La nueva forma de iniciar sesión en GMX en pocos pasos

Desde hace dos décadas, los correos electrónicos se han convertido en uno de los medios de comunicación más utilizados en el mundo. El concepto de los correos electrónicos es viejo, pero en la actualidad sigue teniendo el mismo fin: transmitir información de un punto a otro. Y, debido a esta necesidad, empresas como GMX dieron un paso al frente para ofrecer su propio servicio de mensajería que fuera capaz de competir en el mercado de estas nuevas generaciones.

Por este motivo las grandes empresas desarrolladores de software como Microsoft y Google se han dado a la tarea de crear un correo electrónico que se capaz de hacer frente a cualquier proveedor de correos electrónicos. Outlook y Gmail se han convertido en uno de los monstruos de la mensajería vía correo electrónico del siglo 21, pero eso no significa que no existe un lugar para GMX en el mercado.Iniciar sesión GMX

De hecho, esta empresa ha tenido una gran aceptación en el público general, cuestión que nos llevó a preguntarnos qué es lo que tiene de interesante este proveedor de correos electrónicos. Lo primero, ofrecen un servicio totalmente gratuito, algo que nos gusta a todos. Segundo, nos permite adjuntar archivos multimedia, documentos, y cualquier archivo que sea portable.

Y tercero, GMX posee su aplicación móvil para dispositivos móviles, con los sistemas operativos más populares del mercado: Android e iOS. Además, GMX es una plataforma que es compatible con correos electrónicos de otras empresas, tales como Yahoo!, Hotmail, Outlook y Gmail. Por otra parte, también se ha hecho conocer que Gmx Mail tiene un proceso de registro donde el usuario debe estar conectado para que pueda utilizarlo, el cual puede ser muy útil para los curiosos.

En general, se trata de un proveedor de correos electrónicos muy decente que nos pueda sacar de apuros a más de uno. Y si ya cuentas con una cuenta, pero aún no has tenido la oportunidad de acceder a ella, estás en el lugar correcta. En esta guía hemos preparado un tutorial que hará que cualquier persona, sin importa cuán malo(a) sea para seguir pautas, consiga hacerlo en poco tiempo. ¡Vamos a ello!

¿Sabes español? Entonces mira cómo Iniciar Sesión en GMX

Ante de comenzar es importante tener claro cómo es el proceso de inicio de sesión (también conocido como “login” en inglés), las preguntas que suelen hacerse cuando se carga la plataforma de GMX, y, por supuesto, seguir paso a paso cada instrucción.

Sin más rodeos, es momento de empezar. Si has entrado por error al formulario de registro encontrarás una opción que dice Iniciar sesión, pero, si por el contrario has entrado a la opción de Iniciar Sesión de una vez, sólo tienes que introducir la cuenta de correo electrónico que creaste y la contraseña.

Ahora bien, si no se te da muy bien utilizar computadoras o dispositivos móviles, a continuación, te explicaremos más detalladamente cómo hacerlo desde cualquier dispositivo.

Entra a GMX desde un computador de escritorio o laptop

Lo primero que debes hacer es abrir el navegador web de tu equipo, es decir, el programa que usas para navegar en Internet (el cual podría ser Google Chrome, Firefox, Opera, entre otros). Luego debes dirigirte a la barra de direcciones y colocar la siguiente dirección en el  URL: https://www.gmx.es/.

Para hacerlo solo tienes que copiarla y, una vez que el cursor del ratón esté en la barra de direcciones, pegar la URL. Presiona el botón ENTER en el teclado para que comience a cargar la página.

Una vez que cargue la pagina principal de GMX mail, verás una cantidad de contenido que forma parte de la plataforma, pero lo que te interesa es dónde iniciar sesión. A continuación, localiza el botón que dice “Inicio de sesión”.

Presiona el botón y de inmediato verás cómo se muestra por pantalla las siguientes opciones: correo electrónico y contraseña. Colócalos y, al terminar, pulsa el botón que dice “Inicio de sesión”. Luego que active esta opción la plataforma te llevará a tu cuenta de correos. ¡Y así de fácil es hacerlo desde un computador!

Entra a GMX desde la aplicación móvil Android e iOS en tu dispositivo móvil o tablet

Lo primero que se debe hacer es localizar en tu dispositivo móvil la tienda de aplicaciones móviles correspondientes, que puede ser la App Store para iPhone o la Google Play Store para Android.  Luego debes colocar en el buscador GMX Mail. Ahora espera que cargue y aparezcan los resultados, que para este caso debes seleccionar el primer resultado.

GMX para Android

Una vez cargado, verás la pantalla inicial de la aplicación GMX Mail. Ahora, en el formulario de ingreso coloca en el primer espacio el nombre de tu e-mail y luego la contraseña. Cuando termines ambas acciones, pulsa en el botón que dice “Login” o “Iniciar sesión”, y de esa forma ya habrás activado tu cuenta. Desde este momento ya no hará falta repetir el procedimiento de iniciar sesión en tu teléfono móvil, ya que cada vez que abras tu aplicación de GMX, ella te llevará de forma directa a tu cuenta de correo.

GMX - Mail & Cloud
GMX - Mail & Cloud
Developer: GMX
Price: Free

Por otra parte, otras de las situaciones que se te pueden presentar con tu cuenta de GMX, es que pierdas la contraseña y no sepas cómo recuperarla. A continuación, verás la forma de lograr recuperar tu cuenta de correo de GMX.

¿Cómo puedo recuperar la contraseña de mi cuenta de email GMX?

Esta situación puede presentarse de manera muy frecuente en muchos usuarios, y para resolver este inconveniente es importante aclarar que GMX no tiene manera de recuperar tu contraseña. Entonces lo que se puede hacer es recuperar el acceso.

La forma de recuperar tu cuenta es la siguiente: restaurando una clave completamente nueva. Ahora debes seguir las siguientes instrucciones paso a paso.

  1. El primer paso es activar en tu ordenador el navegador web de tu preferencia. Luego colocar en la barra de tu navegador el siguiente URL: https://www.gmx.es.
  2. El segundo paso (una vez cargado el formulario) es localizar la opción que dice ¿No puede acceder a su cuenta? En esta página verás una serie de opciones que te ayudarán a recuperar tu cuenta de correo. Para este caso debes elegir la opción Utilice nuestro asistente de recuperación de contraseñas.
  3. El tercer paso es escribir tu correo electrónico de GMX, luego pulsar en la opción que dice No soy un robot. Y, a continuación, pulsar en el botón que dice Continuar.
  4. Ahora veras por pantalla dos opciones de las cuales debes elegir una sola. Una de ella podría ser Colocar un correo electrónico alternativo. Si seleccionaste esta opción solo coloca el nombre del correo y pulsa en el botón de Continuar.
  5. El quinto paso es revisar en tu correo alternativo el mensaje enviado por la plataforma de GMX. Debes revisar en la carpeta de Spam y asegúrate si el mensaje fue enviado antes de volver a solicitar el reenvió a tu correo. Una vez que lo localices, debes pulsar en el enlace enviado y este te llevará a la plataforma de mail de GMX; inmediatamente coloca tu correo de GMX.
  6. El sexto paso es colocar la nueva contraseña dos veces, teniendo en cuenta que la clave debe tener un mínimo de 8 caracteres, compuesta por letras y números, mayúsculas y minúsculas, además de colocar un carácter especial; lo ideal es que sea una contraseña segura, así que la mejor opción es hacer un buen uso de las mayúsculas, minúsculas y números.
  7. Una vez terminado de colocar las claves, pulsa en la opción que dice Guardar la nueva contraseña y de esta manera habrás recuperado la cuenta de GMX.

¿Quieres recuperar tu cuenta desde un dispositivo móvil? Mira cómo hacerlo

Esta opción que se acaba de realizar para recuperar tu cuenta de correo también la puedes realizar desde tu dispositivo móvil, siguiendo lo mismo pasos.

  1. Lo primero que se debe hacer es localizar en tu dispositivo móvil en la tienda digital como lo hiciste la primera vez cuando necesitabas inicializar tu cuenta de GMX. En pocas palabras, la App Store en iPhone y Google Play Store en Android.
  2. Luego coloca GMX Mail en el buscador. Acto seguido, espera que cargue y coloque los resultados, que para este caso debes seleccionar el primer resultado. Una vez cargado verás la pantalla inicial de la aplicación GMX Mail.
  3. Ahora debes elegir la opción Utilice nuestro asistente de recuperación de contraseñas.
  4. Después escribe tu correo electrónico de GMX, y para chequear la seguridad, haz clic en el catchap No soy un robot. A continuación, debes pulsar en el botón que dice Continuar. Luego elige colocar un correo electrónico alternativo, coloca el nombre del correo y después pulsa en el botón de Continuar.
  5. El siguiente paso es revisar en tu correo electrónico alternativo el mensaje enviado por la plataforma de GMX. Con esto último sólo queda de tu parte confirmar el correo electrónico, verificar el cambio de contraseña y, volver a ingresar a la cuenta.
  6. ¡Y listo! Así que rápido y fácil es recuperar una cuenta en GMX desde sus dos versiones móviles.

Como recomendación, para evitar este tipo de inconvenientes es importante que esta clave o contraseña la guardes en tu agenda personal, en un bloc de notas o incluso en tu billetera (pero siempre y cuando lo hagas de forma discreta, no quieres sufrir la penosa situación de que te roben la carpeta y el ladrón luego acceda a tu correo).

Como puedes ver, la plataforma de correo de GMX tiene una forma muy sencilla de realizar cualquier tipo de actividad, como es el caso de iniciar sesión o recuperar tu cuenta.

Existen situaciones que se te pueden presentar a diario como, por ejemplo, cuando en tu dispositivo móvil se pierde toda la información guardada en él, y entonces tienes que volver a recuperar tu cuenta de GMX. También puede ocurrir en la PC, que por alguna situación u otra hayas tenido un problema con el sistema operativo, entonces lo que debes hacer es realizar los pasos que has visto en este tutorial y volver activar tu cuenta de correo de GMX.

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies