¿Deseas jugar LoL? Empieza creando una cuenta en League of Legends

Introducción

League of Legends, conocido popularmente por su acrónimo LoL, es un videojuego creado por Riot Games de modalidad multiplayer perteneciente al género MOBA, acrónimo del inglés Multiplayer Online Battle Arena, lo que significa arena de batalla multijugador en línea. El punto del juego es muy sencillo. Los jugadores forman un equipo y compiten con otros equipos con el fin de destruir a sus rivales y así conseguir oro y ganar experiencia. Al principio eligen un personaje con el que se quedarán por el resto del juego, es decir, de la partida. Y cada miembro del equipo deberá ejercer un rol. La experiencia y la moneda del juego son primordiales para mejorar las habilidades del jugador y subir de nivel. Entre más alto el nivel, más difícil será vencer a los rivales.

LoL es uno de los videojuegos más prominentes del mundo, convirtiéndose en el más jugado de la historia. Se encuentra en el primer lugar de popularidad en los deportes electrónicos, también conocidos como e-sports, los cuales son competiciones exclusivamente de videojuegos multijugador entre jugadores profesionales. Lo llamativo de estas competiciones es que transmiten en vivo todo el torneo, lo que es bueno para los aficionados ya que aprenden nuevas técnicas y habilidades viendo a los profesionales jugar. Asimismo, el torneo en sí ofrece premios y salarios a los jugadores profesionales. Entre las diferentes competiciones de videojuegos que existen, están “The International”, el cual se basa en el videojuego Dota 2; “Smite World Championship”, del juego Smite; “Evolution Championship Series”, el cual se basa en los videojuegos de lucha;“League of Legends World Championship”, del juego League of Legends; entre otros.

El primer año profesional de LoL fue dominado por los europeos, más específicamente por Fnatic. De este equipo surgieron grandes nombres como el de Xpeke. En los años posteriores los asiáticos fueron los grandes dominadores, la popularidad y la competitividad del juego aumentaba y los presupuestos para equipos eran cada vez más grandes. Empezaron a relucir nombres como los de SKT Telecom T1, Samsung Galaxy, Taipei Assassins y el campeón más reciente el equipo chino Invictus Gaming. No está de más recalcar que hasta la fecha el jugador más popular, considerados por muchos como el mejor es Faker. Faker es un jugador coreano que juega con gran habilidad en la línea del medio o mid lane y destaca muchísimo con Ryze y Orianna.

La popularidad de League of Legends es tal que logró batir a la final de la NBA en audiencia cuando la final de ambos deportes coincidieron en un mismo día. En esta ocasión, LoL fue transmitido por muchos canales deportivos de TV por cable y nadie esperaba que pudieran derrotar a la NBA en popularidad.

Cómo crear una cuenta en League of Legends fácilmente

Debido a la evidente popularidad de este juego, y a lo entretenido y demandante que resulta gracias a las estrategias de batalla, seguro que has escuchado sobre él y te ha dado curiosidad jugarlo, pero no sabes cómo empezar.

Pues, empecemos creándonos una cuenta. No te preocupes, pues crear una cuenta en League of Legends es completamente gratuito. El único requisito para descargar el juego es que debes tener Windows o Mac, de lo contrario tu dispositivo no soportará el juego. A continuación te indicaremos los pasos a seguir para crearte una cuenta en LoL:

  1. Accede al sitio web introduciendo en el buscador lo siguiente “League of Legends” y selecciona la primera opción que te aparezca en los resultados.
  2. Después de clicar en el primer resultado, te aparecerá la página de inicio de League of Legends, en donde deberás clicar en el botón ubicado en el centro inferior que dice “Juega gratis”.
  3. Este te llevará a un formulario que deberás llenar con tus datos personales:
    • Primero, tu correo electrónico. Deberás introducirlo y hacer clic en el botón “Iniciar”.
    • Luego, tu fecha de nacimiento. Deberás elegir el día, mes, y año y hacer clic en el botón “siguiente”.
    • Finalmente, deberás crear un nombre de usuario y una contraseña para el juego. No olvides aceptar los términos de uso y la política de privacidad antes de continuar.
    • Es importante tener en cuenta que la contraseña debe tener al menos una letra y un caracter que no sea una letra, es decir, un número o símbolo. Al igual que es recomendable que el nombre de usuario no sea igual que el nombre de invocador, de esa forma es menos propenso a que tu cuenta sea hackeada.
  1. Después de los pasos anteriores, te aparecerá la siguiente ventana, donde deberás descargar el juego. En caso que tengas Windows, deberás hacer clic en el botón “Descarga para Windows”.

En caso que tengas Mac, deberás hacer clic en el enlace que aparece debajo que dice “Descargar el instalador para Mac”.

  1. Finalmente, deberás estar pendiente de tu correo electrónico pues te deberán enviar un mensaje de bienvenida junto con un link al que deberás dirigirte para confirmar tu cuenta. Y listo. ¡Ya habrás creado tu cuenta en LoL!

Problemas típicos que suelen suceder tras empezar a jugar LoL y encontrarse con cuentas “Smurf”

Una cuenta smurf es cuando un jugador avanzado crea una cuenta secundaria, por lo que gana el juego fácilmente. El problema con estas cuentas es que muchos jugadores experimentados las venden ya con un nivel avanzado, lo que también se conoce como “eloboost”,de manera que los jugadores las compran sin necesidad de tener que pasar por los primeros niveles.Lo que suele ser un choque para muchos jugadores cuando al no atravesar por los niveles anteriores se encuentran en la difícil situación de no rendir lo suficiente. Al respecto, el juego lo nota y le aplican medidas al disminuirlo el nivel.

Asimismo, las cuentas smurf tienen como consecuencia estropear el juego y perjudicar a otros jugadores, ya que, aunque sean cuentas con poco nivel, los jugadores ya tienen experiencia, y jugarían con jugadores nuevos que apenas están conociendo el juego y se están adaptando, lo cual afecta tanto a los nuevos jugadores como a las políticas del juego. Esto es gracias a que el juego crea énfasis en ser justos a la hora de las batallas, ya que no permite que jugadores de distintos niveles jueguen juntos.

De igual forma, el hecho de crear un negocio partiendo de este juego le ha traído muchos problemas a la compañía. Incluso, en varios países esto ya se considera un crimen digno de ser penado: cuando el juego sospecha sobre este tipo de cuentas las bloquea. Sin embargo, aún se pueden encontrar en Internet la venta de cuentas de LoL en cierto nivel, incrementándose el precio dependiendo del nivel y del personaje; por ejemplo, cuenta de nivel 30 suele costar de 5 a 10$, mientras que una de nivel 179 puede llegar a los 50$ y hasta más.

La única forma de combatir este problema es denunciando o reportando este tipo de cuentas,  para que así el sistema del juego los pueda identificar y cerrarles la cuenta. Este proceso no es tan simple como suena, pues debe pasar por varias fases. Primero es una especie suspensión, ya que primero te bloquean el chat, luego no te permite iniciar nueva partida dentro de unos 20 minutos, cada 5 partidas, y si las denuncias siguen te pueden cerrar la cuenta permanentemente.

Roles de los jugadores en cada partida por equipo

Para comprender un poco mejor cómo se juega en League of Legends, digamos que existen cinco roles dentro de la partida por equipo: el top, el jungla, el mid, el adc y el sup, también conocidos como “líneas”.

  • Los personajes ubicados en la línea del Top, es decir, en la línea o parte superior del mapa, generalmente suelen tener gran resistencia y menor poder de ataque. Estos sonlos encargados de iniciar las Team Fights o TF, es decir, las partidas o batallas en equipo, ya que resisten todo el ataque enemigo; mientras que los personajes con mayor poder de ataque están detrás, resguardados. Hay que ser astutos para ser top, un mal inicio de TF y la partida se puede voltear a favor del enemigo. En cambio, si el jugador es muy bueno, es probable que ningún miembro del equipo muera.El tipo de personaje que se encuentra en esta línea son los llamados tank o tanque. Entre los personajes tanque más destacados se encuentran:

Igualmente, en esta línea también se encuentran los llamados off tank, que aunque no sean tan resistentes como los tank, tienen mayor poder de ataque. Finalmente, están los personajes híbridos, los que poseen tanto buena resistencia como poder de ataque.

  • En el mid, línea o parte media del mapa, van los magos o personajes con daño ap, es decir, daño mágico. Estos se caracterizan por utilizar poder de habilidad. Cada personaje tiene una habilidad en específico: por ejemplo, lanzar rayos, lanzar objetos, etc. Por lo que suelen atacar a distancia y si ganan mucho oro suelen hacer bastante daño. Los jugadores buscan explotar las habilidades del personaje en el late game o juego tardío. A pesar de que la mayoría no tienemucha armadura ni mucho poder de resistencia, hacen mucho daño gracias al poder de habilidad, que también puede considerarse como daño mágico. Entre los personajes de esta línea más destacados se encuentran:

Luego tenemos a los que se posicionen en el bot, o línea inferior: adc y sup.

  • El adc es el carry o campeón, es decir, el encargado de impulsar a su equipo a la victoria con gran habilidad para destruir torres e incluso asesinar fácilmente a jugadores del equipo contrario. Suelen atacar a distancia ya que sacrifican armadura y vida por daño de ataque y velocidad de ataque, es decir, tienen poca resistencia, pero el daño que causan es descomunal. Además, tampoco suelen tener habilidades para escapar o gran movilidad, por lo que una buena posición y un buen support son esenciales. Entre los personajes adc más destacados se encuentran:
  • Los sup o support (del inglés “apoyo”), quizás el rol menos apreciado por la comunidad, son los encargados de proteger a los adc; puede ser restableciéndoles vida, cuidándolos de cualquier peligro o poniendo wardscolocar centinelas que dan visión en el mapa para evitar gankeos(emboscadas)–, todo depende del personaje en específico y la habilidad que tenga. Suelen ser personajes netamente con utilidades que favorezcan de una manera u otra a su equipo. Las habilidades del sup suelen complementarse con las del adc o cualquier otro campeón aliado. Los equipos suelen buscar formaciones que se integren a su manera de jugar, objetivos previstos o estrategias. Entre los personajes de apoyo destacados se encuentran:
  • El jungla o JG será el encargado de proteger los objetivos o monstruos de la jungla. Además de emboscar o como se conoce en el juego gankear a los enemigos en sus respectivas líneas para así darle ventaja a tu compañero. En la JG suelen ir personajes con gran daño físico por lo general que son conocidos como asesinos.

A pesar de esta clasificación, es importante destacar que muchos personajes están capacitados para desarrollar distintos roles gracias a sus múltiples habilidades.

Si te interesa adentrarte en este mundo para conocer más, primero aclaremos que el nivel amateur de este MOBA suele estar lleno de jugadores eufóricos que solo buscan asesinatos o kills sin darle mayor importancia a las estrategias o experiencia. Este no es el punto del juego, por lo que lo ideal sería mantenerse jugando con la inteligencia artificial del juego hasta ganar experiencia y conocer bien a fondo la mecánica del juego. Cabe destacar que en ligas mayores, es decir, a nivel profesional. los equipos buscan objetivos que le den mayor ventaja, preocupándose mucho por el control del mapa. El control del mapa se logra destruyendo torres, wardeando y utilizando campeones con gran movilidad.

League of Legends es un juego muy cambiante. Suele adaptarse muy rápido a todo el mundo de los e-sports y gracias a sus grandes patrocinios y el interés de la colectividad mundial, está siendo tomado como incluso una profesión. ¿Qué esperas para crear una cuenta e iniciarte en este fantástico y entretenido mundo?

Referencias:

  1. League of Legends. Wikipedia. Consultado en marzo de 2019.
  2. League of Legends. Riot Games. Consultado en marzo de 2019.

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies