Almacena tus fotos creando una cuenta en Google Fotos de manera fácil

Introducción

¿Necesitas una aplicación que te permita guardar tus fotos, imágenes y vídeos más importantes? Pues con la ayuda de Google Foto podrás lograrlo. Sólo tienes que crear una cuenta en Google Foto, ya sea desde una computadora o un dispositivo móvil, y comenzar a disfrutar de sus beneficios. Pero primero, es importante que sepas de qué se trata esta aplicación de Google y cuáles funciones podrás disfrutar.

Google Fotos es un programa que te permite intercambiar fotos, vídeos e imágenes dentro de un grupo de contactos, ya sea a través de las redes sociales, aplicaciones de mensajería, correo electrónico, entre otros. Además, es posible almacenar fotos o imágenes de manera segura gracias a su función de seguridad que genera una copia cada cierto tiempo, desde cualquier dispositivo.

Google Fotos puede mostrarte las imágenes en el mismo orden que tú fuiste tomando cada foto con la cámara del teléfono. Por ejemplo, cuando vas tomando tus fotos, la última que tomaste queda arriba y la primera de un lote se localiza al final de la carpeta. Por tanto, esta herramienta es muy útil, sobre todo cuando quieres recordar fotos que has tomado en un momento determinado y no tener que perder mucho tiempo buscando.

Cómo crear una cuenta de Google Fotos

En esta guía vamos a explicarte, paso por paso, cómo puedes crear una cuenta en Google Fotos de forma sencilla. Lo mejor de todo es que con este tutorial podrás crear una cuenta en todas las aplicaciones de Google por el motivo siguiente: Las aplicaciones de Google requieren de una cuenta de Google, por tanto, al crear una cuenta en Gmail, por ejemplo, podrás acceder a Google Fotos.

Paso 1: Entrar a la página oficial de Google y ubicar la opción de Crear cuenta

  1. Con esta idea clara, es momento de iniciar: Abre el navegador web de tu preferencia, tal como Google Chrome, Opera, Firefox o Safari. Luego introduce en la barra de direcciones el siguiente enlace: google.es.
  2. Ten en cuenta que esta dirección tiene una extensión “.es”, la cual se coloca en caso de que los usuarios sean de origen español o que hablen español (o Castellano). En caso contrario introduce la extensión de Google según el país del cual eres originario.
  3. A continuación, desde el mismo buscador, localiza en la parte superior derecha la opción “Iniciar sesión”. Para el caso de Google, esta aplicación asume que ya tienes un perfil creado, que es un requisito primordial para comenzar con el registro.
  4. Ahora, una vez aclarado este último punto, pulsa en la opción de “iniciar sesión” o “crear nueva cuenta de Google”. En la pantalla verás un espacio en blanco, que es para introducir un correo o un número de teléfono. Pero solo debes buscar las otras opciones, y pulsar en “Crear cuenta”.

Paso 2: Introducir los datos solicitados por pantalla

Comencemos por colocar los datos solicitados por pantalla, porque con estos será posible crear tu perfil en Google:

  • Nombre y apellidos.
  • Nombre de usuario.
  • Contraseña.

Es importante que tengas en cuenta que la clave o contraseña debe tener un mínimo de 8 caracteres.  Cuando hayas acabado de colocar esta clave, entonces debes pulsar en la opción “Siguiente”. Para continuar debes escribir los datos adicionales que son parte importante de tu cuenta, tal como: Número de teléfono, País de residencia, Dirección de correo electrónico secundaria o alternativa, Fecha de nacimiento y Sexo (este dato lo puedes omitir, puesto que no es obligatorio).

Para el caso de la fecha de nacimiento (dato importante para la aplicación), este servicio señala que solo lo pueden utilizar mayores de 13 años.

Paso 3: Lee detenidamente las Condiciones y Términos de uso

Para terminar, la aplicación de Google te coloca unos términos de privacidad y de condiciones de uso que debes confirmar (luego de haberlo leído, evidentemente). Es importante aclarar que este dato es de carácter obligatorio, ya que de lo contrario no te permitirá seguir avanzando en la creación de la cuenta.

Paso 4: Confirmar los datos y crear la cuenta

Aquí debes confirmar el hecho de que deseas crear tu cuenta confirmando la primera opción disponible que estipula “Quieres disponer de tu cuenta” y en caso de que prefieras, obviar la segunda opción debido a que esta no es obligatoria, por último, presionar donde dice “Crear Cuenta”.

Para confirmar tus datos, se te dan a escoger que forma de verificación prefieres:

  • Recibir un código al número de teléfono que colocaste.
  • Confirmar mediante un mensaje enviado a tu correo alternativo.

¡Listo, una vez cumplida la verificación tu cuenta se habrá creado exitosamente!

Paso 5: Inicia en Google Fotos con tu cuenta de Google

Ahora para iniciarte en Google Fotos, debes abrir tu navegador web y dirigirte a la barra de direcciones, colocar la siguiente URL: plus.google.com y, una vez dentro de este programa, en la parte de arriba a la derecha de la pantalla, pulsa clic en la foto que pertenece a tu cuenta por medio de la opción Añadir cuenta.

Ahora en la pantalla siguiente verás una ventana donde debes introducir el nombre de tu dirección de correo electrónico o el teléfono de tu otra cuenta. Acto seguido en la siguiente ventana escribe tu contraseña o clave.

Cómo crear una cuenta de Google Fotos desde Android

Para comenzar con este tema es bueno aclarar que debes crear una cuenta Google para poder descargar Google Fotos sin problemas desde Android. En caso de no disponer de un ordenador, puedes hacerlo de manera directa desde tu Tablet o teléfono Android. Para ello, debes seguir unos pasos que a continuación te voy a explicar:

  1. El primer paso es desbloquear tu móvil.
  2. Luego debes ingresar a Google Play, la cual se encuentra en tu dispositivo Android.
  3. Ahora el programa te pedirá que vincules una cuenta de Google a tu dispositivo. Allí escoge la opción “Si”, para iniciar el procedimiento inicial.
  4. De no poseer una cuenta de Google, puedes crear una, tal cual como se muestra en el tutorial anterior.
  5. Ingresa los datos que te va solicitando la aplicación por pantalla, dentro del formulario. El primero es el nombre de la dirección del correo electrónico.
  6. Luego se te solicitaran los siguientes datos: el nombre y apellido del usuario, clave o contraseña. Este campo tiene que tener un mínimo de 8 caracteres, debe repetirse dos veces.
  7. El siguiente es la pregunta de seguridad. Google comenzará con una serie de preguntas que puedes elegir. Cada pregunta seleccionada irá acompañada de la respuesta que tu suministres. Estas preguntas te servirán para confirmar tu cuenta con medida de seguridad, en el caso de que pierdas tu contraseña.
  8. Para la creación de la cuenta, Google establece términos y condiciones para poder procesar tus datos. Estos términos deben ser confirmados y aceptados.
  9. Para finalizar ingresa el código captcha que aparece en la imagen. Luego pulsa el botón de Terminar y con esto habrás finalizado el procedimiento de creación de una cuenta Google desde Android.

Ahora desde Google Play coloca en el buscador Google Fotos, debes escoger la primera opción que aparece en la pantalla. Una vez seleccionada esta aplicación verás por pantalla la opción de Instalar, pulsa clic sobre ella y espera unos minutos que termine de cargar. Luego que termine este proceso, deberá aparecer en la pantalla la aplicación ya instalada.

Para terminar, revisa ahora tu cuenta de Google Fotos en tu dispositivo Android.

Cómo crear una cuenta de Google Fotos desde iOS

Al igual que se hizo en el tutorial anterior, debes crear primero una cuenta Google para poder descargar sin problemas Google Fotos. Para crear una cuenta de Google en dispositivos con sistema iOS, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es acceder a la aplicación de tu iPhone o iPod Touch, en la opción llamada
  2. Busca donde dice Cuentas y contraseñas, luego presiona donde dice otras, en el siguiente apartado presiona Contactos y finalmente dale a Añadir cuenta CardDav.
  3. En la pantalla donde se abre una ficha de preguntas, en la primera coloca com. En el campo siguiente donde pide un Usuario, escribe el nombre del correo de Google y en el próximo que pide la Contraseña coloca la clave o contraseña de la cuenta. Ahora debes escribir donde dice “Descripción”, cualquier dato que consideres importante. Luego selecciona “Siguiente” y verifica que los contactos están en ON.
  4. Continúa con la búsqueda en la opción llamada aplicación Contactos. Una vez activada, comenzará la sincronización de los contactos. Muy bien, el proceso de creación de una cuenta Google ha finalizado.

Ahora desde la App Store coloca en su buscador Google Fotos, debes escoger la primera opción que aparece en la pantalla. Una vez seleccionada esta aplicación verás por pantalla la opción de Instalar, pulsa clic sobre ella y espera unos minutos a que termine de cargar. Luego que termine este proceso, deberá aparecer la aplicación ya instalada en tu dispositivo.

Para terminar, revisa ahora tu cuenta de Google Fotos en tu dispositivo iOS.

Cuál es la diferencia entre Google Fotos y Google Drive

Es muy común que tengas dudas entre Google Fotos y Google Drive, ya que ambas aplicaciones pueden acceder a tus fotografías e imágenes.

Google Drive es un programa que tiene como función principal almacenar o guardar archivos en la Nube de Google. Entonces, cada vez que un usuario de Google guarda algún archivo, lo hace en este programa. En el caso de Google Fotos esta aplicación organiza y edita tus fotografías e imágenes y luego hace una copia de seguridad en la Nube de Google. Aquí comienza la primera diferencia entre ambas aplicaciones y es que Google Drive no solo guarda fotos e imágenes, también es capaz de guardar otros tipos de archivo.

Otras de las diferencias, es que tus fotografías se guardan en Google Drive, no en Google Fotos, ya que la copia de seguridad de tus fotos se guarda en Google Drive.

También se conoce que Google Drive ocupa un espacio de almacenamiento que puede llegar a 15 GB para cada usuario, sin embargo, Google Fotos no tiene espacio de almacenamiento.

De qué forma puedes subir tus carpetas a la nube

Cuando subes fotos o imágenes desde tu dispositivo, de manera automática van a parar a Google Fotos. En otras palabras, cuando tomamos una foto, se guardan en la nube. Ahora si queremos guardar carpetas de las redes sociales, como es el caso de WhatsApp, solo tienes que ir al menú de Ajuste y en la opción de Copia de seguridad y sincronización selecciona las carpetas de las aplicaciones donde deseas guardar una copia.

Otra forma de guardar tus fotos sería, en la opción de álbumes, seleccionando las carpetas que deseas guardar de forma automática.

Cómo puedes editar tus imágenes en Google Fotos

Google Fotos es una de las tantas aplicaciones en donde puedes editar imágenes, de forma muy fácil y sencilla. Esto lo puedes hacer de la siguiente manera, selecciona una foto, y luego pulsa en el botón que tiene tres líneas horizontales. Después verás las opciones que vas utilizar para editar como: efectos, nivelar y recortar imágenes.

Para terminar cada vez que hagas cualquier modificación de alguna foto o imagen siempre queda una copia original guardada, en caso de que quieras recuperar la original. Esa copia original la puedes localizar en Google drive.

Cómo hacer un collage con Google Fotos

Realizar esta acción te será muy fácil, solo tienes que realizar los siguientes pasos para hacer tu Collage. Lo primero es buscar el grupo de fotos que deseas que formen parte de este marco, luego selecciona cada una de ellas hasta terminar con la última.  Ahora debes seleccionar la opción Collage y de inmediato verás las imágenes unidas en una sola.

Para concluir, es bueno que recuerdes que los collages que hagas no lo puedes editar, pero si puedes realizar otro con las mismas fotos.

Cómo compartir tus fotos con otras personas

Como dirían muchas personas, compartir fotos es algo que nos une y sobre todo que nos hace sentir que nunca estamos solos. Esto lo puedes hacer desde cualquier red social o desde cualquier dispositivo.  Solo tienes que seleccionar la imagen con tu dedo y pulsar en la opción de Compartir.

También puedes compartir tus carpetas con otras personas, solo con seleccionarlas y utilizar la opción de compartir. Esta carpeta puede tener un tema que la identifique y en la cual cada persona que tengas como contacto puede agregar fotos de manera simultánea.

Referencias:

  1. Google Fotos. Wikipedia. Consultado en marzo de 2019.
  2. 19 trucos para exprimir al maximo Google Fotos. Xatakandroid. Consultado en de marzo de 2019.
  3. 11 trucos de Google Fotos. Androidayuda. Consultado en marzo de 2019.

 

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies