Descubre cómo iniciar sesión en McAfee de manera exitosa

Introducción

En la actualidad digital es muy sólida la presencia de McAfee Antivirus. Es un software de gran utilidad para las comunidades digitales. Como es sabido, la seguridad informática no está garantizada por sí misma, para promoverla hace falta la integración de sistemas especializados.

Por lo tanto, en el mercado existen incontables programas destinados a proteger datos almacenados y compartidos en dispositivos electrónicos. Si ya estás registrado en la web de McAfee, te invitamos a descubrir la guía de inicio de sesión paso a paso.

Es esencial que ayudemos a garantizar la seguridad de nuestros equipos informáticos porque estos forman parte de nuestra vida en muchos aspectos. Con la ejecución de programas antivirus además de resguardar nuestros archivos, documentos e información general, también cuidamos los dispositivos que los contienen.

Numerosos softwares maliciosos pueden dañar una PC o un dispositivo móvil en poco tiempo. En tal sentido, los sistemas de seguridad que empleemos deben ser los más confiables de la red informática.

 McAfee es una empresa que ofrece garantías en cuanto a la seguridad, privacidad y mantenimiento de los equipos que tienen instalado sus programas. Para acceder a más servicios y beneficios es recomendable abrir una cuenta de usuario. Descarga el software en tus electrónicos y no olvides visitar la web para registrar tus datos.

La calidad del servicio de McAfee está garantizada, no obstante, algunos beneficios extras nos aguardan por otra vía. Dentro del sistema se hallan herramientas muy útiles pero que a veces desconocemos por completo. Por tal motivo, te invitamos a iniciar sesión en tu cuenta McAfee antivirus. A continuación, te contamos paso a paso cómo acceder a tu cuenta de usuario previamente registrada.

¿Qué debo hacer para iniciar sesión en mi cuenta de McAfee Antivirus?

Por medio de esta guía vamos ayudarte a conectarte con una serie de herramientas a las cuales solo se puede acceder al iniciar sesión en la cuenta McAfee. Para comenzar es necesario dirigirnos a la web de la empresa, lo demás te lo contamos en lo adelante.

El inicio de sesión puede variar dependiendo de medio que utilicemos para ello. Si realizas su login desde una PC o un móvil es importante tener en cuenta que nuestros datos deben estar protegidos. Antes que nada, ubica tu correo electrónico y contraseña introducidos durante el proceso de registro. En el caso de que no recuerdes tus datos, más adelante te contamos cómo recuperarlos.

Te contamos que además existe una aplicación de McAfee disponible en Android y iOS, por lo tanto, aprenderás a iniciar sesión a través de diferentes vías.

Iniciar sesión en McAfee Antivirus desde mi PC

Si estás por hacer login en tu cuenta McAfee desde un ordenador o PC, el procedimiento a cumplir es el siguiente.

  • Ve a tu navegador de costumbre y coloca en la barra de búsqueda la dirección de la web oficial de McAfee que te indicamos aquí: www.mcafee.com.

La página de inicio debe lucir similar a la que te mostramos en el gráfico arriba. Puedes observar en la parte superior derecha se ubican dos pestañas, una pone “Para particulares” y la otra “Para empresas”. Selecciona la opción que corresponda a tu registro inicial. Ya dentro de esta opción te aparece la siguiente pantalla.

Una vez en esta página selecciona la pestaña “Mi Cuenta” que es un menú desplegable dentro del cual hay varias opciones. Haz clic en “Inicio de Sesión”, paso que te llevará a la siguiente página.

En esta pantalla ve al apartado “Iniciar sesión en McAfee, completa los campos correspondientes a “Dirección de correo electrónico” y “Contraseña”. Recuerda que estos apartados deben ser completados con la información suministrada durante el registro. Si el ordenador desde el cual te conectas es de tu confianza, puedes marcar la opción “Recordarme”, así se guardará la información de inicio de sesión para futuras conexiones. Luego de completar estos pasos haz clic en “Iniciar Sesión”.

Las acciones anteriores te permitirán un inicio de sesión exitoso. La siguiente página que se mostrará será tu panel personal. Desde allí podrás conocer detalles de tu cuenta, ver tus dispositivos conectados y acceder al catálogo de productos McAfee. Además, estar conectados con McAfee nos ofrece números beneficios que no podemos dejar pasar.

Inicio de sesión en mi McAfee desde el móvil

En la sociedad actual un gran número de personas se conecta al internet por medio del móvil. Por tal motivo, las empresas deben tener presente que sus webs estén optimizadas para ser usadas desde las pequeñas pantallas de los dispositivos móviles. Como McAfee es una completa eminencia en servicios informáticos, conoce de esta necesidad. En tal sentido, su web es amistosa desde donde la miremos.

Existen al menos dos vías para iniciar sesión de nuestra cuenta McAfee desde el móvil. La primera es la vía clásica, desde el Smartphone, pero a través del navegador. La segunda es por medio de la App.

A través del navegador

Siendo de esta manera, el login es muy similar al que hacemos desde la PC. Con este método cambia la posición de las pestañas, que se convierte en un grupo de líneas horizontales ubicadas a en la parte superior derecha de la pantalla, tal como lo vemos en la gráfica a continuación. El proceso de inicio de sesión es el mismo que en la PC porque cada acción nos dirige a páginas similares.

A través de la App

La otra vía para iniciar sesión en McAfee desde el móvil es por medio de la App. Descarga desde Android (utilizando la Play Store) o iOS (a través de la App Store) la aplicación “McAfee Mobile Security” y sigue los pasos para conectar de inmediato tu cuenta. No olvides que solo el primer resultado de la lista de aplicaciones es la oficial. Al crear tu cuenta desde el Smartphone, el usuario establece un “código pin”, dicho código va a ser necesario al momento de acceder nuevamente a la cuenta.

Una vez descargada la aplicación, abre directamente desde la tienda o ve a tu pantalla principal. Lo primero que te piden es que aceptes las políticas de privacidad. Luego de superar este paso, toca el icono del busto ubicado en la parte inferior de tu pantalla, donde pone “Solo necesitas una cuenta”.

Esta opción te permite registrarte como nuevo o ingresar tus datos de una cuenta ya creada. Al pulsar “Registrase” aparece un campo que pide tu dirección de correo. Si ya estás registrado pulsa “¿tienes un número de cuenta?”.  En este apartado aparecen los campos para rellenar con tus datos de acceso.

Completa con tu dirección de correo electrónico y el código pin creado anteriormente, pulsa “siguiente”. Ya te encuentras conectado a tu cuenta McAfee. Comienza a disfrutar de los beneficios de contar con la experiencia del líder mundial en seguridad informática.

¿Has olvidado tu contraseña de McAfee? Entonces, sigue pasos para recuperar la contraseña de tu cuenta McAfee Security

Olvidar la contraseña es un hecho frecuente, molesto y problemático. Por lo general cuando creamos una cuenta en cualquier web o aplicación colocamos una contraseña al azar. Esto trae como consecuencia que la olvidemos rápidamente. Aunque tengamos buena memoria, diariamente lidiamos con cientos de números, claves y datos que llegan a confundirnos. Además, no es recomendable anotar las claves en agendas o aplicaciones.

En ese sentido, los expertos en informática han desarrollado el mecanismo de la recuperación de contraseña. Te enseñamos como proceder en estos casos.

McAfee ha optado por la reestablecer la contraseña. Es decir, no te permite recuperarla. Pese a que la cuenta de McAfee Security no permite la recuperación de contraseña, no debemos preocuparnos. El proceso de restablecimiento de contraseña es sencillo y accesible para todos.  Los pasos para volver a entra a nuestra cuenta te los mostramos a continuación.

Desde tu PC

Accede a tu navegador y copia en la barra la siguiente dirección URL: https://www.mcafee.com/. Sigue las instrucciones de inicio de sesión explicadas más arriba en este post.

Ya en el apartado donde debes completar con tus datos debes obviar este paso y en cambio pasar al enlace que pone: “¿Ha olvidado su contraseña?”. Al marcar esta opción el sistema te envía a una pantalla donde te pide que coloques tu dirección de correo electrónico registrada y pulsa “enviar correo electrónico”.

Ve a la bandeja de entrada de tu correo electrónico y localiza el mensaje de McAfee. En el cuerpo de la correspondencia debe aparecer un enlace, el cual puedes pulsa o copiar y pegar en tu navegador para dirigirte a la pantalla que te permitirá crear una nueva contraseña. Ya dentro de esta ventana procede a establecer una contraseña distinta para tu cuenta McAfee antivirus.

Para iniciar sesión nuevamente debes comenzar desde la página de inicio de McAfee y colocar tu nueva contraseña.

Desde el móvil

Para reestablecer la contraseña desde el móvil nos dirigimos a la web de McAfee a través del navegador. Seguimos las instrucciones descritas en el apartado anterior.

En caso de acceder desde la aplicación, es posible que no ocurra con frecuencia el olvido de la contraseña. Las aplicaciones móviles suelen permanecer conectadas a la cuenta. Es decir, no es necesario iniciar sesión cada vez que se entra a la aplicación.

Sin embargo, cuando ingresas por primera vez a la app, pero ya tienes una cuenta de la cual has olvidado tu contraseña, el procedimiento de recuperación es el siguiente.

  • Descarga tu App como lo indicamos anteriormente. Localiza el ícono del busto donde pone “No te has registrado todavía”, pulsa “registrarse”. En la siguiente pantalla elige “¿Ya tienes una cuenta?”. En el siguiente apartado no escribas tu dirección de email, en cambio pulsa la opción “¿Ha olvidado su contraseña?” En lo adelante se presenta un recuadro que permite el restablecimiento de la contraseña.

Te recordamos que una cuenta creada previamente suele asociarse directamente con tu móvil apenas realizas la descarga. Los sistemas operativos de los equipos móviles y Smartphone establecen el registro de un correo electrónico principal. Por lo tanto, si estás registrado en McAfee antivirus con el mismo mail, es muy probable que la app lo reconozca automáticamente.

Beneficios de iniciar sesión en tu cuenta McAfee Security

No sirve de mucho tener una cuenta creada en McAfee Security si no iniciamos sesión en nuestros dispositivos asociados. Recuerda que para disfrutar de múltiples beneficios que ofrece la empresa pionera en seguridad informática debes ser un usuario registrado.

Del mismo modo, en el caso del uso de McAfee en el móvil, iniciar sesión es la vía más precisa para conseguir la efectividad deseada en protección de datos y privacidad. Para proteger las terminales móviles, la empresa ha diseñado un sistema que se ejecuta desde la cuenta de usuario. Dicho sistema no solo es un escudo contra amenazas virtuales, también lo es para soportar al usuario en caso de robo del equipo.

McAfee ofrece además, una caja fuerte. Este sistema consiste en la creación de una base de datos protegida por un código pin. La activación de esta herramienta de seguridad es casi obligatoria y muy conveniente.

Iniciar sesión desde la PC también tiene sus ventajas. Por ejemplo, uno de los beneficios de conectar cuenta y equipo, es que el escaneo antivirus es gratuito. También podemos encontrar numerosas recompensas, ofertas y descuentos al adquirir productos McAfee.

De igual modo, el inicio de sesión permite que la empresa te reconozca como usuario activo. Para las empresas este paso es fundamental en la búsqueda de fidelización de clientes.

Te hemos mostrado paso a paso como hacer login en tu cuenta McAfee Security. Puedes hacerlo desde el ordenador o el móvil. Lo importante es mantenernos activos. Motivos sobran para crear una cuenta en McAfee e iniciar sesión exitosamente.

Referencias:

  1. McAfee. Wikipedia. Consultado en marzo de 2019.
  2. McAfee. Servicio de atención al cliente. Consultado en marzo de 2019.

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies