Aprende a cómo crear una cuenta en Pinterest de forma sencilla

Introducción

Con la ayuda de las redes sociales, fácilmente podemos darnos el lujo de interactuar con personas de todo el mundo, bien sea por medio de medios visuales o de mensajes de texto. Si hablamos de Pinterest, esta plataforma se centra principalmente en fotos e imágenes que llegan a ser vistas por personas de todo el mundo.

Sin importar cual sea el idioma que manejes, creando una cuenta en Pinterest tendrás acceso a una amplia gama de contenido, el cual puede ser aprovechado por fotógrafos aficionados, profesionales, empresas o cualquier persona que esté interesada en diversos temas.

Cabe resaltar que la comunicación dentro de Pinterest no se deja a un lado. Para que la comunidad sea mucho más unida y participativa, existen métodos que permiten a los usuarios poder comunicarse entre sí. No obstante, dichas funciones son muy básicas, puesto que no tendría nada de interesante probar algo que fuese muy parecido a Facebook, por ejemplo.

Cómo crear una cuenta en Pinterest

Crear una cuenta en Pinterest es muy sencillo. Lo mejor de todo, es que no te tomará más de diez minutos en hacerlo. Sin embargo, puede que tengas algunas complicaciones para hacerlo, o simplemente desees una explicación más detallada de cómo hacerlo; y para eso estamos aquí.

Antes que nada, hay que destacar que existen dos maneras de crear una cuenta en Pinterest. La primera de ellas, es hacerlo a través de tu ordenador, mientras que el otro método requerirá de tu teléfono inteligente, siendo este el método más utilizado por los usuarios de esta red social, puesto a que las cuentas de otros servicios se sincronizan para facilitar cualquier tipo de registro.

Crear una cuenta en Pinterest desde un ordenador

Para muchos, no existe mayor comodidad que la de crear alguna cuenta desde su ordenador. Si es tu caso, debes de seguir los siguientes pasos para obtener tu cuenta en Pinterest.

  1. Ingresa a la página principal de Pinterest para empezar a crear tu cuenta. Para ahorrarte las molestias, aquí te dejaremos el enlace https://www.pinterest.es/
  2. Una vez que estés dentro, observarás un recuadro con dos campos vacíos. Ingresa tu correo electrónico en el primer recuadro, mientras que en el de abajo escribe una contraseña que fácilmente puedas recordar posteriormente.
  3. Una vez realizado el paso anterior, haz clic sobre el botón rojo “registrar” para continuar.
  4. Aparecerá otra ventana que solicita información muy básica del usuario. En este caso, escribe tu nombre, edad y define si eres hombre o mujer (haciendo clic en el círculo correspondiente).
  5. Cuando completes toda la información requerida, haz clic en “Entrar”.
  6. Para brindarte una mejor experiencia, en este paso debes de seleccionar tu idioma y país en el que estás viviendo. Pinterest normalmente se adelanta a esto gracias a la geolocalización de tu ordenador, aunque nunca está de más verificar que los datos sean correctos.
  7. Después de haber creado la cuenta exitosamente, debes ir a tu correo para verificar esta, ahí deberás presionar el recuadro de confirmación de correo electrónico.
  8. Ahora es momento de seleccionar aquellos tableros que sean de tu interés. Debes de elegir como mínimo cinco tópicos, en donde se mostrarán algunos como: moda, videojuegos, tatuajes, arte, viajes, gastronomía, autos y muchos otros más.
  9. Para facilitar la manera en que compartes contenido o “pineas”, Pinterest te preguntará si deseas instalar la extensión en tu navegador. Puedes obtenerla haciendo clic sobre “Consíguelo ahora”.

*Nota: A pesar de que no es obligatorio instalar la extensión de Pinterest, esta característica va a mejorar tu experiencia. En caso de que estés indeciso, puedes dejarlo para después seleccionando “Omitir”.

Con estos sencillos pasos, tu cuenta en Pinterest se habrá creado de manera satisfactoria. Ahora puedes empezar a compartir fotos e imágenes con los millones de usuarios que conforman esta grandiosa comunidad.

Sí los tableros que seleccionaste anteriormente, no son suficientes para ti, puedes seguir buscando más contenidos interesantes que te inspiren en tu vida cotidiana.

¡Crea tu cuenta de Pinterest en dos minutos!

¿Te pareció muy largo el método mostrado? Si deseas evitarte todas las molestias de tener que hacer un registro de cuenta tradicional, puedes optar por una opción mucho más sencilla y rápida.

El único requisito necesario, es ser poseedor de una cuenta en Facebook. Si es así, acude a la página principal de Pinterest y selecciona el botón azul “Continuar con Facebook” y ya podrás empezar a configurar tu perfil en Pinterest.

Si optaste por este sencillo método, debes de tener una sesión activa en Facebook para poder crear la cuenta en Pinterest.

Crear cuenta de Pinterest desde tu teléfono móvil

La mayor parte de la comunidad de Pinterest, utiliza su aplicación móvil, disponible para Android e iOS. Es más que razón suficiente para darnos una idea de que muchos buscan la manera de crear una cuenta utilizando su teléfono inteligente.

Antes de crear una cuenta en Pinterest en tu dispositivo móvil, primero debes de descargar la aplicación. Aquí te mostraremos cómo hacerlo.

Desde Android

  1. Ingresa en la Play Store y escribe “Pinterest” en el campo de búsqueda.
  2. Una vez que se muestre la aplicación, pulsa sobre el botón “Instalar” para empezar con la instalación de la misma. El tiempo de descarga puede variar de acuerdo a tu conexión a Internet.
  3. Una vez que la aplicación se descargue por completo, empezará a instalarse de manera automática.
  4. Cuando finalice la instalación, abre la aplicación.

Desde iOS

  1. Ingresa a la app Store y busca la aplicación de Pinterest.
  2. Una vez localizada, pulsa sobre el botón de descarga y así podrás iniciar la su instalación.

Ya teniendo la aplicación de Pinterest en tu dispositivo móvil, ahora es momento de enseñarte los pasos que debes de seguir para crear una cuenta en Pinterest.

  1. Cuando ejecutes la aplicación de Pinterest, aparecerán tres opciones para crear tu cuenta, bien sea por medio de tu correo electrónico, cuenta de Facebook o de Google, en este caso secciona la de tu preferencia.
  2. Si tu dispositivo móvil está sincronizado con tus cuentas de las plataformas anteriormente mencionadas, automáticamente aparecerá la pantalla principal de Pinterest, siendo esta la señal de que tu cuenta se creó satisfactoriamente.

De aquí en adelante, lo único que queda es empezar a seleccionar los tópicos que sean de tu interés, para que así puedas verlos cuando inicies sesión.

Entonces, ¿Qué hace a Pinterest tan especial?

Una de las características más importantes de Pinterest, son los Mood-boards. Como su nombre lo dice, se trata de un tablero que podemos personalizar de la manera que deseemos. ¿Cómo se hace esto? Pues, es bastante sencillo; solo debes de utilizar toda tu creatividad para expresar ideas mediante imágenes que estarán conectadas entre sí, enfatizando una ocurrencia o emoción que desees compartir con los demás usuarios.

Otra ventaja que posee esta red social, es la de permitirnos agregar cualquier imagen o foto que nos haya gustado en Internet. A esta acción se le conoce como “pinear”, y es algo que sólo encontraremos en Pinterest.

Independientemente de cuáles sean tus gustos, en Pinterest encontrarás todos los tópicos que te interesen más. Por ejemplo, si te apasiona el arte culinaria, puedes utilizar el motor de búsqueda de Pinterest para encontrar deliciosas recetas acompañadas con sus respectivas imágenes de los pasos que debes de seguir.

Además de su rico contenido en cuanto a fotos e imágenes, dentro de Pinterest también nos encontramos con una amplia variedad de videos, los cuales en su mayoría son pequeños tutoriales o tipos que puedes seguir. Entre estos, se encuentran de cocina, belleza, dibujo y muchos otros más.

Pinterest también cuenta con un algoritmo que analiza todas tus búsquedas e intereses. Por ende, encontrarás gran variedad de imágenes y fotos que de seguro serán de tu agrado, todo esto con el simple hecho de iniciar sesión.

Transforma tu cuenta de Pinterest a una de empresa

Las redes sociales también se han convertido en el mejor método de publicidad para grandes y pequeñas empresas. Por esta razón, Pinterest les permite crear una cuenta empresarial, para que así estos puedan llegar a las personas con mayor facilidad. No es una mala idea considerando que millones de usuarios tienen una cuenta en Pinterest.

Si leíste muy tarde esta sección, y ya cuentas con una cuenta en Pinterest común y corriente, no desesperes; existe la forma de convertirla a una empresarial. ¿Cómo se hace esto?  Pues, sigue leyendo y en breve te daremos todos los detalles.

  1. Ingresa a la página principal de Pinterest para empresas. Lo puedes hacer por medio del siguiente enlace https://business.pinterest.com/
  2. Cuando estés dentro, haz clic sobre el botón “Crear una cuenta”. Si no logras ver dicha opción, busca en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Quiénes llegan a este punto, normalmente proceden a registrar su cuenta empresarial de Pinterest. Sin embargo, nosotros buscamos cambiar la cuenta que ya manejamos, siendo necesario seleccionar la opción “cambiar a una cuenta para empresas”.
  4. A diferencia del registro normal, aquí tendrás que proporcionar algunos datos de tu empresa, tales como el nombre, tipo y sitio web.
  5. Una vez que termines de llenar los datos, haz clic sobre “listo” para continuar.

Así de sencillo tu cuenta de empresa Pinterest se habrá creado de manera satisfactoria. Aunque no todo acaba ahí, ya que puedes ingresar a los ajustes de tu cuenta para completar todos los datos posibles.

Crear una cuenta en Pinterest para empresas desde cero

En la parte de arriba, planteamos la situación de tener una cuenta en Pinterest y querer hacer una transición hasta la empresarial.

Si no posees una cuenta personal que convertir a una empresarial, entonces puedes crear una de cero, y esto se hace de la siguiente manera:

  1. Entra a la página de Pinterest para empresas.
  2. Seguidamente aparecerán unos recuadros que debes de llenar. Estos solicitan información como el nombre de tu empresa, su página web y correo electrónico. Llena todos estos datos para avanzar al siguiente paso.
  3. De aquí en adelante el proceso es prácticamente el mismo al utilizado para crear una cuenta personal en Pinterest, el cual ha sido explicado más arriba.

Una vez que tu cuenta empresarial de Pinterest, sea creada de manera exitosa, tienes que proceder a seleccionar los tableros que sean de tu agrado.

Para que tu cuenta esté completa al cien por ciento, debes de ingresar a los ajustes de la misma y llenar todos los datos que se requieran.

Saca el mejor provecho con Pinterest Analytics

Pinterest para empresas se convierte en una gran herramienta para que los empresarios puedan estar más conectados con su público. Con la función de Analytics, tendrás la oportunidad de conocer todo lo que ocurra en tu cuenta.

Uno de los elementos más importantes que posee Pinterest Analytics, es el de mostrar el tráfico que genere el sitio de la empresa. Gracias a esto, se puede tener una idea más clara de los intereses de los demás usuarios.

A su vez, también puedes visualizar el tráfico de otros sitios. Nunca está de más saber qué tipo de contenido es lo más buscado. Y hablando de ello, Pinterest Analytics también muestra cuáles son los contenidos que son guardados por los demás usuarios.

Si te han dejado satisfecho todas las funciones que posee Pinterest, pero quieres cuantificar su utilidad, puedes acceder a https://analytics.pinterest.com/. Una vez que te encuentres dentro del sitio web, solo debes de seleccionar la opción “Comenzar” y luego introducir los datos de tu cuenta para poder iniciar sesión.

Pinterest, una red social muy creativa

Como ya hicimos mención en un principio, Pinterest se enfoca principalmente en todo lo relacionado a las fotos e imágenes. Si hay algo que nunca va a faltar en esta red social, es la creatividad.

Si bien, buscas nuevas e interesantes ideas que puedes aplicar en tu vida cotidiana, basta con darle un vistazo al feed de noticias. Este se adapta perfectamente a tus intereses, especialmente los que seleccionaste al momento de crear la cuenta en Pinterest.

Sin embargo, de vez en cuando aparecerán otros tópicos que, a pesar de no entrar en tu lista de interéses, quizás despierten cierta curiosidad. Pinterest cuenta con millones de usuarios en el mundo; por lo tanto, nunca te quedarás sin algo nuevo de qué sorprenderte.

Con la ayuda de los sencillos pasos que te mostramos, puedes formar parte de esta gran comunidad, independientemente de si accedes a Pinterest desde tu ordenador o dispositivo móvil.

Referencias|

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies