Huawei Mobile Services llenará el vacío que Google dejó en el Mate 30 Pro

Huawei ha tenido un año 2019 lleno de logros, sobre todo con su P30 Pro, catalogado como la mejor opción para amantes de la fotografía. No obstante, a finales de año fue golpeado fuertemente por el boicot comercial aplicado por Estados Unidos, cuyo resultado fue separar a la empresa de Google. Ahora, en pleno septiembre, durante la presentación del Mate 30 Pro se ha indicado que no habría software de Google, por lo que ahora se optará por el uso de Huawei Mobile Services.

Huawei Mobile Services podrá solucionar la falta de Play Store

Huawei no es nada tonta, y sabía que la guerra económica y mediática que le vendría seria fuerte. Por eso ya había previsto el sobrevivir sin los servicios de Google; optando primero por Android 10 AOSP, y segundo, usando sus Huawei Mobile Services. ¿Qué engloba el uso de este servicio de la compañía?

Huawei Mobile Services es la solución más idónea en la tormenta (que no frenó sus ventas) que atraviesa.  Es una suite de aplicaciones que solventarán cualquier necesidad básica del usuario de smartphone promedio. Incluyen su propia tienda de aplicaciones, galería de fotos, servicios en la nube y hasta una cuenta donde sincronizar tus datos.

Huawei Mobile Services solventará la falta de servicios de Google o a menos eso se estima

La alternativa tiene bastante potencial, aunque de buenas a primeras le cueste algo de tiempo acostumbrarse a los usuarios. Es posible que el mayor problema sea a la hora de usar la AppGallery o Huawei Wallet. Ambos pretenden sustituir a la Play Store y Google Wallet, lo que está bastante difícil.

Otro de los grandes problemas de la habilitación de Huawei Mobile Services con AOSP es el no poder encontrar ciertas apps “básicas” o populares dentro de la AppGallery. Más aun, su instalación, que podría ser algo engorrosa a través de fuentes externas y Apks. Entre ellas, WhatsApp y Facebook.

Huawei usará Android 10 AOSP una versión Open Source del sistema

El tiempo dirá si este veto de Estados Unidos en contra de Huawei finalmente llegue a un final. De esta manera, la compañía podría lanzar un OTA añadiendo la capacidad de usar Google Play Services de forma normal. Lo jocoso del tema, es que millones de personas aun así comprarán al Mate 30 Pro por su excelentísima calidad y prestaciones.

Fuente: El Androide Libre

Leave a Reply