Crear una cuenta en Tumblr es fácil y aquí te lo mostramos

Introducción

Creado en 2007 Tumblr es una accesible plataforma de micro-bloggin en la que la gente puede compartir y hablar de cualquier cosa que le interese y comunicarse con las personas de gusto similar sea cual sea; hay blogs sobre música, cultura, política, historia, filosofía, tecnología, hogar… y pare usted de contar, el limite se podría decir es casi lo imaginable. Si te interesa compartir contenido sobre un tema en específico así como comunicarte con las personas que puedan interesarte en lo que tienes por compartir, debes tener una cuenta en Tumblr.

Pero si no la tienes no debes de preocuparte por nada de esto, porque hoy te mostraremos de modo simple y eficiente como crear tu propia cuenta en Tumblren los diferentes dispositivos y modos posibles (Desde PC hasta dispositivos móviles iOS y Android).Este proceso es realmente muy sencillo y no te tomara absolutamente nada de tiempo, y vale decir desde el ya que es totalmente gratuito, en cambio al abrir tu cuenta en Tumblr recibirás la oportunidad de poder compartir lo que tú quieras (no solo imágenes, si no también video, escritos y multimedia)

¿Qué esperas para hacer tu primer Tumblelog? (es decir, tu primer post en el sitio de Tumblr) No pierdas tu oportunidad. Recuerda que Tumblr es la mayor plataforma de blogs del mundo, y la cantidad de cosas que puedes encontrar aquí es abrumadora, así como las posibilidades de conseguir seguidores para tu propio contenido.

Abrir nuestra cuenta en Tumblr mediante nuestra PC

Tumblr fue creado ante del auge de los teléfonos inteligentes, por eso es que a diferencia de otras redes sociales, sitios de Blog o aplicaciones, tiene una buena interfaz en nuestros ordenadores ya que fue diseñado para tal. De hecho, en las primeras dos semanas de Tumblr ya había tenido un despegue astronómico con 75.000 usuarios, pero por supuesto, esos números han ido en ascenso hasta llegar a los 170 millones de usuarios.

Ese número es suficiente para proporcionar una increíble diversidad entre su contenido – ¿te interesa el futbol, los videojuegos, la literatura? Todo está disponible en Tumblr- además, la navegación y exploración desde nuestras PC se hace bastante cómoda. Por lo que abrir tu cuenta en nuestra PC se nos hace una muy buena y atractiva opción.

Sin más preámbulos, pasemos a lo que nos interesa (ya volveremos al final del artículo sobre las características de Tumblr, y sus posibilidades) que es el paso a paso para aperturar nuestras cuentas. Preste atención a cada uno de los pasos, pues será explicado de modo muy instructivo para no dejar lugar a dudas de ningún tipo.

Debemos ir a Tumblr y registrar nuestros datos

  1. Lo primero que deberemos ejecutar es buscar Tumblr, y para esto hay dos métodos predilectos. El primero es buscar mediante cualquiera de los navegadores que nos sean preferentes “Tumblr” y de allí seleccionar el primer resultado, ósea, el de la página oficial, de modo que ya habremos ingresado. Lo otro es introducir sencillamente el URL en nuestra barra superior para acceder directamente a Tumblr. sea cual sea el método escogido, habremos llegado a la página.
  2. Una vez en el Login ubicaremos el botón respectivo que dice “Empezar” dado que nuestro cometido es crearnos una cuenta completamente nueva. Por lo que ignoraremos la otra opción, que es la de registrarse, a la que acudiremos una vez hallamos creado nuestra cuenta Tumblr.
  3. El proceso de registro habrá empezado entonces en este momento, y lo siguiente que debemos hacer es rellenar un muy sencillo formulario. Lo primario seria nuestro correo electrónico, y ha de notarse que es importante tener acceso a este correo y no poner cualquier, porque varios pasos adelante se enviara un código de confirmación a esta dirección.
  4. Seguido de esto, tendremos que poner nuestro nombre de usuario único. Es posible que tu nombre ya esté en uso, en dado caso, debemos de seguir intentando hasta hallar uno que no esté en posesión de ningún usuario de Tumblr. ya que este nombre será un modo de que la gente nos ubique en la red de blogs.
  5. El tercer campo a rellenar es nuestra contraseña, que de ser posible sea algo que para nosotros sea difícil de olvidar, ya que la tendremos que poner cada vez que queramos ingresar a nuestra cuenta Tumblr. además debe, por motivos de protección intercalar números y letras, de modo que sea menos predecibles y asegure el resguardo contra cualquier otro usuario.
  6. Lo siguiente será declarar nuestra edad. Aunque los menores de edad pueden ingresar a Tumblr, se hará con ellos una restricción de contenido por lo que sería bueno decir la verdad en este apartado. Luego vendrá el aceptar términos y condiciones y presionar “Siguiente” para poder continuar.
  7. El último paso con respecto a los datos es confirmar en la casilla de “No soy un Robot” y luego afirmar que el registro de datos está terminado.

Recuerda elegir tus 5 temas favoritos.

Antes del último paso se nos pide que escojamos los temas de nuestro interés, es decir lo que vayamos a desarrollar o al menos pensemos hacer en nuestro Tumblelog, además, así la página conocerá también los propios intereses del usuario por lo que rellenar esta sección es muy importante.

Debemos elegir con cuidado los cinco temas que más nos definan, y como ya adelantamos, existe una verdadera variedad de ellos (Cine, televisión, arte, música, etc.) bastara con colocar nuestros intereses para continuar con lo que vendría siendo el último paso.

Ya falta poco, ahora sólo debemos verificar nuestra cuenta Tumblr.

No quedara más que buscar en el correo electrónico que registramos el código de confirmación. Si por ejemplo no tenemos la sesión de nuestro correo abierto debemos de abrirla. Es importante señalar que muchas veces no llegara el correo de confirmación a nuestra bandeja de entrada, y que debido a configuraciones del correo puede ser enviada a Spam de forma accidental, así que no estaría de más buscar allí si no aparece en bandeja de entrada.

Lo que resta seria introducir el Link de confirmación en la página. Que dirá simplemente “Es Mia” debemos de presionar sobre ella y nos remitirá a nuestra nueva cuenta de Tumblr, de modo que ya habremos finalizado cada uno de los pasos exitosamente y somos poseedores de una nueva cuenta de Tumblr en nuestro ordenador.

¿Cómo abrir una cuenta en Tumblr desde mi móvil con Android?

Ya que hemos detallado minuciosamente como abrir nuestras cuentas desde nuestra PC u Ordenador, ahora le toca a los teléfonos móviles, que explicaremos en dos modalidades muy similares, Android y iOS. Primero será el turno de Android, para lo que rectificaremos los pasos a seguir de modo que los usuarios de este sistema no tengan problemas en abrir su cuenta.

A diferencia de la versión PC las versiones móviles precisan que se descargue en ellas la aplicación oficial de Tumblr. Para ellos no haremos otra cosa si no dirigirnos a la Google Play Store, la tienda oficial de los dispositivos Android, y buscaremos en la barra superior “Tumblr” escogiendo siempre el primer resultado. Luego debemos de presionar la opción instalar, conceder los permisos que nos piden y dejar que la aplicación se baje.

Una vez se haya descargado, la aplicación se descargara y notificara al teléfono que el proceso ha sido exitoso y la aplicación “ha sido correctamente instalada”. Después, debemos buscar el icono de la aplicación y presionarla para que se inicie. Con lo que ya estaremos dentro de la aplicación de Tumblr.

Allí, nos dará un botón de “Empezar”. Luego de esto empezara a darnos los campos que debemos de rellenar, lo primero será introducir nuestra edad. Y una vez pues ya nos iremos a la esquina superior derecha y presionaremos Siguiente. Luego de esto nos mostrara una serie de etiquetas, que serán los temas que debamos de escoger para mostrar nuestras preferencias.

Debemos seleccionar el número de intereses deseados, pero cinco es el número mínimo. No debemos confundirnos, pues aunque parecerá que la cuenta ya está termina al mandarnos a la página principal de Tumblr debemos entender que aún faltan una serie de pasos para terminar de establecer la cuenta.

Después de presionar el botón en la parte inferior pasaremos ahora si al paso final que será nuestro nombre de usuario (que no puede estar usado), nuestro correo electrónico y la contraseña que queramos asignar a nuestra cuenta de Tumblr. Es muy importante recordar estos datos en caso de que se nos olvide el correo o nuestro usuario, o también, la contraseña.

Al presionar el botón que señala “Hecho” tu cuenta de Tumblr estará lista para usarse en Android. Como pueden haber notado si leyeron ambos pasos, la cuenta en Android y iOS no requiere de confirmación por correo electrónico por lo que resulta más rápido.

¿Cómo abrir una cuenta Tumblr desde mi dispositivo con iOS?

La primera aplicación de Tumblr se hizo en el 2009 y estaba únicamente disponible para iOS.Los pasos para abrir nuestra cuenta, ya sea en iPhone, Mac o cualquier dispositivo iOS no se diferencia casi en nada de los lineamientos de Android. No obstante, repasaremos los mismos, especialmente los pasos iniciales, ya que son los más diferenciados entre uno y otro.

Primero porque para obtener la aplicación de Tumblr en nuestro sistema iOS debemos de dirigirnos hacia la App Store (disponible para iPhone) o la Apple Store (para Mac) a partir de aquí, sea cual sea el mercado subsidiario los pasos son iguales, puesto que tendremos que buscar la aplicación por su nombre “Tumblr” colocándola en la esquina superior derecha.  Y desde allí, descargarla, dar permisos y dejar que se instale con normalidad.

Seguimos estos pasos buscando en nuestro menú la aplicación por su icono (un cuadrado azul con una T blanca) e iniciándola al tocarla. Una vez dentro de la aplicación debemos corresponder con las siguientes indicaciones.

  1. Seleccionar entre las etiquetas disponibles (o buscar más de ser necesario) nuestros intereses iniciales para nuestra cuenta Tumblr. y dar por terminado este proceso de selección en el botón de la parte inferior.
  2. Luego debemos de rellenar varios campos, tales como Nombre de usuario, correo electrónico y designación de la clave que vincularemos a nuestra cuenta.

Estos serían todos los sencillos lineamientos para nuestra cuenta en Tumblr mediante terminales iOS. A partir de aquí ya depende de ti ver qué tipo de contenido deseas leer, crear o compartir con los cientos de millones de usuarios de esta amplia plataforma.

No pierdas tiempo y conecta tú nueva cuenta de Tumblr con tu cuenta de Facebook

Todos sabemos que Facebook es otra de las plataformas esenciales para la vida moderna, así que es una gran noticia que haya una manera de conectar estas dos redes para aumentar y mejorar la experiencia en Tumblr.

La principal ventaja de este enlace es que cuando publiques algo inmediatamente se publicara en la entrada de Facebook vía Tumblr, por lo que tus amigos en esta red social podrán acceder más fácilmente a tu cuenta Tumblr al estar enlazadas de esta manera.

Para hacerlo desde la aplicación de Tumblr, que ya debimos de haber descargado siguiendo los pasos para los sistemas móviles debemos acceder al apartado de cuenta, en la esquina superior derecha. Allí nos aparecerá un botón con un símbolo de engranaje, que debemos pulsar. Luego escoger la opción de cuenta asociada, seleccionar Facebook y abrirlo normalmente para establecer la conexión.

Pero si lo que quieres es hacerlo mediante la web, especialmente para ordenadores, el proceso es algo distinto. Una vez en nuestras cuentas debemos ir a Configuración, dentro del apartado Menú. Allí saldrán varias cuentas, pero concentrémonos en la de Facebook, debemos hacer clic sobre ella y una ventana emergente nos permitirá hacer Login, de no estar abierto. Si ya está abierto la conexión se hará de forma inmediata.

De esta forma ambas cuentas ya estarán enlazadas, ¡disfruta compartiendo tus Tumblelog en ambas plataformas!

Conoce por cuales razones deberías abrir una cuenta en Tumblr ya mismo

Pero a todas estas, y ya que vimos cómo hacerlo, ¿Por qué es una buena idea tener una cuenta en Tumblr? o ya que tenemos nuestra cuenta porque debemos conservarla y darle uso. Pues aquí expondremos varias razones que te harán considerarlo.

  1. Es la red de blog más grande del mundo, superando incluso a WordPress, su mayor rival. Como mencionamos, sus usuarios superan los 170 millones y está disponible en más de veinte idiomas.
  2. La increíble facilidad para crear nuestros blogs, es tan sencillo crear contenido y darle estética que incluso un niño de cinco años podría tener Tumblr. realmente la web esta diseñada para tener una interfaz súper amigable.
  3. La agilidad que existe para visualizar y compartir contenido, además de su apariencia lograda. Tumblr no deja de mostrarnos contenido, y muchos de ellos son bastante cortos, por lo que permaneciendo un rato en el sitio se pueden hacer muchas cosas en muy poco tiempo.
  4. Las opciones de personalización mediante los Temas, que son la mayoría gratuitos y que ayudaran a darle un estilo único a tu Blog. También disponible pack Premium, que son aún más vistosos, pero son de pago.
  5. La cantidad de temas en Tumblr es tan variada como su número de usuarios, así que será difícil no encontrar nada que nos guste. Por lo que probablemente esta es la mayor razón de todas, poder ver el contenido que deseemos, sea del nicho, gremio o sector que nos guste, así como millones de Blogs de entretenimiento, curiosidades, cultura popular, y en fin, algo para cada usuario en especial.

¿Necesitas más razones? Podrás descubrir muchas más a medida que uses tu Tumblr. Ya te hemos dado las herramientas para crear tu cuenta, así como te hemos facilitado las razones para haberlo hecho. Lo que queda es entrar en la página y explorar toda la infinidad de contenido disponible.

Referencias|

Crear una cuenta en Tumblr es fácil y aquí te lo mostramos
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies