Los mejores videojuegos de simulación.

Las nuevas maneras de jugar videojuegos están cambiando por completo el paradigma de las consolas y las experiencias virtuales, son cada vez más los juegos innovadores que se compran y venden dentro de este mundo, por lo que venimos a contarte una opción de juegos muy interesante.

Los videojuegos de simulación están creando experiencias nuevas para los jugadores acostumbrados a lo de siempre, crean otra realidad en la que te sumerges sin darte cuenta, consiguiendo llevarte a otra situación o mundo totalmente diferente.

Si todavía no sabes lo que es un videojuego de simulación, quédate para descubrirlo porque de seguro te entrará la curiosidad por conocer más.

¿Qué es un videojuego de simulación?

Como suponemos que ya sabes lo que es un videojuego, haremos un salto y explicaremos directamente el concepto entero.

Un videojuego de simulación es un videojuego el cual intenta recrear de la mejor manera posible situaciones de la vida real. Esto se lleva acabo al recrear sensaciones ficticias como velocidad, aceleración, percepción del entorno, etc.

Se llega a recrear las sensaciones nombradas anteriormente para dar una experiencia real de algo que no sucede, es decir, se crea un entorno lo más realista posible para que no se puedan dar situaciones reales de peligro.

¿Para qué sirve un videojuego de simulación?

Los videojuegos de simulación tienen una finalidad concreta en la mayoría de sus casos, por lo general su fin es hacerte vivir una experiencia que de hacerlo en la vida real requerirías experiencia o mucha destreza porque sino te sería bastante difícil.

Beneficios de los videojuegos de simulación aparte del disfrute asegurado:

  • Estimulación del pensamiento crítico.
  • Una gran experiencia de aprendizaje práctico.
  • Interacción con el entorno.
  • Se realiza una lección de aprendizaje activa.
  • Perfecciona ciertas habilidades explícitas del juego.

Los videojuegos de simulación crean una experiencia de aprendizaje espectacular pero también tienen su espacio para la diversión y por ello te enseñaremos los mejores juegos de simulación para los dispositivos más conocidos.

Mejores juegos de simulación para PC.

Si eres un jugador de PC el cual quiere vivir una experiencia diferente a los clásicos juegos estas en el lugar correcto para conocer los videojuegos perfectos para esto.

En esta lista englobaremos los mejores juegos de simulación que hemos podido encontrar desde los más a realistas a los diferentes los más nuevos pasando por los que mejor historia plantea.

  • IL-2 Sturmovik es un juego de aviones el cual se centra en la segunda guerra mundial, en el cual nosotros seremos un avión ruso en el este de Europa, las batallas serán emocionantes y reales entre alemanes y soviéticos.
  • Independence War 2: The Edge of Chaos este juego es la continuación de uno que ya nos trajo una muy buena experiencia y parece ser que la segunda parte del juego de combates en el espacio no nos dejará insatisfechos.
  • I-War se desarrolla en un entorno de guerra civil espacial y en un mundo que vive por la conquista del espacio. Nosotros seremos un capitán de la marina bastante novato el cual debe participar en su primera batalla.
  • Sims 4, la mayoría ya conocemos a los Sims, pero para quien no lo haga diremos que es un juego en el que nosotros nos encargamos de organizar una comunidad de vecinos con la oportunidad de elegir varias opciones e interactuar con los personajes que cuentan con diferentes respuestas según tus elecciones.
  • Football Manager es un juego para los usuarios más futboleros en el que podemos gestionar un equipo con las opciones de 400 mil jugadores, 116 ligas en 51 países, la simulación es muy realista por lo que podremos llevarnos una experiencia muy cercana al día a día de un gestor de equipos general.
  • Goat Simulator trata de una cabra, literalmente somos una cabra y vivimos experiencias atípicas en las que podemos hacer trucos e interactuar con los objetos que nos rodean con el fin de terminar el juego mientras obtenemos puntos para terminar el juego.
  • Civilization VI, es un juego en la que en su sexta edición en concreto podremos hacer más grande el imperio que lideramos, crear cultura y hacer competiciones contra los líderes más importantes de la historia. Incluyendo también dos extensiones ¨Rise and Fall¨ y ¨Gathering Storm¨. En ambas podrás interactuar con el juego activamente pero en la primera tus decisiones afectarán la lealtad del pueblo, por otro lado en la segundo podrás sufrir grandes catástrofes naturales.

A continuación para generar variedad entre los juegos, veremos otro tipo de juegos para consolas en los que de seguro te sorprenderá alguno de manera positiva.

Los mejores videojuegos para PS4 y Xbox One.

Si eres un fan de las PS4 o por otro lado (que no tiene porqué ser el opuesto) también eres fan de la Xbox One te traemos la solución para dejar los juegos monótonos de siempre y pasar un buen tiempo con un juego de simulación.

Los juegos de simulación se adaptan muy bien a las consolas nombradas anteriormente y es por eso que te presentamos una lista de videojuegos de simulación que de seguro descubrirán esas ganas dentro de ti de jugar esta clase de juegos en tu consola.

  • This War of Mine: The Little Ones es un juego basado en cuidar y salvar a niños en todo momento en un lugar desolado, este juego es la nueva versión de This War of Mine, sin duda un juego que te hará sumergirte dentro de la experiencia.
  • Project Cars como su propio nombre deja ver es un juego destinado a simular las carreras de coches, muy bien valorado por los fans del motor y sobre todo una línea de conexión entre la demanda de fans y oferta de desarrolladores.
  • Don´t Starve trata de supervivencia en la naturaleza lleno de aventuras fantásticas y mágicas. Somos un científico el cual ha sido atrapado por un demonio y llevado a un mundo muy diferente al normal.

Los juegos de simulación sin duda te proporcionarán una gran y nueva experiencia a la hora de jugar, ahora que ya sabes todo sobre ellos, ¿Te atreves a jugarlos?

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *