Cómo puedes crear una cuenta en Flickr en menos de lo que crees

Introducción

Muchos profesionales de la fotografía y del diseño gráfico se preguntan muchas veces ¿dónde pueden descargar, editar y guardar sus trabajos gráficos? Y, por suerte, la pregunta tiene una respuesta: ¡Lo puedes hacer creando una cuenta en Flickr! Gracias a este programa puedes guardar tus fotografías, imágenes, ilustraciones y dibujos que luego pueden formar parte de un proyecto que tengas en desarrollo.

En el caso de la elaboración de un proyecto, esta herramienta te permite crear un banco de imágenes de forma organizada y clasificada. En otras palabras, estos bancos de datos online te permitirán guardar y descargar fotografías e imágenes de forma gratuita o paga.

A continuación, es importante que conozcas que este programa fue creado por Ludicrop en 2004 y que después fue adquirido en el 2005 por Yahoo!. También es importante que sepas que gracias a Flickr puedes compartir y almacenar fotografías entre contactos. Y que como característica adicional este programa funciona como una red social, donde muchos usuarios buscan y descargan fotografías.

Visto que Flickr te permite compartir tus fotografías, debes saber que lo puedes hacer con otras redes sociales y que además puedes descargar vídeos con una duración de 1 a 3 minutos entre tus contactos.

Antes de iniciar la explicación sobre cómo crear una cuenta en Flickr, es importante informarte que existen 3 tipos de cuentas que puedes elegir: La gratuita, Cuenta sin publicidad y la Cuenta Doublr.

Cuenta gratuita

Esta cuenta tiene las siguientes características:

  • Puede guardar 1 Terabyte en fotos y vídeos. ¿Qué es un Terabyte? Un terabyte es una unidad de medida de almacenamiento de datos. Que es equivalente a 1000 Gigabyte (GB)
  • Tiene como función cargar y descargar imágenes con alta calidad y resolución
  • Te permite mostrar publicidad en tu cuenta cuando la tienes activa.

Características de las cuentas de Flickr sin publicidad

Esta cuenta tiene las siguientes características:

  • Tiene las mismas características de la cuenta gratuita.
  • No posee publicidad cuando estás navegando en tu cuenta.
  • Este servicio tiene que pagarse.

Tipo de Cuenta Doublr

Esta cuenta tiene las siguientes características:

  • Tiene los beneficios y características de la cuenta gratuita.
  • Para descargar o guardar fotos y vídeos, sin embargo, esta cuenta te da disponibilidad de 2 Terabyte de almacenamiento.

Entonces si ya tienes claro el tipo de cuenta que vas utilizar, ahora es el momento de iniciarte en la creación de la cuenta con la ayuda de esta guía.

Cómo crear una cuenta en Flickr en pocos pasos

  1. Lo primero que debes hacer es localizar un buscador, luego colocarte en la barra de direcciones y escribir lo siguiente: https://espanol.yahoo.com.
  2. Una vez cargada la página es indispensable que registres una cuenta en Yahoo!, ya que no puedes sino no podrás crear una cuenta en Flickr. Ahora localiza en la parte superior de la pantalla un icono que representa una carta. Pulsa clic sobre él y entonces espera que cargue la siguiente pantalla.
  3. El siguiente paso te muestra una pantalla donde debes colocar los datos para crear una cuenta en Yahoo!, rellenar el formulario formulario. Que contendrá los siguientes datos:
    • Nombre: debes escribir tu nombre correctamente.
    • Apellido: escribe aquí tu apellido de manera correcta.
    • Usuario de Yahoo!: Aquí debes escribir el nombre que tendrá tu correo electrónico de Yahoo! y que será el correo o cuenta para entrar en Flickr.
    • Contraseña: Esta opción representa tu clave de acceso tanto para Yahoo!, como para Flickr.
    • Número de celular: Este número debes escribirlo de manera correcta, como lo indica el nombre, aquí va tu número de teléfono móvil.
    • Cumpleaños: Coloca tu fecha de nacimiento de forma correcta y real.
    • Coloca tu Género: hombre o mujer.
  4. Siguiendo el formulario, debes confirmar tu cuenta de correo electrónico en la opción Enviar código. Luego colocar el código enviado a tu teléfono móvil.
  5. Ahora debes esperar que el programa confirme el código, y una vez realizada esta operación ya tendrás tu cuenta registrada.
  6. A continuación, en tu buscador localiza la página principal de Flickr: www.flickr.com. Una vez cargada la página, busca en la parte superior la opción de iniciar sesión.
  7. Para finalizar pulsa clic en esa opción, a partir de ahí ya puedes utilizar todas las funciones que te brinda Flickr.

Cómo puedes crear una cuenta en Flickr desde Android e iOS

Para crear una cuenta de Flickr desde tu teléfono celular es muy fácil. Solo tienes que seguir paso a paso las indicaciones que voy a mostrarte:

  1. El primer paso es descargar la aplicación Flickr para Android e iOS. Esto lo puedes hacer a través de Google Play Store; para el caso de iOS, en App Store.
  2. Una vez descargada la aplicación, localiza Flickr y entra en el primer resultado que aparece en la pantalla. Aquí verás la opción de Instalar en la parte derecha de tu dispositivo en la cual debes pulsar clic.
  3. El siguiente paso es activar el icono de la aplicación instalada. Presiónala y espera a que cargue completamente, después tendrás que buscar la opción de “Registrarte”. Aquí la aplicación te llevara al enlace que tiene con Yahoo!.
  4. A continuación, verás por pantalla una ventana que te muestra un formulario que tiene las siguientes preguntas: Nombre, Apellido, Usuario de Yahoo!, Contraseña, Número de celular, Fecha de nacimiento y Género.

Al mismo tiempo, Yahoo! confirmará tu cuenta y una vez confirmada la información por la aplicación. Ya podrás volver a localizar la aplicación de Flickr en tu celular y registrar tu cuenta en la opción de Inicio.

Para finalizar coloca en la opción de inicio de sesión, tu nombre y contraseña de correo electrónico para activar tu cuenta de Flickr.

Cómo descargar fotos desde Flickr

Facebook, Snapchat, Instagram, para la mayoría de las personas, son las redes sociales que mejor sirven para compartir vídeos, fotos e imágenes.

Pero si mencionamos que necesitas un programa que puedas editar, almacenar y clasificar tus fotos, la respuesta es Flickr. Capaz de almacenar carpetas de imágenes con una disponibilidad de resguardo de un terabyte totalmente gratis.

Flickr es una plataforma que te permite descargar fotos entre tus contactos de forma individual o en grupo. Si esto te llama la atención es importante que conozcas cómo debes hacerlo.

Aquí en este tutorial voy a tratar de explicarte de manera fácil y sencilla como hacer esas descargas de fotos desde Flickr.

  1. El primer paso es conocer si tienes permiso para descargar la imagen que has elegido. En caso de tenerlo, lo siguiente es colocarte sobre la imagen y hacer clic en el icono de descargas. Posteriormente debes elegir el tamaño o resolución de la imagen.
  2. A continuación, por pantalla desde tu ordenador verás la carpeta de descargas. Debes localizar la opción de Rollo fotográfico y elegir las imágenes que deseas utilizar y después pulsar en la opción de Descargar archivo zip.
  3. Para terminar, ahora desde tu ordenador descarga tu archivo zip con la aplicación que tengas para hacerlo y descomprime las imágenes para que puedas utilizarlas.

Cómo puedes subir fotos desde Flickr

Antes de iniciar este proceso es importante que tengas una cuenta de Yahoo! ya registrada. En caso de tenerla, debes ir la página principal de Flickr desde tu buscador de preferencia y encontrar el botón de iniciar sesión, finalmente, colocar tus datos de correo electrónico. Una vez cargados tus datos, busca en la pantalla donde dice Subir las fotos a Flickr.

Acto seguido, el programa va a requerir que tu navegador tenga Flash Player. En caso contrario por pantalla aparecerá un vínculo, tendrás que hacer clic sobre él para poder iniciarlo. Una vez cargado te permitirá subir fotos a Flickr.

Seguidamente, en la siguiente pantalla notarás que puedes agregar una o varias fotos de manera simultánea. A su vez, se te permitirá clasificar tus imágenes para decidir quién podrá verlas mediante un rango de privacidad.

Para finalizar, debes subir las fotos que desees, aunque antes tendrás que etiquetarlas, categorizarlas por descripción y por álbum.

Programas para subir las fotos e imágenes a Flickr

Siempre es importante conocer cómo puedes subir tus fotos e imágenes a Flickr. Por ejemplo, para que realizar esta actividad te recomiendo que utilices:  Flickr Uploader. Este programa es una herramienta de Flickr que te permite arrastrar las fotografías y subirlas a tu cuenta registrada muy fácilmente.

Para esto debes ir a tu pc y colocar en la barra de direcciones el enlace a continuación: www.flickr.com/tools/

Aquí en esta pantalla vas a conseguir varios programas que puedes utilizar para subir imágenes. Entre ellos está el PhotoSync, programa que sirve para guardar imágenes en la web.

Más adelante, una vez descargado este programa desde el enlace: webecoz.com/download, aunque antes debes crear una carpeta para guardar las fotos para que el programa luego de instalado pueda subirlas automáticamente.

Otras de las opciones que puedes utilizar es el llamado FlickrSync. Este programa tiene como función subir y sincronizar las imágenes igual que el programa anterior. Para acceder a este debes ingresar desde el navegador de tu PC este link: flickrsync.freehostia.com/index.htm

Ventajas de tener una cuenta en Flickr

Antes de utilizar cualquier programa, es importante conocer cuáles son sus alcances y limitaciones. Porque de esta manera puedes decidir si utilizarlo o buscar otra alternativa. Pero si quieres descargar fotos y compartirlas, puedo decirte que este programa es una buena opción. Aquí te dejo las ventajas que este programa te puede brindar.

  • Con diferentes contactos puedes crear varios tipos de archivos compartidos para subirlos y descargarlos.
  • Posee una función que permite mejorar las fotos gracias a un Filtro que posee.
  • Te permite compartir, clasificar y almacenar tus fotos con todos los contactos que tengas registrados de manera gratuita.
  • Hay otra versión que puedes utilizar de la misma manera que la anterior. Pero con la diferencia de que tiene más capacidad de almacenamiento y que es un servicio que debe pagarse.
  • Puedes crear un banco de imágenes, donde puedes guardar y utilizar como catálogo tus productos de forma online.
  • Te permite realizar búsquedas globales y profundas, gracias a que puedes colocarle una clave o atributos a tus imágenes. La búsqueda la puedes hacer pulsando clic sobre la imagen que vas a seleccionar y con la ayuda de Google Images, puedes localizar todas las ubicaciones que tuvo esta imagen.
  • En el caso de poseer una empresa, puedes indexar tus catálogos. Lo cual te hace ganar una mejor presencia en internet.
  • Puedes promocionar tus productos de forma gratuita.

Desventajas de tener una cuenta en Flickr

Usualmente toma tiempo utilizando una aplicación para darte cuenta de sus desventajas, pero por suerte, me tienes a mí para ahorrarte ese tiempo, ya que te las expondré a continuación:

  • En Flickr las fotos pierden resolución (en su versión gratuita).
  • En el caso de la capacidad para descargar y guardar, tiene un límite mensual de 100 MB y de 10 MB por foto subida.
  • Cuando varios usuarios están editando la misma imagen, el programa tiende a ponerse muy lento.
  • Para algunos usuarios, la función de etiquetar y saber de dónde vienen las fotos no es muy conveniente para mantener su privacidad.

Cómo puedes recuperar tu cuenta de Flickr

Debido a que somos humanos, tendemos a cometer errores. Desde errores sencillos y inofensivos como olvidar donde dejamos nuestras llaves, equivocarnos en alguna operación matemática y… olvidar datos pertenecientes a nuestras cuentas, especialmente las contraseñas. Por algo las compañías crean oportunidades de recuperar nuestros preciados datos y para el caso de Flickr debes seguir el siguiente proceso:

  1. Cargar la página principal de Flickr, luego ubicarte en la opción de iniciar sesión. Colocar el nombre de tu correo electrónico y presionar Siguiente. Inmediatamente debes localizar el botón He olvidado mi contraseña y pulsarlo.
  2. Más tarde el programa te enviará una clave que debes buscar en tu cuenta de correo. A continuación, pulsa en el botón de confirmación que dice para que el programa pueda realizar el envío de la clave.
  3. Verás un campo vacío donde debes colocar la clave que te enviaron y pulsar clic en el botón de
  4. Ahora el programa te solicitará que escribas una nueva contraseña que como confirmación debes repetir dos veces (la cual será tu clave de ahora en adelante).

¡Y eso es todo, al cumplir los pasos descritos anteriormente habrás recuperado tu cuenta de Flickr! ¡Déjanos saber cómo te fue en los comentarios!

Referencias:

  1. Flickr. Wikipedia. Consultado en marzo de 2019.
  2. Cómo subir, guardar y compartir imágenes en Flickr. Norfipc. Consultado en marzo de 2019.

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies