Kingdom Hearts Dark Road

Kingdom Hearts Dark Road para Android: Square Enix aplaza la fecha de lanzamiento del juego

La presencia del COVID-19 en el mundo ha cambiado los planes de todos, y esto incluye a las compañías. Esto ha afectado negativamente en la productividad, teniendo que reducir las actividades laborales, provocando una baja producción. Algo que no se esperaba, era que las desarrolladoras de software sufrieran grandes repercusiones. Y así lo ha demostrado Square Enix con Kingdom Hearts Dark Road.

Recientemente la compañía ha publicado un anuncio en su portal de Twitter donde notificaba a la comunidad el aplazamiento del lanzamiento del juego. Se esperaba que esta primavera viera la luz en los dispositivos móviles. Pero debido a la situación que se presenta actualmente, se espera un nuevo anuncio para junio. Se desconoce si será lanzado en este momento o notificarán la nueva fecha pautada para la llegada del este título a los dispositivos móviles.

Kingdom Hearts Dark Road

La fecha de lanzamiento del nuevo juego de Kingdom Hearts ha sido cambiada

SquareEnix ha logrado una carrera exitosa con su saga de Kingdom Hearts. Una historia que reúne a los personajes de Final Fantasy y Disney ha logrado captar la atención de un público bastante amplio. Y ha permanecido entre los juegos más populares de todo el mundo. Esto ha permitido distribuirlo en distintas plataformas. Sin embargo, los títulos para móviles no han logrado tener el éxito que las otras entregas. Así sucedió con KingdomHeartsUnion Cross, que aunque parecía contar con una gran recepción, la política de microtransacciones no lo favoreció.

Aunque el juego estaba enlistado como gratuito, las compras dentro de la aplicación generaron molestias en los usuarios. Aun así, la compañía no ha desistido de su intento por crear un título popular dentro de las plataformas móviles. En el lanzamiento del DLC Kingdom Hearts 3, anunció que estaba en desarrollo un nuevo juego de la saga destinado a los dispositivos móviles. Se trata de Kingdom Hearts Dark Road. Se esperaba ser liberado al público durante la primavera del 2020. Aunque ya hemos llegado a la fecha estipulada, se dio a conocer que no se encontraba listo.

Square Enix anunció el retraso de Kingdom Hearts Dark Road

Al tratarse de un juego tan exitoso, la espera por cada lanzamiento es impaciente. Pero en esta ocasión, la reacción del público fue diferente. SquareEnix realizó una publicación en Twitter informando que debido a la situación que está atravesando el mundo, la fecha ha sido aplazada. Con la llegada del COVID-19, muchas compañías han tenido que reorganizar sus agendas. Y en este caso, se desconoce la fecha exacta en que ocurrirá el lanzamiento oficial de KingdomHeartsDark Road. Solo se sabe que habrá un anuncio en junio.

Kingdom Hearts Dark Road

Pero como se mencionó, la manera en que reaccionó el público fue totalmente diferente a lo que se esperaba. En realidad, tomaron la noticia con despreocupación y sin importancia. Tomando en cuenta esto, SquareEnix debería mostrarse algo preocupado. Si no existe interés, probablemente el juego apunte a un fracaso de ventas. Con la anterior entrega, a pesar de ser bien recibido al inicio, los jugadores cambiaron de opinión mostrando críticas negativas. Esperemos que solo se traten de falsas alertas, y que la saga siga manteniendo su chispa.

 

Fuente: Andro4All

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *