Cómo iniciar sesión en PayPal desde cualquier dispositivo

Introducción

Si llegaste hasta aquí, significa que necesitas Iniciar sesión en tu cuenta PayPal, esto quiere decir que ya tienes una cuenta PayPal pero que por alguna razón no puedes abrirla, o que presentas alguno de los diferentes problemas como haber olvidado tu contraseña (que desde ya confesemos que es bastante frecuente)

Pero no desesperes, hemos planteado una muy sencilla solución con la cual cualquier persona podrá resolver el problema que presente, y así hacer que su estancia en PayPal sea más grata. De modo que no habrá más que leer atentamente y seguir los claros pasos de cualquier sea el apartado que nos interese. ¿Suena sencillo cierto? Es porque lo es.

Pero primero daremos una pequeña reseña sobre aquello que nos trajo hasta acá…PayPal es una empresa norteamericana que en los últimos años ha estado en bastante boga, ¿la razón? La facilidad que tiene para poder ejecutar sus pagos desde cualquier parte del mundo y entre cuentas, además de reportarnos una herramienta para pagar servicios y productos.

Otros de los alicientes que tiene este servicio es el de la privacidad, gracias a que su sistema protege totalmente los datos bancarios y los números de las tarjetas que usemos en él, por lo que muchos escogen este servicio radicando en este u otros puntos. Tales como su monedero virtual, su cambio de divisa o simplemente porque en los últimos años se ha vuelto el medio de pago por excelencia de los trabajadores de internet (redactores, diseñadores, etc.)

Su interfaz por otro lado es bastante llevadera y manipulable, por lo que hacer nuestras transacciones por aquí nos será una tarea natural y no un quebradero ni un dolor de cabeza. Bastará por entender sus mecánicas y su modo de servicio para movernos en el cómo un pez en el agua. Después de todo últimamente todo está diseñado para la facilidad y que en pocos días ya se tenga un hábil manejo de la plataforma.

Importante es saber que PayPal no cobra por el mantenimiento de nuestra cuenta, así como tampoco da algún valor agregado, y aclaramos esto para hacer la separación de PayPal con las entidades bancarias, comparación que aunque necia, usual. Por lo que si cobra es una comisión por cada transacción cuyo porcentaje varía según la divisa y si es una trasmisión a una cuenta residente en otro país.

Pero en fin, a lo que hemos venido es iniciar sesión en nuestras cuentas para utilizar la plataforma. Así que, empecemos.

Pasos para iniciar sesión en mi cuenta de PayPal desde mi PC

La plataforma de PayPal es excelente para nuestras computadoras, de aquí podremos gestionar con bastante comodidad nuestras cuentas y todos sus apartados, bastara con seguir nuestros pasos para empezar en, digamos, menos de 3 minutos. Eso es lo que nos tomará cuando mucho todo este proceso.

Hará falta acceder a la web oficial de PayPal, y para esto tenemos dos formas de hacerlo. Podemos dirigirnos hacia nuestro explorador favorito y poner “PayPal” en la barra de búsqueda para proceder, esperar el resultado y dar con el primero. O por otro lado podemos copiar el URL https://www.paypal.com o presionarlo aquí mismo para ir directo hacia la página.

Ya estamos en el login de la página de PayPal, justo donde queríamos estar. En este paso debemos de buscar el botón que nos dicte la opción de “Entrar” y que generalmente y por cuestiones de diseño está en la esquina superior derecha de la página.

Al presionar esta opción nos pedirá introducir nuestro Correo electrónico, por supuesto no está hablando de cualquier dirección que tengamos si no la que usamos con antelación para poder registrar nuestra cuenta, después de este paso debemos de ubicar abajo del campo que acabamos de llenar el botón de “Siguiente”

Ahora continuaremos poniendo la contraseña que hemos asignado, recuerda usar debidamente mayúscula y minúscula y que puedes darle a la opción de “Mostrar” para ver la contraseña sin que te tape los caracteres, de modo de que no tengas ningún tipo de confusión al respecto. Tras teclear nuestra contraseña de un modo correcto debemos buscar el “Iniciar sesión” y presionarlo para finalizar el proceso.

Y listo, estos serían todos los pasos para poder ingresar en nuestra cuenta mediante nuestras PC. ¿Listo para agilizar tus pagos? O tal vez incluso hasta emprender tu propio negocio…

Descargar y abrir sesión en PayPal mediante un Android

Para Android así como para iOS el proceso no dista mucho del de PC, sin embargo ciertas diferencias nos obligan a hacer una sección diferenciada de modo que los usuarios de estos dispositivos puedan acceder de forma sencilla y volver los pasos un pie de letra, de esa manera borrar cualquier confusión que pudiera existir.  Empezaremos con Android.

  1. Lo básico será que a diferencia de lo que haríamos en una computadora nuestro primer paso es descargar la aplicación oficial de PayPal en nuestro Android, y esto lo haremos mediante la Google Play Store que es el mercado de aplicaciones por excelencia para estos dispositivos.
  2. Buscaremos la aplicación por su nombre en la barra de búsqueda de la Play Store, y escogeremos el primer resultado, que será lógicamente la aplicación oficial de PayPal. Daremos paso a su descarga.
  3. Después de que presionemos Instalar, y esta sucesivamente se descargue y empiece a operar en el dispositivo no haremos si no iniciar la aplicación, es decir entrar en ella.
  4. En el login nos aparecerá una serie de información sobre la página y publicidad de este tipo, pero ignorando todo esto iremos con certeza a la parte inferior al botón de Iniciar sesión.
  5. De aquí se desplegaran los dos campos que debemos de llevar para poder continuar, y que son los datos primordiales para nuestro acceso a PayPal. Por ello debemos introducir nuestro correo y luego la clave que hayamos designado para este propósito, no quedará si no darle al botón de  “Iniciar sesión” de bajo de estas dos casillas.
  6. Muchas veces nos hará una pregunta de seguridad o nos pedirá señalar en determinada imagen cierto tipo de objetos, esto para confirmar la presencia humana en la cuenta. También podríamos tener que darle clic a la casilla que reza “No soy un Robot”.

Y entonces después de confirmar que no somos un robot tendremos nuestro Android listo y con la sesión de PayPal iniciada.

Descargar y abrir sesión en PayPal mediante un iOS

          Es tanta la similitud entre iniciar sesión en Android y iOS, que más que unos pasos haremos un recuento de las acciones que debemos de seguir, eso sí, deberemos prestar atención al paso número uno ya que es el único que posee elementos realmente diferentes.

Entonces y según lo que hemos visto lo que necesitamos hacer para iniciar sesión nuestra cuenta PayPal en iOS es:

  • Buscar en la App Store la aplicación de PayPal para descargarla, luego esperar que la App se instale correctamente e iniciarla. El proceso de descarga puede tardar escasos minutos.
  • Después de iniciarla ir hacia el apartado de “Entrar” en la parte inferior de la página principal.
  • Rellenar la primera casilla con el correo que utilizamos para poder abrir nuestra Cuenta PayPal.
  • Llenar el segundo campo o casilla que sería la contraseña que hemos asignado con anterioridad.
  • Dar al botón de siguiente y esperar que cargue la página. Puede que salga una casilla adicional en la que debemos declarar “No soy un Robot” dando clic sobre su enunciado.

Y ya habremos abierto sin ninguna clase de problemas nuestra cuenta, y además la Aplicación oficial estará instalada en nuestro dispositivo, por lo que las próximas veces podremos saltarnos este pasó con seguridad, debiendo solo ir hacia la app e ingresar los datos mencionados.

Problemas para iniciar en PayPal

Ya que sabemos todos los pasos que dar para poner iniciar nuestras cuentas no habrá problemas de ningún tipo, al menos claro que se te presenten dos casos: en caso de que no puedas recordar tu Clave o que hayas olvidado tu correo, y dado a que estos dos datos son los únicos realmente necesarios para hacer login en PayPal ante la ausencia de uno será imposible entrar.

Pero no debemos preocuparnos ya que estos dos problemas presentan también una solución, no habrá más que sentarnos cómodos y seguir leyendo para ver bajo cuales métodos podremos resolvernos estos pequeños dolores de cabeza.

¿Cómo recuperar mi contraseña de PayPal?

No podremos recuperar nuestra contraseña, pero si restablecerla, es decir, que siguiendo los lineamientos al terminar no recobraremos nuestra antigua clave, desafortunadamente se perderá para siempre, si no que utilizaremos una totalmente nueva (que debemos tener cuidado de no olvidar)

Lo primero es irnos hacia la página de PayPal, como hemos expresado puede ser con cualquiera de los medios ya mencionados, incluso mediante la Aplicación si estamos en dispositivos móviles.

Es importante saber que debemos proceder como si fuéramos a entrar en sesión normalmente, salvo que cuando nos toque llenar el espacio de nuestra contraseña que naturalmente hemos olvidado porque de caso contrario no estaríamos aquí leyendo esto no colocaremos nada, sino que iremos hacia abajo donde nos dará opción de “Tiene problemas para Iniciar sesión”

Luego nos dará una casilla donde dispondremos de nuestro correo (que si logramos recordar por suerte) y daremos en Siguiente. Luego nos saldrá un Captcha que deberemos trascribir en la barra que nos indique, e intentando respetar mayúsculas y minúsculas además de no permitirnos el cometer un error.

Tras presionar “Continuar” nos dará una serie de lineamientos u opciones en las cuales ampararnos para poder recobrar nuestra contraseña. Entre estas variadas opciones esta Recibir una llamada a tu teléfono, un código de confirmación mediante tu Email, confirmar tu número de tarjeta de crédito (esto en caso de tener tu cuenta verificada) o simplemente responder a varias preguntas que se nos hagan. Debemos escoger nuestro método favorito y ejecutarlo.

Cualquiera de los métodos servirá a nuestro propósito que es recobrar nuestra clave, ahora, es posible que debido a la configuración de tu cuenta debas ejecutar incluso dos tareas diferentes, por ejemplo confirmar el código por Email así como por SMS a nuestro teléfono móvil, en ambos casos se nos da la opción de un botón de Reenviar, puesto que a veces los códigos no se envían o se envían tarde, de todos modos son muy escasas esas veces. Pero tras esto no habrá ningún altercado que pueda interrumpir nuestra tarea.

Nos queda un último paso que es a la vez el más ansiado, es decir, cumplir nuestro cometido al poder restablecer una nueva contraseña para nuestra cuenta PayPal. Después de esta pequeña odisea- que salvo contados casos no creo haya sido muy sufrida- solo nos quedara ejecutar el botón que bajo la casilla de nuestra nueva y flamante clave dirá “Guardar” y ahora sí, hemos terminado.

Cómo recuperar nuestro Correo olvidado para iniciar PayPal

Pero si la cuestión es que hemos olvidado nuestro correo es importante saber desde el ya que el proceso y su resolución si bien no son tan sencillos con algo de suerte podría ayudar a recuperarlo. ¿Cómo funciona todo esto? Bien, te explicamos.

Como hemos repetido hasta la saciedad en cada paso te informamos que debemos entrar en PayPal, ya una vez allí se podría decir que hay que hacer exactamente lo mismo que haríamos para poder recuperar nuestra contraseña, esto es, ir hasta los campos de relleno de correo y contraseña y pulsar en “¿Tiene problemas para iniciar sesión?”. Esto porque verdaderamente tenemos un problema tras de nosotros.

Nuestro caso indica que debemos decantarnos por “¿Ha olvidado su correo electrónico?”. Luego de esto marcar el Captcha y la casilla de “No soy un Robot” (si eres un robot por favor no lo presiones). Luego se nos presentará una solución radicalmente diferente a la de la recuperación de la contraseña.

Dado esto a que no nos puede reenviar nuestro correo electrónico a ningún lugar, ni siquiera a nuestro teléfono. Por eso la solución que instaura PayPal es darnos tres casillas para poner los posibles Correos que recordemos. Es decir que de ninguna manera nos dará el correo si lo recordamos con claridad.

Bien puede ser que esto sea una mala noticia para muchos, dado a que PayPal no puede suministrarte la información exacta del correo que usaste para abrir cuenta. Pero si un milagro esta de tu parte y entre los correos que has puesto está el tuyo entonces felicidades, solo habrá que contestar una pregunta de seguridad y ya está.

Si no es así, no habrá otra cosa que dar la cuenta por perdida lastimosamente, o eso al menos hasta que puedas volver a recordarla. Esperamos que esto sea lo que suceda.

Referencias:

  1. PayPal. Wikipedia. Consultado en marzo de 2019.
  2. Cómo puedo recuperar mi contraseña. PayPal. Consultado en marzo de 2019.

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies