emails, calendarios, música o archivos desde diversos dispositivos móviles o cualquier equipo que cuente con Windows.

Una vez instalada será posible acceder a ella y hacer uso de cada una de sus funcionalidades, en primer lugar debemos ingresar las credenciales de acceso:

Allí pulsamos en el botón Iniciar sesión pero para usar de forma completa esta app debemos haber asociado un dispositivo Apple.

¿Cómo crear cuenta de correo iCloud desde mi dispositivo con iOS?

Para el caso de iPhone, el proceso es mucho mas sencillo ya que es 100% propiedad de Apple, en este caso seguiremos los siguientes pasos:

  • Comprobar que contemos con la versión más actual de iOS
  • Crear el ID de Apple
  • Ingresar los datos solicitados
  • Validar nuestra identidad
  • Activar iCloud y asociarlo con los demás dispositivos deseados

Administración de iCloud

Una vez instalemos iCloud será posible realizar algunos parámetros de configuración sobre este, para este caso usaremos Windows pero el proceso es idéntico en macOS, al acceder a la utilidad veremos la opción Configuración.

Desde allí estaremos en capacidad de realizar las siguientes acciones:

  • Administrar el Apple ID.
  • Cambiar el idioma de la interfaz.
  • Establecer el formato del sitio.
  • Validar el espacio usado y disponible de almacenamiento.
  • Restaurar archivos antiguos.
  • Cerrar la sesión en todos los dispositivos donde esté iniciada.

¿Cómo recuperar una contraseña olvidada de iCloud?

Es normal que por alguna causa lleguemos a olvidar la contraseña que hemos asignado a nuestra cuenta de iCloud, esto se debe a la gran cantidad de contraseñas que debemos administrar a diario pero no debemos asustarnos ya que Apple ha creado un método para recuperarla sin problemas.

    1. Para este método, en la pantalla principal de iCloud debemos dar clic en la línea ¿Olvidaste tu Apple ID o la contraseña? ubicada en la parte inferior:
    2. Al dar clic allí seremos redireccionados a la siguiente ventana donde debemos ingresar la cuenta de correo asignada a la contraseña olvidada:
    3. Damos clic en el botón Continuar y en la siguiente ventana activamos la casilla Necesito restablecer mi contraseña:
    4. De nuevo damos clic en el botón Continuar y a continuación disponemos de dos opciones para recuperar nuestra contraseña que son:

        • Enviar un correo electrónico a la cuenta registrada
        • Responder las preguntas de seguridad que definimos en el registro inicial
    5. Allí debemos decidir cuál opción es la más adecuada de usar, en este caso hemos activado el correo electrónico, por ello veremos lo siguiente:
    6. En el correo recibiremos lo siguiente:
    7. Allí damos clic en la línea Restablecer ahora y seremos dirigidos al siguiente sitio de Apple donde asignaremos la nueva contraseña siguiendo las políticas de seguridad de estas como:
        • Longitud mínima de 8 caracteres
        • Asignar letras mayúscula y minúsculas
        • Integrar un número
    8. Una vez ingresada y confirmada la nueva contraseña damos clic en el botón Restablecer para completar el proceso:

Con esto, esperamos que hayas aprendido a cómo crear y administrar nuestro correo de iCloud y de paso disfrutar de cada una de las funciones integradas en esta utilidad de Apple la cual tiene como objetivo asegurar los archivos importantes y liberar espacio en el disco duro de los equipos macOS.

Referencias:

  1. ¿Qué es iCloud?. Soporte técnico de Apple. Consultado en marzo de 2019.
  2. iCloud. Wikipedia. Consultado en marzo de 2019.

One Response

  1. Vkaliexpress Jul 1, 2019

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies