Aprende cómo crear una cuenta en Microsoft fácilmente, y accede a los innumerables beneficios

Introducción

En cuanto a software se refiere, Microsoft es la empresa pionera a la hora de desarrollar, manufacturar y proveer nuestros dispositivos portátiles o de escritorio alrededor del mundo. Su fama es bien merecida y se debe a la gran compatibilidad que tiene con casi todos los programas y videojuegos que conocemos y utilizamos casi cotidianamente (al menos en su mayoría) y, por supuesto, su buena fama también se debe a la enorme variedad de herramientas que ofrece a sus usuarios.

En el mundo de la tecnología informática, existen dos componentes fundamentales que dan sentido y función a la misma. El primero es el hardware, que es la parte tangible, puede ser un dispositivo móvil o de escritorio (entiéndase como un teléfono o una computadora) y el otro como ya advertirán, es el software que, es vital ya que da sentido al mundo de la informática, y abarca a todos aquellos componentes no tangibles, es decir el sistema operativo, los programas, y todos los componentes lógicos que permiten al teléfono u ordenador concretar tareas puntuales.

Para Microsoft ambos componentes son importantes, de hecho, el nombre de Microsoft es un acrónimo, una contracción entre las palabras “Microcomputadora” (Que vendría a ser el primer computador personal, o el ancestro de los ordenadores que conocemos actualmente) y “Software”.

En la categoría de Software de la compañía se destaca Microsoft Windows, Office, Internet Explorer y Edge. En cuanto a hardware se refiere, sus productos estrella son la consola de videojuegos Xbox y las ya conocidas tabletas Microsoft Surface.

Esta colosal compañía nace el 4 de abril del año 1975 y fue fundada por Bill Gates y Paul Allen y su propósito era simple: diseñar y crear un programa capaz de analizar y ejecutar otros programas (técnicamente hablando, un intérprete o interpretador) para la Altair 8800, una de los primeros computadores personales que se empezaron a producir en el mundo.

A mediados de los años ochenta, Microsoft logro meterse al bolsillo a toda la industria de los sistemas operativos al lanzar su reconocido sistema operativo MS-DOS, compatible con IBM PC, este éxito perpetuó con el lanzamiento de Microsoft Windows. Con tanta fama y éxito, no es de sorprender que de entre el personal que laboraba en Microsoft surgieran 3 billonarios y alrededor de 12.000 millonarios.

A partir de los años noventa Microsoft empieza a ampliar sus horizontes y comienza a realizar una de sus primeras compras corporativas, la más grande que ha realizado hasta ahora fue por 26.200 millones de dólares en diciembre de 2016, la adquisición fue LinkedIn, una plataforma que sirve de comunidad virtual para empresarios. Microsoft también adquirió Skype technologies por 8.500 millones de dólares, lo cual, después de LinkedIn, fue la compra más grande realizada por la compañía, al menos de la que se tenga conocimiento.

En la actualidad, Microsoft sigue innovando y dando de qué hablar. Tras el éxito suscitado por el lanzamiento de Windows XP, Windows Vista, y Windows 8, Microsoft nos sorprende con el ya famoso Windows 10.

Windows 10 es un sistema operativo que se destaca de los demás debido a que es ligero, seguro y confiable, permite una sincronización con la nube y es totalmente unificado (anteriormente, existía una gran cantidad de sistemas para todo tipo de dispositivos que se encontraban en tiendas de aplicaciones diferentes. Con la llegada de Windows 10, todo eso cambio, ya que es compatible con todos los dispositivos y ofrece una única tienda de aplicaciones global).

Al registrar una cuenta en Windows 10, Microsoft te ofrece la posibilidad de crear un perfil en línea con el cual podrás acceder a herramientas y aplicaciones únicas que sólo podrás encontrar en el ciberespacio. De sobra esta decir que desde el lanzamiento de Windows 10 en el 2014 todos queremos empezar a usarlo, pero para poder acceder a él tenemos que primero conseguir una cuenta en Microsoft.

Pasos para crear una cuenta en Microsoft desde un navegador

Crear una cuenta Microsoft es increíblemente simple si seguimos cada paso al pie de la letra. Pero ¿Cuáles son esos pasos a seguir para crear una cuenta en Microsoft? A continuación, hablaremos de ellos a profundidad y con lujo de detalle, así que continúa leyendo.

El primer paso a seguir es ingresar a la página web oficial de Microsoft, eso lo puedes hacer ingresando el siguiente enlace en el buscador de tu navegador favorito https://signup.live.com/

Una vez dentro lo que sigue es ubicar la casilla donde debemos ingresar nuestro correo electrónico, ese correo debe ser único y verificable para que la operación pueda proceder de manera exitosa. Si no tienes correo electrónico, puedes proceder a crearte uno dando clic en la opción “Obtener una nueva dirección de correo electrónico”.

Microsoft ofrece la opción de crear tu cuenta y activarla mediante un número telefónico, pero lo más seguro y recomendable es hacerlo mediante el correo electrónico. Así que, si no dispones de uno, es hora de crearlo.

Luego de ingresar el correo que utilizaremos, Microsoft nos pedirá que creemos nuestra contraseña.

Una vez hayamos ingresado nuestra contraseña, el siguiente paso es ir al formulario donde debemos ingresar nuestros datos, tal como lo son nuestro nombre, nuestro apellido, país de origen y fecha de nacimiento.

Recibiremos un código de verificación al correo electrónico, dicho código debemos ingresarlo en su casilla correspondiente antes de continuar con el registro de nuestra cuenta.

Una vez que hayamos confirmado nuestro correo, debemos dar clic en siguiente. El último paso a seguir, es confirmar que no somos robots, esto lo hacemos completando el Captcha.

Si queremos recibir correos con las promociones de Microsoft podemos indicarlo marcando la casilla al lado de esta opción. Es importante que aceptemos los términos y condiciones de uso de Microsoft y lo señalemos haciendo clic en el botón que dice “acepto los términos y condiciones”.

Ahora sí, damos clic en “Siguiente” y listo, te redirigirá a tu perfil. Ya podemos empezar a utilizar Microsoft y disfrutar de todas las herramientas y aplicaciones que ofrece.

¿Cómo puedo registrar una cuenta nueva de Microsoft desde Windows 10?

Una de las ventajas de Windows 10 es que te permite crear una nueva cuenta de Microsoft desde la opción de ajustes del sistema, para ingresar a esta sección, debemos dirigirnos al menú de inicio, es fácilmente identificable, es aquel botón que muestra el logo de Microsoft (la respectiva ventanita) y acto seguido, cuando se abra el menú desplegable.

Debemos ubicar y dar clic en el logo de ajustes que es una ruedita de engranaje, este nos permitirá entrar al panel de configuraciones donde encontraremos el submenú que nos servirá para crear la nueva cuenta de Microsoft.

Una vez en la nueva ventana lo que sigue es dirigirse a la opción que dice “Cuentas” y hacer clic. Una vez adentro, lo que procede es crear la cuenta en Microsoft.

En esta ventana ubicaremos el menú lateral y lo desplegaremos. Lo siguiente es seleccionar en donde dice “Cuentas y aplicaciones”. Tras haber seleccionado esta opción lo siguientes es buscar dentro de las opciones que ofrece la que dice “Agregar una cuenta Microsoft”.

A continuación, debemos dar clic en el servicio que utilicemos para nuestro correo electrónico, sea Outlook, Yahoo! Google u otras. Por ejemplo, si la cuenta de correo que vamos a utilizar para crear la nueva cuenta de Microsoft es Yahoo!, debemos seleccionar la opción de Yahoo!

Lo siguiente, después de seleccionar nuestra cuenta, es rellenar los campos del formulario con nuestros datos. Para ello debemos dirigirnos a donde dice “Usar otra cuenta”, “cuenta Microsoft” esta opción esta justo debajo de la sección para iniciar sesión en nuestra cuenta ya existente, debemos presionar el botón de continuar.

Se nos mostrará una nueva ventana donde Microsoft nos preguntará “¿Todavía no tiene una cuenta?” y justo a esta pregunta nos dará la opción de “Crea una ahora mismo”.  De ser el caso que no poseamos una cuenta o queramos una nueva, debemos elegir la primera opción.

Ok, el siguiente paso es rellenar el formulario con nuestros datos, lo primero es introducir la dirección de correo electrónico que deseemos utilizar, en caso de no poseer uno, debemos buscar la opción “Obtener una nueva dirección de correo”.

Lo siguiente es establecer la contraseña que utilizaremos para iniciar sesión en esta nueva cuenta. Indicar el país donde nos encontramos, nuestra fecha de nacimiento, y presionando en “Siguiente”.

Ahora, debemos proceder a llenar el siguiente formulario, que es aquel donde se nos pedirán los datos necesarios para proteger nuestra cuenta. En este formulario debemos proporcionar un número telefónico al cual se vinculará tu correo electrónico, esto será de gran utilidad si por algún motivo ya no podemos acceder a nuestra cuenta o se registra algún inicio de sesión sospechoso en tu cuenta desde otro dispositivo.

Puedes proporcionar una dirección de correo electrónico alternativa si lo deseas, como medida de precaución adicional en caso de no querer proporcionar un número telefónico. Una vez hayamos dado nuestro correo o número telefónico, debemos dar clic en el botón verde que dice “Siguiente”.

Ahora sólo resta hacer algunos ajustes sobre la publicidad de Microsoft. Si deseas que Microsoft te muestre publicidad personalizada (creada en base a tus búsquedas) o te envíe correos con promociones y otros servicios que pueda ofrecer Microsoft en determinado momento debes marcar las casillas que corresponden a estas opciones, si por el lado contrario, no te apetece, entonces déjalas sin marcar y evitaras la publicad cuando estés navegando.

Al terminar deberás ir a la siguiente ventana donde aceptaras los términos y condiciones de servicio de Microsoft.

Ya hemos creado nuestra nueva cuenta Microsoft desde Windows 10, ahora, lo que queda por hacer es habilitarla. Para ello, recurriremos al servicio Windows Hello, el sistema de inicio de sesión biométrico de Windows 10. Tras acceder a él, debemos pulsar en donde dice “Aceptar”, en la ventana que aparece.

Lo último por hacer es escribir tu código PIN de acceso a Windows 10, una vez lo hayamos escrito correctamente debemos presionar en aceptar nuevamente. Y listo, nuestra nueva cuenta Microsoft, creada desde Windows 10 ya está lista para usar. Ahora puedes configurarla a tu gusto.

Aplicaciones y herramientas a las que podemos acceder con nuestra cuenta Microsoft.

Tener esta cuenta te garantizará el acceso directo a tu perfil en línea y a su vez a un sinfín de herramientas y aplicaciones qué tal vez te podrían interesar. ¿Quieres conocerlas? ¡Continúa leyendo!

Office 365

Esta nueva suite de oficina reúne todas nuestras aplicaciones favoritas de Office: Word, Excel, PowerPoint, Access y más, ¡pero 100% mejorado! Ya que tiene conexión directa con Google Drive. Con tu cuenta Microsoft podrás acceder a una versión gratuita promocional.

Skype

Si quieres chatear, hacer videollamadas y llamadas de voz, Skype es la herramienta que Microsoft tiene para ti. No necesitas instalarla o comprarla, ya viene incluida en Windows 10, también puedes usarla vía internet. Para obtener lo mejor de ella debes tener tu cuenta Microsoft operativa.

Xbox

¿A quién no le gusta jugar videojuegos? Es por eso que Microsoft te ofrece el servicio de Xbox, donde podrás integrar tu cuenta Microsoft a tu consola de Xbox y de este modo llevar un mejor registro de los juegos y las amistades que hagas al jugar en línea.

Microsoft Store

La tienda oficial de Microsoft en internet. En esta encontrarás un catálogo muy interesante, con un sinfín de herramientas, juegos y aplicaciones que han de la experiencia de Windows 10 algo totalmente único. Esta tienda viene ya integrada a Windows 10 y puedes acceder a ella cuando quieras una vez que hayas creado tu perfil de Microsoft.

Esta tienda también permite actualizar las aplicaciones que ya tienes instaladas en tu ordenador o dispositivo móvil.

Microsoft Outlook

Outlook te permite gestionar tus correos electrónicos, al igual que lo hace Gmail, pero, además, permite hacer videollamadas. También puedes crear un correo electrónico Outlook vía web.

Es increíble todo lo que podemos hacer sólo con crearnos una cuenta Microsoft, lo cual es rápido, simple y muy fácil.

Referencias|

Aprende cómo crear una cuenta en Microsoft fácilmente, y accede a los innumerables beneficios
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies