Google renueva Grasshopper ofreciendo una herramienta online

Dentro del Area 120, Google ha logrado desarrollar distintos proyectos de manera experimental, llevándolos a una escala mayor para poder introducirlos dentro del mercado tecnológico. Grasshopper es una herramienta de programación para móviles que nació en este taller. Distintos usuarios, tanto de Android como de iOS, lograron aprender la disciplina de programar a través de esta aplicación.

Grasshopper

Tras su éxito, vuelve a ser noticia. Y esta vez el gigante tecnológico se enfoca en ampliar los horizontes de Grasshopper, desarrollando una versión online. Es así como un mayor volumen de usuarios podrán instruirse en programación, sin limitarse a un dispositivo móvil.

Grasshopper incluye contenido para el desarrollo de páginas web

Desde su lanzamiento en abril del 2018, Grasshopper ha logrado crecer como una aplicación sólida, llegando a obtener un aproximado de 1,6 millones de descargas para enero del 2019. La idea para la creación de esta herramienta se basó en ofrecer una alternativa de estudio que le permitiera a casi cualquier persona adquirir conocimientos en programación. Tan solo era necesario tener a la mano un dispositivo móvil.

Para el momento, solo los equipos que utilizaban Android y iOS eran los únicos compatibles con esta aplicación. Pero ya Google anunció la llegada de una nueva actualización, que amplía la compatibilidad de Grasshopper con otras plataformas. Ahora será posible seguir este curso desde una computadora, ya que se lanzó una versión online.

Grasshopper

De esta manera, se presenta una interfaz renovada de tres secciones. El primer panel ofrece las instrucciones y pautas de cada nivel del curso. Dentro del segundo panel se detalla el código, mientras que la última sección de la pantalla está destinada a servir como vista previa. Además, la actualización incluye nuevo contenido, el cual se enfoca en introducir al usuario al desarrollo de páginas web. Es así, se añade al curso el manejo de HTML y CSS. Igualmente, mantiene su diseño de enseñanza para principiantes, lo que le ha valido la popularidad que ha logrado.

Fuente| 9to5Google

Leave a Reply