Neil Shah: «Harmony OS tiene el potencial para convertirse en el sistema operativo nacional de China»

Harmony OS es la nueva apuesta de Huawei por dejar de lado a Google, y salir de la situación actual que vive la compañía asiática con respecto al veto impuesto por Donald Trump. Al parecer Harmony OS podría ser usado como el sistema operativo nacional en China, según el experto Neil Shah de Counterpoint.

Harmony OS podría llegar a ser convertido en el sistema operativo nacional de China

Harmony OS

Shah apunta a que China podría tener planeado hacer uso del recién presentado sistema operativo de Huawei, principalmente para que el grande asiático tenga que disminuir su dependencia de compañías estadounidenses como Microsoft y Google, y optar por algo más regional.

Y es que Harmony OS permite la incorporación de muchas aplicaciones asiáticas que son famosas en la región, como lo son AliPay, WeChat, entre otras, que conformarán parte de la nueva apuesta de Huawei al mercado chino, asegura por su parte Sylvain Chevallier de BearingPoint.

La principal característica que resalta de Harmony OS es que se encuentra basado en Linux, lo que le permite una gran compatibilidad con muchas de las aplicaciones para Android que actualmente ocupan su lugar en la Google Play. Sumado a esto, tenemos que el mismo está formulado bajo un esquema modular con principios en la arquitectura microkernel, lo que a futuro le da un punto importante a favor.

Es bien sabido que el mercado móvil actual se encuentra compuesto mayormente por dispositivos con los sistemas operativos Android de Google y iOS de Apple, siendo Windows de Microsoft la que discute su tercer lugar. Es por ello, que Harmony OS estaría pronto a entrar a la competencia si complementa con funciones mucho más allá de lo que ofrecen los sistemas operativos de los gigantes tecnológicos.

Y aunque Harmony OS de momento no se encuentre disponible para móviles, se espera que el primer dispositivo de Huawei en contar con dicho sistema operativo sea el Mate 30 Lite.

Fuente| RPP

Leave a Reply