Cómo abrir una cuenta en Spotify en menos de cinco minutos

Introducción

Si te estas preguntando cómo abrir una cuenta en Spotify en menos de cinco minutos… ¡Pues quédate leyendo porque aquí te explicaremos como!

La música es esencial en nuestras vidas, corremos con ella, trabajamos con ella, o simplemente nos dedicamos a tan solo oírla. Spotify es la opción perfecta para estas y cualquiera sea la manera en que quieras disfrutar la música en formato streaming ya sea en tu dispositivo móvil o tu computadora; no solo porque te incita a conocer nueva música, sino porque tiene opciones para escuchar no solo géneros o determinadas épocas, sino incluso modos de ánimo: su premisa es esa, una canción para cada situación.

Para sorpresa de muchos, la aplicación lleva en el mercado desde el 2008, pero es recientemente cuando ha vuelto de cara a la popularidad. Con más de 30 millones de canciones para explorar y escuchar, muchas de ellas famosas, y otras joyas desconocidas que iremos descubriendo poco a poco y a medida que usemos el servicio.

Como empresa he tenido un crecimiento colosal, formada en Estocolmo, Suecia. Hoy la aplicación tiene consentimiento global del consumidor, de la empresa de la música y opera en 70 países. Si viniste hasta aquí es probable que no tengas una cuenta de Spotify, pero no te preocupes porque en esta entrada te explicaremos no solo para qué sirve, si no como abrir una cuenta en la aplicación (incluso si tu país no está dentro de los que ofrecen el servicio) paso a paso y de un modo realmente sencillo.

Lo primero que hay que saber es que Spotify tiene dos tipos de cuentas disponibles y completamente diferenciadas, una totalmente Gratuita pero sujeta a publicidad y la otra Premium y de pago, con más libertades y beneficios como poder saltar canciones y mejores opciones de personalización. Pero también existen planes familiares y estudiantiles. Sera pues cuestión de cada uno decidir qué tipo de cuenta se amolda más a nuestras preferencias además de a nuestra economía personal.

Abrir una nueva cuenta en Spotify gratis de una manera sencilla

No necesitamos más que internet y cualquiera de los dispositivos compatibles con Spotify, ya sea que usemos su aplicación o directamente desde la Web. Disponible para iOS, Android y PC, ¿Qué esperas para darle un poco de ritmo a tu vida diaria? Sigue los siguientes pasos según tu tipo de dispositivo y cuenta deseada.

Abrir una cuenta Spotify en PC

Para adquirir tu cuenta gratuita en Spotify debes ingresar primeramente a la página oficial del servicio, ya sea que llegues a ella mediante una búsqueda rápida en el navegador de tu preferencia o introduciendo directamente el URL de la página (www.spotify.com).

Una vez dentro, haz clic en “Obtén Spotify gratis” de no aparecer esa opción significaría que el servicio no está disponible en tu actual país de residencia. Si este problema se presenta, es indicativo un mensaje al entrar en la página que te dirá que el servicio o no está disponible o aún no está disponible.

De lo contrario el proceso tendrá continuidad y deberá hacerse todo normalmente.

  • El Correo electrónico y la Contraseña serán los primeros elementos que se deberán introducir para proseguir en nuestra tarea de crearnos una cuenta propia. Es importante utilizar el correo que se tenga en uso, pues se enviara una confirmación allí.
  • Sexo, fecha de nacimiento y la asignación de un Alias para utilizarlo como usuario son los siguientes pasos. Luego se nos propondrán unos términos de uso que lógicamente debemos de aceptar
  • Una comprobación Captcha, ya sea la identificación de diferentes objetos en una imagen o la trascripción de algún texto será el paso final para la creación de tu nueva cuenta en Spotify.

Crear cuenta en Spotify para Android

Los siguientes pasos corresponden a cualquiera de los sistemas Android compatibles con la aplicación Spotify de la Play Store.

  • Si deseas abrir una nueva cuenta en Spotify dentro de un dispositivo Android únicamente debes entrar en la tienda oficial de apps de Google Play Store. Una vez hayas entrado, introduce “Spotify Music en la barra de búsqueda y elige el primer resultado. (si dentro de las opciones no se revela Spotify, es posible que no operen en tu país, pero más abajo veremos cómo solucionar esto)
  • Seguido de esto se deberá instalar la aplicación, presionando el botón “Instalar” debajo del logo de la aplicación, y este procederá a descargarse e instalarse automáticamente, el proceso durará escasos minutos. Con el software instalado, puedes abrirlo directamente desde la tienda de Google o pulsando el icono que aparecerá a partir de ahora en la pantalla de aplicaciones de tu dispositivo. Accede hasta él.
  • A partir de ahora podremos crear nuestra cuenta mediante la aplicación debidamente instalada. Nada más entrar en el sitio principal de la aplicación en el menú principal de Spotify saldrá la opción “Registrarte gratis”, que naturalmente tendremos que pulsar.
  • Como es común en estos servicios se nos requerirá una cuenta de correo electrónico y una contraseña, que debemos tener cuidado en recordar. Se nos pedirá introducirla dos veces, para confirmar que no haya errores de mecanografía. Luego de esto deberemos de llenar unos campos con el nombre y el sexo del usuario. Spotify te preguntará, además, el nombre que quieras usar dentro de la aplicación, ya sea tu nombre real o un seudónimo.

Tu cuenta gratuita esta lista para usarse, a partir de aquí puedes explorar toda una biblioteca musical adaptada a tu gusto. Para finalizar el proceso Spotify te pedirá señalar a varios de tus artistas favoritos, de modo que pueda de cierto modo seleccionar y predecir música semejante y de tu gusto. A medida que vayas seleccionado más música el algoritmo de Spotify se hará más preciso y podrás descubrir tus canciones ideales.

Abrir una cuenta en Spotify para iOS

En tanto a la creación de cuenta con respecto a Android los dispositivos iOS tienen muy pocas diferencias. Sin embargo, no está demás repetir los pasos para que no haya confusión entre cada usuario de diferentes dispositivos.

  • Los usuarios de esta clase de dispositivos deben dirigirse a la Apple Store y buscar la aplicación “Spotify Music” introduciendo su nombre en la barra de búsqueda, o ya sea que se encuentre entre las opciones preferentes para ti. La app se descargará, y luego, es instalara de forma automática, dando una notificación al terminar el proceso.
  • Dentro del menú de entrada, elige la opción “Registrarte gratis” que saldrá de un modo bastante visible, en tanto espera que se cargue la página para poder continuar el proceso de creación de cuenta.
  • Habrá entonces que rellenar los diferentes campos, en primera instancia lo que respecta a la cuenta de correo electrónico que desee vincularse con el Servicio Spotify y luego una contraseña que deberá confirmarse. Luego, en la página siguiente se pedirán unos datos personales, pero no muchos, son solamente el sexo y la fecha de nacimiento.
  • Como en Android el último paso es escribir el nombre de usuario que quieras utilizar en Spotify. Puedes poner algo que te identifique, puesto que es como los demás usuarios de Spotify te verán y podrán comunicarse contigo. Luego solo queda escoger cinco artistas de tu preferencia para la creación de tu primer playlist.

Y eso es todo lo que respecta a la creación de cuentas de Spotify en las plataformas de iOS, sea iPhone, Mac, o cualquier otro dispositivo compatible con este sistema.

Abrir una cuenta en Spotify con Facebook

Para crear una cuenta de Spotify en Facebook se necesita tener el programa previamente descargado, que como ya hemos apuntado se puede conseguir en la Google Play Store si es un dispositivo Android y en la Apple Store si es iOS. Además, dado a que utiliza y permite bajar información directamente de la red social no es necesario poner nombre, edad o fecha, y el playlist se define con tus gustos musicales marcados en Facebook.

Para crear una cuenta utilizando la red social Facebook, en vez de vincularla a un correo electrónico es sencillo, y solo consta de dos pasos.

  1. Al entrar en la aplicación ya anteriormente descargada, en las opciones de Registro esta “Inicia con Facebook”, solo debes presionar el botón y esperar la siguiente pantalla.
  2. Solo resta introducir el correo electrónico vinculado a tu cuenta de Facebook y definir tu contraseña como en cualquier parte de los procesos. Luego de eso ya la cuenta estará registrada después de permitir a Facebook enlazar las dos cuentas.

¿Cómo crear una cuenta Premium en Spotify?

Pero si lo que quieres es crear una cuenta sin ningún tipo de publicidad o limitaciones, con una calidad de sonido mejorada, modo de función sin internet entre muchas otras funciones entonces debes crearte una cuenta Premium, que lleva un proceso algo diferente a la cuenta estándar y que vale 9,99 euros la suscripción mensual. Aunque también existen otros planes y cuentas compartidas que ofrecen ofertas diferentes.

Además, es importante aclarar que para crear tu cuenta Premium ya debes de tener una cuenta gratuita. Sea cual sea la manera de registrarte que hemos señalado debes ingresar sesión en tu cuenta de Spotify, y de allí, acceder a tu perfil ingresando tus datos de usuario.

Una vez hecho debes buscar en la esquina superior derecha la opción que dicta “Mejorar tu cuenta” que lógicamente es para comprar una cuenta Premium a partir de la que ya se tiene (esto es válido ingresando desde la web). Es posible que desde un dispositivo móvil la forma de ingresar sea diferente, en tanto debes ir al botón “Tu biblioteca” y pulsar en este icono que se encuentra justo arriba a la derecha y pulsa a continuación en “Pasarte a Premium”.

Debes buscar un botón de “Obtén Premium” o “Conseguir Premium”. Lo que seguiría entonces es llenar un formulario y decidir cómo pagar el servicio ya sea por tarjeta de crédito, PayPal o PaySafeCard según sea de tu conveniencia. Es normal que se pueda abrir un periodo de prueba durante una semana o incluso un mes como parte de la táctica de mercadeo del sitio, y luego de esta se implanta la tarifa normal de uso.

Como abrir una cuenta en Spotify si mi país no cuenta con el servicio

Desde varios países del mundo no es posible usar el servicio de Spotify (como pasa por ejemplo en Venezuela), pero no te angusties, porque hay una manera de saltar este impedimento y disfrutar del servicio con normalidad siguiendo una serie de pasos.

Lo primero que hay que saber, es que el sistema actúa restringiendo países según su IP, o dirección digital. De modo que si la dirección del dispositivo no es la de los más de 70 países con servicio disponible no podrás crear una cuenta en Spotify desde esa IP.

No obstante, al día de hoy hay una multitud de programas que utilizan el sistema VPN o Virtual Private Network. De modo que los dispositivos quedan navegando en la red de forma anónima, disfrazando nuestro IP por uno del país de nuestra preferencia. De esta manera, la restricción sobre Spotify no existe y se puede seguir los pasos con normalidad para crear una cuenta ya sea Estándar o Premium.

Solo es necesario descargar un programa VPN, que puede buscarse directamente en la barra de navegación y escoger e instalar el que sea de tu agrado, y aunque ofrecen servicios muy distintos y hay una amplia gama, cualquiera de ellos nos servirá para nuestro propósito que es encubrir nuestro IP.

En el caso de usar un dispositivo móvil, los pasos son los mismos, salvo porque el VPN no oculta nuestra posición desde la Play Store o la App Store, por lo que tendremos que bajar Spotify vía navegador y descargarlo en el dispositivo en vez de instalarlo como aplicación, ya que la aplicación nunca nos saldrá si nuestro país no tiene disponible el servicio de Spotify. No dejes que nadan te detenga de escuchar la mejor música.

¿Cómo cancelar mi suscripción a Spotify vía PayPal?

Para cancelar la suscripción de Spotify vía PayPal, sea cual fuese el motivo de que te llevase a hacerlo, lo primero que debes hacer es ingresar con normalidad en el portal web del servicio PayPal y acceder a la propia cuenta introduciendo sus datos y contraseña. En la sección de “Pagos” haz clic, esta sección está en el apartado menú de ajustes.

Luego se desplegará la opción “Administrar pagos con aprobación previa”, dentro de “Pagos con aprobación previa”. Busca el pago vinculado a Spotify Premium y cancélalo. Y así sencillamente el pago será detenido, y no se te volverá a descontar de tu cuenta PayPal.

Referencias|

  • Spotify. Wikipedia. Consultado 3 de marzo de 2019.
  • Servicio al consumidor. Spotify. Consultado 3 de marzo de 2019
  • Crear tu cuenta. Spotify. Consultado 3 de marzo de 2019.

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies