Instagram

Instagram permite videollamadas con hasta 50 participantes

Instagram ha evolucionado entre las redes sociales para lograr ocupar un puesto entre las favoritas. Desde el inicio, logró atraer la atención del público. Sin embargo, a pesar de ser popular, eso no la detuvo, y continuó añadiendo funcionalidades que la han convertido en un gran éxito de internet.

Recientemente se ha anunciado una nueva actualización para la plataforma. La compañía ha decidido añadir videollamadas con hasta 50 participantes. Un número superior a lo que permite WhatsApp. A pesar de ser de la misma compañía, ambas aplicaciones se diferencian en su desarrollo.

Desde hace algún tiempo ha agregado funcionalidades similares a otras redes sociales. Se han sumado a esta lista las cuentas conmemorativas, para aquellas personas que han fallecido. Además, como lucha contra los haters, se han fortalecido las políticas de la red social. Y hasta es posible premiar a los usuarios con mejores comentarios. Pero con las nuevas videollamadas, ha necesitado de Messenger para lograrlo.

Instagram

Instagram permite iniciar videollamadas de hasta 50 personas

Una publicación de la cuenta de Instagram en Twitter anunciaba la llegada de una nueva característica. Se trata de la posibilidad de realizar videollamadas hasta con 50 personas. Para lograrlo, integraron a la red social la función MessengerRooms de Facebook. Esto permitirá que el número de integrantes en la llamada sea tan alto y que ha logrado superar a WhatsApp.

Ahora será posible realizar videollamadas con múltiples integrantes desde Instagram. Lo que hace la aplicación es redireccionar hacia Messenger Rooms. Solo tendrás que seleccionar los perfiles de aquellos usuarios con los que quieras chatear por video y podrás dar inicio a la conversación. Lo impresionante es que cuenta con la posibilidad de agregar un número amplio de participantes. La actualización ya se está desplegando, así que no es de extrañar que en cualquier momento esté disponible en tu dispositivo.

Aprende a usar la nueva modalidad de videollamadas de Instagram

La llegada de esta nueva característica a Instagram facilitará la comunicación entre personas. Con la aparición del COVID-19, se necesitan alternativas para estar en contacto con otros. Por lo que si te interesan las videollamadas de Instagram, sigue estos pasos para iniciar tu primer chat. Recuerda que no es indispensable tener una cuenta en Instagram para poder formar parte del chat:

  1. Inicia la aplicación de Instagram e ingresa al apartado de mensajes directos.
  2. Una vez dentro, presiona sobre el icono de la cámara en la esquina superior derecha.
  3. Pasarás a una nueva pantalla donde puedes iniciar un videochat. Aquí deberás seleccionar la opción “Crear una sala”.

Instagram

  1. Ahora debes confirmar que deseas crear la sala, y aparecerá tu nombre de usuario de Facebook.
  2. Selecciona las personas con las que quieres chatear. Tienes la posibilidad de invitar hasta un máximo de 50 personas. Se les enviará un enlace para que ingresen a la sala.
  3. Presiona en “Enviar y luego en “Unirse a la sala”. Automáticamente será redirigido a Messenger. Esto hace necesario que tengas instalada la aplicación para poder usar esta nueva característica.
  4. Ya podrás empezar tu videollamada y conversar con todos en esta sala de chat.

 

Fuente: Andro4All

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *