aplicaciones para aprender matemáticas

Las mejores aplicaciones para aprender matemáticas en Android

Aprender en casa nunca ha sido una tarea fácil. Sin un instructor adecuado, muchas dudas pueden quedar en el aire, queriendo dejar de intentar. Y con la llegada de la cuarentena por el COVID-19, estudiar se ha convertido en una actividad bastante difícil. Aunque la educación a distancia no es algo nuevo, no todos están preparados para esta modalidad. Y si se trata de estudiar números, probablemente la situación sea más complicada. Si quieres que el estudio sea más fácil, prueba aplicaciones para aprender matemáticas.

Para todos no es fácil aplicarse a los números. Por lo que es necesario recibir una ayuda extra para entender fácilmente esta asignatura. Y aunque no puede sustituir a un profesor de clases, estas aplicaciones se consideran una gran herramienta educacional. Se enfocan en ofrecer una plataforma con contenido explícito, que permite desarrollar ejercicios con mayor fluidez. Aunque no te volverás un experto, te serán más llevaderas las matemáticas.

Aplicaciones para aprender matemáticas desde casa

Para muchos, estudiar matemáticas puede resultar algo difícil. Y hacerlo desde casa puede tonarse aburrido. Con esta cuarentena, es necesario seguir desarrollando nuestro conocimiento, y nada mejor que aprovechando nuestros dispositivos móviles. Con tan solo instalar una aplicación para aprender matemáticas, podrás adquirir conocimientos de una manera más amena:

Calculadora Gráfica + Math

Está enfocada en estudios de secundaria y niveles superiores. También es útil durante los años universitarios. Aunque se presenta una interfaz de calculadora gráfica, está diseñada para ejecutar funciones de calculadora científica. Además, te permite realizar todo tipo de gráficas. Con tan solo introducir valores para variables X y Y, se irá dibujando automáticamente. Resolver funciones nunca había sido una tarea tan sencilla. Y lo mejor es que te irá mostrando todo el procedimiento a medida que vayas avanzando en el ejercicio.

aplicaciones para aprender matemáticas

Ejercicios de Matemáticas

Algo que la hace destacar, es que puede ser utilizada por personas de todas las edades, desde niños hasta adultos. No solo se trata de una aplicación para resolver ejercicios. Podrás recibir explicaciones de cómo realizar los procedimientos. Y si el resultado que obtuviste es incorrecto, te mostrará en pantalla la respuesta correcta paso a paso. Las explicaciones son sencillas, permitiendo que el usuario entienda fácilmente.

aplicaciones para aprender matemáticas

Khan Academy

En realidad, se trata de una aplicación de contenido amplio. No solo está desarrollada para el área de matemáticas. Es de gran utilidad gracias a que incluye contenido multimedia en video. Permite que el usuario pueda entender de manera más sencilla los conceptos. Se considera entre las mejores opciones para instalar. Todo el contenido se encuentra organizado y los temas son de fácil acceso para la persona.Lo mejor es que es totalmente gratuita, no veremos anuncios molestos.

aplicaciones para aprender matemáticas

Microsoft Math Solver

Microsoft se ha encargado en ofrecer software de gran utilidad. Y este caso no es la excepción. Te permite resolver ejercicios en la aplicación, ahorrándote escribir en papel. Además, si deseas verificar el resultado, solo debes tomar una foto del ejercicio que resolviste. Y en caso de ser incorrecta la respuesta, te mostrará el procedimiento correcto. Posee una interfaz muy intuitiva y fácil de usar.

aplicaciones para aprender matemáticas

Photomath

No se encuentra enfocada tanto en contenido teórico. Está diseñada para que el usuario sea capaz de desarrollar habilidades prácticas en matemáticas con la resolución de ejercicios y problemas. Su funcionamiento consiste en mostrar los resultados al tomar una foto del procedimiento que realizaste. Verificará y en caso de haber un error, te mostrará cómo realizarlo correctamente. Ideal como herramienta para corregir ejercicios matemáticos.

WolframAlpha

Una de las aplicaciones más completas y profesionales que podrás encontrar. Pensada para universitarios, no solo se limita a las matemáticas, sino que es de gran utilidad en otras ciencias como el caso de la física. Destaca por la posibilidad de ejecutar todo tipo de cálculos y operaciones. Peo no solo se detiene allí, ya que te permite corregir en caso de errores, mostrando cómo realizarlo con el procedimiento adecuado.

aplicaciones para aprender matemáticas

 

Fuente: ElAndroidLibre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *