Android

“No registrado en la red”: Conoce algunas soluciones para este error en Android

No es extraño que en algunos momentos nuestro dispositivo móvil deje de funcionar adecuadamente. Esto no quiere decir necesariamente que exista un daño. La realidad es que simplemente puede tratarse de un evento aislado que se presentó. Y uno de los casos más comunes que se pueden observar, es que se pierda la señal telefónica, impidiendo contar con ciertas funciones de nuestro móvil Android.

En algunos casos en que se presenta este error, veremos que en pantalla aparece una ventana con el mensaje “No registrado en red”. Si este es tu caso, existen soluciones bastante prácticas que puedes hacer tu mismo. Esta es una situación que afecta a cualquier modelo, sin importar la gama a la que pertenezca.

Android

Solucionar inconvenientes cuando se muestra el mensaje “No registrado en al red” en Android

Apenas vemos que el teléfono anuncia que no se encuentra registrado en la red, esto pude generarnos cierta preocupación. Pero no hay que ser negativo, pues no siempre se trata de un daño irreparable. En realidad, esto es un fallo común con soluciones fáciles.

El problema que supone es que mientras permanezca en ese estado, no podrás recibir ni enviar llamadas, y lo mismo aplica con los mensajes de texto. Además, no funcionan los datos móviles, lo que impide el acceso a internet. Si deseas resolver esta situación rápido, puedes intentar algunas de estas sencillas soluciones:

Activar y desactivar el Modo Avión o reiniciar el dispositivo

Cuando aparece el mensaje de manera repentina, por más que el teléfono intenta acceder a la red, no lo logra. El usuario puede intentar ingresar a los ajustes y activar el modo avión, esperar unos segundos y desactivarlo. Después de esto, retomará la conexión con normalidad. Si no funciona, una opción más sencilla es simplemente reiniciar el dispositivo.

Android

Retirar la tarjeta SIM y limpiar

A través de las ranuras de los teléfonos puede entrar polvo y suciedad. Aunque parezca un espacio mínimo, es posible que suceda. Esto puede interferir con funcionamiento de la tarjeta SIM, así que puedes retirarla para limpiarla. También elimina el polvo de la ranura de inserción y de la bandeja donde se coloca esta.

Android

Forzar el cierre de los servicios SIM en Android

Otra de las razones por las que puede aparecer el mensaje “No registrado en la red”, es por problemas con los servicios SIM. Esto se puede solucionar rápidamente con tan solo reiniciarlos. Para esto, ingresa al apartado de Redes y conexiones de los Ajustes del teléfono. Ubica la opción de la tarje SIM e ingresa a este apartado. En los ajustes podrás forzar el reinicio de los servicios SIM.

Android

Configurar la APN manualmente

También existe la posibilidad de que la APN no esté configurada adecuadamente, lo que provoca que aparezca este mensaje en pantalla. Para realizar la configuración correcta, primero debes tener los datos del operador. Tras estos, ingresa al apartado del Redes móviles en Redes y conexiones en los Ajustes. Ubica el apartado de APN. Procede a configurar la APN con los datos del operador.

Buscar la red del operador manualmente

Si el mensaje sigue apareciendo, puede suceder que no se esté conectando porque hay un fallo cuando la SIM realiza la búsqueda automáticamente. Si este es el caso, puedes realizar el proceso manualmente. Ubícate en la opción Redes móviles del menú Redes y conexiones de los Ajustes. Aquí debes ingresar a Operador. Desactiva la búsqueda automática y espera a que se muestren las redes disponibles. Selecciona la de tu operador.

Restablecer los ajustes de red

En el caso de que todas las opciones anteriores no hayan funcionado, esta puede ser la solución. Y si desconoces la razón del comportamiento, esta es la mejor alternativa. Entra a Ajustes y ubica el apartado de Sistema. Ve hasta Restablecimiento y pulsa sobre Restablecer ajustes de red. Confirma tu decisión e ingresa el PIN. Ya solo debes esperar a que vuelva a la configuración original.

 

Fuente| ElAndroideLibre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *