Aprende a iniciar sesión en Flickr paso a paso

Introducción

Te invito a que aprendas a iniciar sesión en Flickr de una forma sencilla paso a paso, siempre y cuando tengas una cuenta creada. Al mismo tiempo conocerás que puedes hacer con la ayuda de esta aplicación.  Por ejemplo, Flickr te permite organizar y ajustar todos tus archivos fotográficos. Puedes también compartir vídeos con otros usuarios, como también editar y a crear álbumes, en pocas palabras, Flickr tiene una gran cantidad de funciones que podrás disfrutar una vez que inicies sesión.

Visto que ya sabes lo que puedes hacer con Flickr, entonces es importante que conozcas que este programa fue lanzado al mercado en el año 2004. Posteriormente fue adquirido para el 2005 por Yahoo!, plataforma que incorpora más adelante una ID (nombre o seudónimo que está antes de @yahoo.com) para este programa.

Cómo iniciar sesión en Flickr desde mi ordenador

Recapitulando todo lo que explicamos al inicio, para poder iniciar sesión en Flickr es necesario que tengas una cuenta creada. De ser así, el siguiente paso será que inicies sesión.

  1. El primer paso es colocarte en la barra de direcciones de tu buscador y escribir la siguiente página: www.flickr.com.
  2. En la parte superior derecha encontrarás la opción de inicio de sesión. Ahora pulsa clic en ella para que puedas continuar con el paso siguiente.

    A continuación, coloca en la próxima ventana tu correo electrónico y pulsa clic en la opción Siguiente.

    Ahora mismo puede aparecerte una ventana de verificación del típico captcha, donde debes comprobar que no eres un robot. Simplemente actívala cuando las hayas visto cambiar de color.
  3. Más adelante verás otra ventana donde aparece tu correo electrónico y el campo en el cual debes escribir la contraseña.

    Acto seguido, localiza por pantalla la opción de Iniciar sesión y pulsa clic sobre ella.

Así pues, con esta última instrucción termina la explicación de como iniciar sesión en Flickr.

Inicio de sesión en Flickr desde Android o iOS

Para iniciar sesión desde tu teléfono celular, es muy fácil. Solo tienes que seguir paso a paso las indicaciones que voy a mostrarte:

  1. El primer paso es descargar la aplicación Flickr para Android e iOS. Esto lo puedes hacer a través de Google Play Store; para el caso de iOS, en la App Store. Siempre y cuando tengas una cuenta creada.
  2. Busca la palabra Flickr y entra en el primer resultado que aparece en la pantalla. Luego, verás la el botón de Instalar en la parte derecha de tu dispositivo en la cual debes pulsar clic.
  3. El siguiente paso es activar el icono de la aplicación instalada. Ahora localiza en la pantalla la opción de “Inicio de Sesión” e ingresa tu correo y la clave o contraseña. Inmediatamente después de haber colocado tus datos, presiona Iniciar sesión” y habrás terminado el proceso de instalación de esta aplicación. Para finalizar revisa en tu celular donde se encuentra localizado el icono de Flickr.

Cómo añadir un contacto

Si tienes una cuenta registrada, busca en la pantalla principal de Flickr la función de Buscar amigos.  Ahí vas a tocar en el símbolo de grupo de personas, que puedes ver en la barra de funciones en la parte de abajo de la pantalla.

Al mismo tiempo se carga otra ventana donde puedes ver las opciones de Personas o Fotos en la parte de arriba. Ahora elige el tipo de búsqueda de contactos que puede ser por:  nombre, nick o de fotos.

Acto seguido el programa buscará las fotos relacionadas con el nombre que colocaste. Otra forma que puedes experimentar es escribir cualquier nombre o imagen común que represente diferentes alternativas.

En definitiva, puedes colocar el nombre de un lugar para localizar fotos que muestren sitios De la galería y seleccionar cualquiera de ellas. Gracias a esta opción podrás localizar el origen de cualquier foto que elijas en Google Maps.

Ventajas de uso de Flickr

Aquí te mencionare las características más relevantes de esta red que te permite compartir fotografías, imágenes y además comentarlas.

  • Con este programa puedes organizar y clasificar tus fotografías en álbumes por: títulos, descripciones y etiquetas.
  • También a las imágenes le puedes colocar atributos que te permitan ordenar tu catálogo, en base a los parámetros que le colocaste.
  • Si organizas tus imágenes mediante una clave, puedes convertir a Flickr como una fuente de información a través de Google Images. Que sirva para realizar búsquedas profundas o globales sobre un determinado tema.
  • Puedes promocionar tus productos de forma gratuita.
  • Tienes la ventaja de crear diversidad de archivos de forma compartida con diferentes grupos.
  • Este programa agrega un filtro para tus imágenes con el que puedes mejorar tus fotos.
  • Existe una versión de este programa, que debes pagar, que tiene como función guardar tus imágenes con una alta resolución y de forma ilimitada.
  • Otros de los beneficios de Flickr, es que puedes mostrar la evolución de un proyecto paso a paso. Esta función es una condición muy bien vista en el mundo del diseño y la fotografía. Ya que te permite mostrar a tus clientes la experiencia que tienes en ese campo.

Añadir favoritos con Flickr

Lo primero que debemos hacer es seleccionar una imagen o fotografía de un contacto nuevo. Luego marcarla como favorita y esperar a la hora de realizar la clasificación de los archivos.

Esta opción la vas a conseguir en el menú principal, con el nombre de Añadir Favorito. Esta función es muy útil para cuando quieras unir varias imágenes en un solo catálogo de presentación.

Cómo puedo incluir comentarios en mis fotos o imágenes

En la parte de arriba de cada imagen que puedas seleccionar verás varias pestañas que representan los comentarios dejados por los usuarios en esta publicación. Además de todas las actividades de los usuarios relacionadas con esta imagen.

Cuando hacemos una publicación esta puede llegar a ser la preferida de otros contactos. Esto lo puedes ver en la imagen en la parte de abajo, donde está colocado el símbolo de Conversación. Esta opción se localiza en el menú principal abajo a la izquierda.

Esta función es muy importante para ti, porque puedes clasificar tus imágenes de forma cronológica según la actividad que hayas realizado en la aplicación. Esta vendría a ser una de las tantas formas de compartir imágenes y fotos dentro de un grupo de usuarios conectados a través de una red.

En pocas palabras, todas estas clasificaciones que puedas hacer tú y tus contactos, deben hacerse de manera correcta. Ya que de esta forma se aseguran que la calidad del trabajo pueda ser explotada al máximo y pueda mostrarse fácilmente en la página principal.

Cómo clasificar las fotos en Flickr

Cuando señalas una imagen podrás ver en pantalla una opción que dice:  También en. Aquí verás otra categoría que te permite ver otras imágenes relacionadas con ella. Esto es algo muy importante, porque verás tanto tus clasificaciones hechas por ti y también las de tus contactos.

En resumen, puedes buscar varias fotos y relacionarlas con otra con esta opción. Qué a su vez puede estar relacionada con otras distintas, según quien primero dio uso a esta misma imagen. Esto quiere decir que una imagen puede ser etiquetada de varias formas y ser localizada en diferentes lugares según su clasificación.

Todos los Detalles de una imagen en Flickr

Esta función la puedes ver bajo el título de Detalles, aquí puedes revisar toda la información relacionada con una determinada imagen. En ese histórico puedes ver lo siguiente:

  • Resolución de la foto
  • La orientación que puede tener esta imagen
  • El tipo de cámara que se utilizó para la foto
  • Software o programa utilizado
  • Velocidad ISO
  • En caso de utilizar el flash, también lo indica esta función
  • Objetivo utilizado y cuándo se hizo
  • La hora
  • Formato utilizado

Recogiendo lo más importante de esta función, vas ahora a realizar una prueba en la red social WhatsApp. Pídele a un contacto que tengas que te envíe una foto o una imagen cualquiera. Luego del envió, buscarás en la galería de imágenes de tu teléfono la foto generada por la aplicación WhatsApp.

El siguiente paso es señalar la imagen y enviarla a Flickr. Luego selecciona la foto y comienza a revisar todos los detalles que estén relacionados con su envió.

Para finalizar puedes tomar otros ejemplos con otras redes sociales, como es el caso de Facebook y realizar la misma operación que hiciste con WhatsApp.

Cómo recuperar tu cuenta de Flickr

Es muy cierto que a muchos usuarios les ha ocurrido algunos problemas para recordar la contraseña de su correo. Lo que hace que no podamos entrar a revisar nuestro material que tenemos en Flickr.

Lo que importa ahora, es que todas las plataformas, están preparadas para resolver este tipo de problemas a los usuarios. En particular, recuperar tu cuenta te será más fácil de lo que imaginas, y aquí te explicaré cada paso a detalle.

El primer paso es ubicarte en la página principal de Flickr, luego buscarás la opción de iniciar sesión. Simultáneamente esta opción te llevará a una ventana de Yahoo! ahí debes escribir el nombre de tu correo electrónico, y luego pulsar clic en el botón que dice Siguiente.

Al mismo tiempo debes colocar la contraseña en la siguiente ventana y resulta que no la sabes. No te preocupes busca donde dice He olvidado mi contraseña y presiónalo. A continuación, Yahoo! te enviará una clave a tu cuenta de correo, que debes confirmar presionando en el botón que dice Sí. Posteriormente debes revisar tu correo, donde habrás recibido una clave.

Acto seguido, en la ventana siguiente coloca la clave que enviaron a tu correo y pulsa la opción Continuar. Después debes colocar la nueva contraseña de acceso y pulsar en el botón que dice Continuar. Serás te enviará de manera inmediata el menú principal de Flickr.

En definitiva, con este último paso, tienes ahora tu cuenta de correo recuperada y con una nueva contraseña.

Quieres descargarte una foto de Flickr

El primer paso es buscar en tu celular una imagen que has seleccionado y luego activar el menú del teléfono. Ahora podrás compartir la imagen con otros contactos y lo puedes hacer con cualquiera de las redes sociales como: Facebook, Twitter, Tumblr o por correo electrónico.

Lo cual puedes hacer desde tu teléfono en la parte de galería de fotografías. Ahora, sin salir de este menú localiza la opción de Más y accede a la configuración de parámetros de la aplicación. Entre ellos podrás ver todo el historial de búsqueda de imágenes o usuarios que hayas guardado en tu celular.

En definitiva, con estas opciones que ya conoces, puedes ahora manejar tus imágenes con total facilidad.

Cómo acceder a un perfil de tus contactos

Comenzaras por localizar el perfil del contacto que desees, pulsando sobre su nombre. Inmediatamente verás una ventana donde puedes ver su galería de imágenes. Ahí podrás ver lo siguiente:

  • Sus fotografías favoritas
  • Los álbumes que haya creado en su cuenta
  • Los contactos que tiene aparte de ti en Flickr

Como puedes notar no es tan difícil conocer el perfil de cualquier contacto con el cual estés relacionado en Flickr.

Referencias:

  1. Flickr. Wikipedia. Consultado en marzo de 2019.
  2. Sitio web oficial. Flickr. Consultado en marzo de 2019.
Valora esa entrada

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies