Aprende a crear una cuenta en Prezi paso a paso

Introducción

En algún momento de nuestras vidas, nos hemos visto en la obligación de exponer algún tema o realizar cierta presentación. Actualmente se optan por algunos programas especializados en este tema, ya que suele ser mucho más fácil para los oyentes digerir todo ese contenido por medio de diapositivas. Si buscas una alternativa más productiva que la de Microsoft PowerPoint, te recomendamos crear una cuenta en Prezi.

Si bien, PowerPoint es una de las herramientas que más se utilizan en la actualidad, no necesariamente quiere decir que sea la mejor opción para los estudiantes o trabajadores. Y es por ello que Prezi ha ido escalando hasta llegar al punto seruno de los softwares más utilizados en la actualidad, debido a sus completas y fáciles opciones que nos permiten plasmar ideas o cualquier elemento que sirva de apoyo para nuestra presentación.

Por esto y muchas otras razones más, tener una cuenta en Prezi, te será de gran ayuda. Si aún no estás convencido de todas las ventajas que este software tiene, posteriormente las estaremos dando a conocer, así como también ciertos factores, cómo los pagos y otras cosas más.

Sin embargo, si has llegado hasta este punto del post, es muy probable que lo hayas hecho con intención de crear una cuenta, y es precisamente lo que vas a aprender con los sencillos pasos que te estaremos mostrando.

Empieza a crear una cuenta en Prezi desde cero

Aunque las herramientas de Microsoft Office, pueden ser utilizadas sin la necesidad de crear una cuenta, cabe destacar que Prezi, es completamente necesario. La razón de ello, se debe a que esta plataforma brinda a sus usuarios diferentes servicios, en donde el más básico puede ser utilizar de manera gratuita. Por otro lado existen otros planes que brindan mayores beneficios, siendo éstos los que requieren de un pago que puede variar dependiendo del lugar donde nos encontremos.

Una de las principales ventajas de Prezi, es que se puede adaptar a cualquier tipo de usuarios. Por ejemplo, hay cuentas pensadas para su uso por parte de profesores, alumnos, compañías, o simplemente para el uso personal. Por esta razón, el método utilizado para crear una cuenta en el servicio, puede variar un poco, y es por ello que estaremos explicando todas las opciones:

Registrar una cuenta en Prezi básica

Lo primero que tienes que hacer para crear una cuenta en plataforma, es acceder a la página principal de Prezi. una vez que te encuentres dentro de la parte superior derecha de la página web se mostrarán una serie de opciones. De entre todas ellas, debes seleccionar la que dice “Comienza”.

Una vez realizado esto, podrás notar que se mostrarán tres opciones distintas. La primera de ellas es la básica,mientras que la segunda y tercera, son la individual y para empresas, respectivamente. Estas tres opciones, brindan beneficios distintos, además de que pueden variar ciertos factores al momento de crear una cuenta. Es por ello que te estaremos explicando paso a paso lo que debes de hacer en cada una de ellas.

Básico

Como su nombre lo dice, ese servicio que nos brinda las características más básicas de esta plataforma. Esto implica que podemos crear una cuenta y utilizar las funciones disponibles de manera gratuita, mientras que las otras dos opciones requieren el pago de una suscripción.

Si las funciones básicas de Prezi, logran llenar todas tus expectativas, lleva a cabo los siguientes pasos para poder crear una cuenta:

Primeramente, debes de cliquear sobre la opción continuar. Ésta se encuentra dentro de un rectángulo color gris.

Seguidamente, aparecerán algunos campos de texto vacío, los cuales solicitan tu información personal básica. Aquí debes de escribir tu nombre, correo electrónico que deseas asociar a la cuenta que estás creando; y una contraseña no suficientemente segura.

Para confirmar qué eres una persona intentando crear una cuenta, y no un bot, tienes que hacer clic sobre el recuadro “No soy un robot” para poder continuar con el siguiente paso.

Por último, debes de crear sobre la opción “Créate una cuenta Básica gratuita”.

Si se te hace tedioso seguir estos pasos, existe una manera más fácil de abrir una cuenta en Prezi. Se trata de utilizar tu cuenta de Facebook o Google, y sólo debes de hacer clic sobre las opciones correspondientes que aparecerán en la parte baja.

Plus

Una de las desventajas de la opción gratuita, que requiere de una conexión a internet. Si deseas trabajar aún si no cuentas con internet, entonces te recomendamos el servicio Plus. Además de ello, este paquete también cuenta con una configuración de privacidad.

Para crear una cuenta Plus, sólo debes de seguir los pasos que se mostrarán a continuación:

Pagar por este tipo de servicios, puede generar dudas en nosotros, debido a que no estamos al tanto de si valdrá o no la pena. Afortunadamente, los paquetes que requieren el pago de una suscripción, brindan un mes de prueba gratis. Si te agrada la idea, cliquea sobre la opción “Inicia tu prueba Gratis”.

Ahora tienes que rellenar el formulario que estará apareciendo en pantalla. En él debes de escribir tu nombre, correo electrónico y contraseña. Antes de continuar, échale un vistazo a la parte derecha del formulario, ya que allí se muestra el precio de la suscripción mensual para el paquete Plus.

Cuando culmine el mes de prueba gratis, tendrás la opción de decidir sí renovar la suscripción realizando un pago o no. Es por ello que en este paso, debes de ingresar los datos de tu tarjeta de crédito o cuenta de PayPal. Cuando termines de hacerlo, sólo tienes que cliquear sobre la opción “Suscríbete”.

Crear una cuenta individual en Prezi

A diferencia de la cuenta básica de Prezi, todos los paquetes de la individual, requieren del pago de una suscripción mensual. En términos de costos, una cuenta individual en Prezi vendría siendo la más accesible económicamente. Si las funciones que brindan este paquete, se adapta perfectamente a lo que necesitas, entonces te recomendamos que optes por algunos de los planes de esta opción.

Y hablando de los planes, en Prezi individual, podemos optar por tres opciones distintas, cuyas características y precios, pueden variar dependiendo de los beneficios que brindan a los usuarios.

Standard

Si buscas un paquete económico, y que se adapte sólo a lo que necesitas, entonces una cuenta Standard es lo que necesitas. Esta opción está orientada hacia su uso por parte de una sola persona. Estoy así que el precio a pagar mensualmente, sea más bajo.

Si has tomado la decisión de optar por esta alternativa, puedes crear una cuenta fácilmente, y sólo debes de seguir los pasos que se muestran a continuación:

Al igual que sucede con la versión básica de Prezi, en esta también tendremos la oportunidad de gozar de un mes completo gratuito, paras así poder determinar nuevo sí vale la pena realizar el pago de una suscripción mensual. Por esta razón, si te quieres ahorrar un mes de gastos, entonces debes de cliquear sobre la opción  “inicia tu prueba gratis”.

Ya realizado el paso anterior, aparecerá un pequeño formulario, el cual debe de llenar con tu nombre apellido dirección de correo electrónico y contraseña, respectivamente. Sí ya terminaste de llenar los datos, cliquea sobre el botón “Continuar”.

Seguidamente se mostrarán las opciones de pago. Aquí tienes varias opciones para elegir, en dónde las dos más comunes son PayPal y una tarjeta de crédito. Cuando elijas la opción más conveniente para ti, aparecieron una serie de datos qué debes de llenar con la información de tu cuenta.

Cabe recordar que este paquete ofrece un mes gratuito para los usuarios. Sin embargo, una vez que transcurran catorce días, habrá que realizar el pago de la suscripción de un año, lo cual se puede realizar fácilmente debido a que ya se ha afiliado una tarjeta de crédito o cuenta de PayPal.

Para evitar que surjan inconvenientes por no haber pagado la suscripción con tiempo, el equipo de Prezi estará enviando un email a tu correo electrónico. Esto será justo dos días antes de que se cumplan los 14 días.

Plus

Si le tomamos la página de inicio de Prezi, nos topamos con la opción Plus. Al igual que el anterior, es necesario realizar el pago de una suscripción para poder disfrutar de este paquete.

Cabe destacar que la opción Plus, es ligeramente más costosa que la estándar. Además incorporar las funciones que nos ofrece esta segunda, también añade otras opciones más avanzadas, aunado a la posibilidad de poder seguir trabajando aún cuando no se dispone de una conexión a internet.

Si te han gustado las características el paquete Plus, y deseas optar por esta opción, sólo debes de seguir los pasos que se muestran en la parte de abajo:

  • Una vez que selecciones la opción Plus, como dijimos al principio, debes de continuar cliqueando sobre la opción “Inicia tu prueba gratis”.
  • Una vez hecho esto, aparecerá una ventana con algunos campos de texto, mismos en dónde habrá que escribir el nombre y apellido del usuario, además de la dirección de correo electrónico y contraseña que será utilizada para iniciar sesión en la cuenta.
  • Cuando todos los datos solicitados estén escritos, inmediatamente aparecerá las opciones de pago. En este caso se mostraran dos: PayPal y una cuenta de tarjeta de crédito. Aquí debes de elegir la opción que desees y luego llenar un formulario con otros datos importantes.
  • Al terminar de llenar los datos solicitados, clickea sobre la opción “Suscríbete” para seguir con el siguiente paso.
  • Así de sencillo podrás disfrutar de un mes gratis del servicio Plus. en caso de que se decida continuar con la suscripción anual, simplemente habrá que esperar a que transcurran 14 días para que se efectúe el pago automáticamente.

Si por alguna razón no te convenció el paquete Plus, puedes cancelar la suscripción antes de que ésta se ha descontado de tu tarjeta de crédito o cuenta de PayPal. Esto debe de hacerse antes de que se cumplen los catorce días.

Premium

Terminando con las opciones que nos ofrece una cuenta individual, tenemos la más completa de todas: la Premium.  Por el precio de casi $800 al año, este paquete cuenta con funcionalidades mucho más complejas, destacándose un sistema de analítica que promete un mejor desempeño.

A pesar de no ser tan económico comparado con los demás paquetes, Este vale completamente la pena para aquellos usuarios que quieran disfrutar de una mejor experiencia en Prezi. Si es tu caso, puedes adquirirlo de la siguiente manera:

  • Al igual que los demás servicios, también tienes la oportunidad de probar el paquete Premium por un mes de manera gratuita. Por esta razón, debes de empezar seleccionando la opción” Inicia tu prueba gratis”.
  • Luego se mostrar en tu pantalla una sección de registro. Para crear la cuenta debes de escribir tu nombre, apellido, dirección de correo electrónico, y contraseña para tu cuenta. Te recordamos que utilices mayúsculas minúsculas letras y números para obtener una clave segura.
  • Si ya llenaste los datos solicitados, cliquea sobre el botón “Continuar”.
  • A pesar detener un mes gratuito con este paquete, será necesario elegir un método de pago antes. En tu pantalla se mostrará la opción realizar el pago por medio de tu tarjeta de crédito o cuenta en PayPal.
  • Cuando elijas el método de pago y completa El formulario que se estará mostrando, finaliza seleccionando la opción “Suscríbete”.

Abrir una cuenta de Prezi para empresas

los usuarios comunes no son los únicos que pueden aprovechar las ventajas de Prezi. Esta plataforma también cuenta con servicios exclusivos dirigidos hacia las empresas.

Si manejas una empresa, puedes optar por esta alternativa que ofrece Prezi. Para ello, simplemente debes de acceder a  su página principal, cliquear en la opción “Continuar”; y luego elegir la opción “Empresas”.

Prezi también ofrece a las empresas una demostración gratuita. Por esta razón, lo siguiente que debes hacer es seleccionar la opción Solicitar una demo gratuita”.

*Nota: se recomienda primero ver todas las funciones qué ofrece una cuenta empresarial. Estás se encuentran en la parte de debajo de la opción ya señalada.

Si deseas continuar con la creación de tu cuenta empresarial, cliquea sobre la opción “Contacta con nosotros”.

Ahora se mostrará una ventana de registro, en donde se te solicitarán algunos datos importantes que debes de ingresar. Los principales son tu nombre, apellido, dirección de correo electrónico y contraseña.

Al tratarse de una empresa, también se requerirán de otros datos adicionales. Justo en la parte de abajo de los campos de texto que llenaste anteriormente, tendrás que escribir el nombre de la empresa, tu número de telefónico, ocupación dentro de la empresa.

También hay que especificar si la empresa que está registrando es grande, mediana o pequeña.  Por último, hacer una pequeña exposición sobre lo que se desea y el porqué de ello.

Para finalizar, sólo hay que cliquear sobre la opción “Solicita una demostración”. Una vez que hagas esto, Prezi estará enviando a tu correo electrónico la versión de prueba de este paquete, para que puedas empezar a echarle un vistazo a todas las función de ofrece.

Obtén una versión de Prezi estudiantes y educadores

Sorprendentemente, Prezi también facilita la labor de estudiantes y maestros. Al crear una cuenta de este tipo, se puede disfrutar de otros beneficios adicionales, además de que los precios suelen ser mucho más flexibles.

Antes de empezar a explicar los pasos para crear una cuenta de Prezi para estudiantes y maestros, es necesario señalar la necesidad utilizar una dirección de correo electrónico que termine en “.edu”. Para ello, será necesario acudir primero aún centro educativo, siendo éste el encargado en aprobar la solicitud.

Sí ya cumples los permisos necesarios, procede a realizar los pasos que se muestran a continuación:

  • Al igual que los demás casos, lo primero que hay que hacer es acceder a la página de inicio de Prezi. Seguidamente hay que localizar la opción “Para estudiantes y profesores” .
  • Si has dado con la opción señalada, debes de hacer clic sobre ella, y seguidamente seleccionar “Descubre más”.
  • A continuación se mostrará tres planes distintos. Debes de seleccionar uno según tu conveniencia.
  • Tras haber elegido el plan ideal, tienes que escribir tu dirección de correo electrónico. Cómo hicimos menciona anteriormente, dicho correo electrónico debe de tener una terminación en .edu.
  • Cuando escribas el correo electrónico, cliquea sobre el botón verificar, para comprobar de esta manera que cumples con los requisitos para tener una cuenta de estudiantes y profesores.
  • Ahora será momento de llenar datos importantes, tales como el nombre de la institución educativa que estás registrado, además de su ubicación y país de procedencia. En caso de que dicha institución posea un sitio web, también es recomendable escribirlo.
  • Sí ya has llenado todos los datos solicitados, cliquea sobre el botón “Continuar” para confirmar la creación de la cuenta.
  • De manera casi inmediata, Prezi estará enviando un email a la dirección de correo electrónico que usaste para crear tu cuenta. Lo único que debes hacer, escribir sobre en enlace para que tu cuenta de verificada.

Así de sencillo, tu cuenta de Prezi para estudiantes y profesores, habrá sido creada y verificada exitosamente. Por lo tanto, podrás empezar a utilizar todos los servicios de esta plataforma.

Referencias |

  1. Prezi. Wikipedia. Consultado en marzo de 2019.
  2. Centro de Ayuda. SoportePrezi. Consultado en marzo de 2019.
Aprende a crear una cuenta en Prezi paso a paso
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies