pinterest

Pinterest en 3 pasos

¿Qué es Pinterest?

En un mundo donde las redes sociales abarcan más tiempo en nuestra vida es normal que surjan redes sociales, foros, aplicaciones y de todo tipo de entretenimiento online que nos sirva de pasatiempos.

Nos podemos lo importante de cada red social y es que Facebook prioriza vídeos y fotos de manera prolongada mientras que Instagram busca lo mismo pero utilizando más el factor viral y del tráfico rápido.

Sea como fuere llegamos a una red social que prioriza imágenes de manera exponencial, donde se mueve el contenido multimedia rápidamente y se filtra de manera más potente que las anteriores redes sociales, esta red social se llama Pinterest y te vamos a contar todo sobre ella, empezando por como registrarte.

Pinterest iniciar sesión

Después de haber oído maravillas sobre Pinterest, estamos seguros de que querrás crearte una cuenta en esta red social para navegar por ella y descubrir como se vive la experiencia desde la primera persona.

Para crear una cuenta en Pinterest puedes hacerlo de dos maneras: la primera sería usando el PC (mediante la web) o bien utilizando su aplicación, sea como fuere te explicaremos como hacerlo en cada ocasión aunque obviamente si te registras desde un dispositivo no requiere que te crees más cuentas, solo debes iniciar sesión con la tuya.

A continuación, te enseñaremos como crear una cuenta desde tu PC usando el navegador:

  1. Si prefieres usar Pinterest en tu PC lo primero que debes hacer es ir a su página web oficial, simplemente tecleando en tu navegador ¨Pinterest¨ y haciendo clic en el primer enlace, también puedes ir directamente con el siguiente enlace pinterest.es/ .
  2. Deberás encontrar un botón en el medio de la pantalla el cual diga ¨regístrate¨, tienes que hacer clic en él para que posteriormente te lleve a un formulario a rellenar.
  3. El formulario que te encontrarás te preguntará tu correo electrónico, contraseña y edad, tendrás que rellenarlo para poder avanzar, por otro lado también podemos registrarnos usando nuestras cuentas redes sociales de Facebook y Google.
  4. El último paso que dar es el más fácil, solo debes pinchar en ¨continuar¨ registrar algunos gustos para que te recomienden contenido mediante unas pocas preguntas y empezar a disfrutar de todas las horas de entretenimiento que te dará Pinterest.

Si te interesa como utilizar y registrarte en Pinterest usando solo tu teléfono quédate porque te enseñaremos a hacerlo en cuestión de palabras.

  • Lo primero que debes de hacer es dirigirte a tu tienda de aplicaciones (Play Store o App Store mayoritariamente). Buscarás la palabra ¨Pinterest¨ y la descargarás en tu dispositivo.
  • Una vez tengas la app descargada deberás darle al botón superior el cual dice ¨regístrate¨ y se te mostrarán diferentes opciones de registro como: correo, Facebook y Google. Tienes que elegir una opción entre las tres para poder registrarte.
  • Deberás rellenar tres apartados dentro del formulario:
  • ¿Cuál es tu correo electrónico?
  • Escribe tu contraseña.
  • ¿Cuántos años tienes?
  • ¿Cuál es tu género?
  • Elige tu país o región.
  • Elige 5 temas o más (esto es para recomendarte contenido que te pueda gustar).

 

  • Una vez hayas realizado todos los pasos ya te habrás creado tu propia cuenta donde podrás iniciar sesión siempre que quieras.

Una vez finalizado el tutorial de registro en Pinterest veremos diferentes aspectos a remarcar, tanto de entretenimiento o de que te pueden servir de ayuda.

Pinterest/pin

Si nunca has utilizado Pinterest quizás te resulta un poco difícil moverte por sus conceptos pero no te preocupes que nosotros te ayudaremos. Se le llama pin a una imagen o vídeo subido a Pinterest, esto crea un diferenciador en la red social porque ya no son vídeos o fotos normales, ahora son pins.

Si nadie subiera pins a la red social ninguno podríamos disfrutar del contenido que esta carga, por lo que te enseñaremos a como subir tus propios pins. Puedes utilizar 3 métodos para agregar tu contenido:

  • Haciendo clic en el botón “Agregar un Pin” introduciendo la URL de la web en la que se encuentra tu futuro pin.
  • Pinchando en el botón ¨subir un pin¨ donde podrás elegir dentro de tus propios archivos en tu ordenador.
  • Si utilizas el botón ¨pinear¨ desde tus instaladores lo podrás hacer directamente.

En lo referente al pin es el contenido que se mueve y se sube dentro de la aplicación y como ya sabes hacerlo no dudes si quieres empezar a subir pins a tu Pinterest.

Pinterest dibujos

Una parte muy representativa de Pinterest es su contenido con respecto a dibujos, animes y series. Las personas que aman este tipo de pins suelen seguirlo frecuentemente para deleitarse con las mejores obras de arte de los usuarios.

Si eres una de estas personas con un gran talento o simplemente te gusta entretenerte viendo este tipo de contenido deberías seguir leyendo. Existen muchas maneras de que se te recomiende este tipo de contenido, la primera y la más obvia sería marcarlo en el comienzo de registro pero si no lo has hecho también puedes hacer que se te recomiende.

Una buena manera de hacerlo es buscando los pins que más te gusten e interactuando con ellos para que Pinterest tenga conocimientos de lo que te gusta.

Si por otro lado, te gusta subir este tipo de contenido te daremos unos consejos:

  • Intenta siempre subir las imágenes con mejor calidad ya que estas suelen ser las que más éxito tienen.
  • Dibujos a mano y ordenador se ven mucho en Pinterest, si crees que puedes intenta crear dibujos de manera híbrida entre estos dos.
  • El contenido interactivo tiene mucho feedback por lo que puedes intentar algo parecido.

Pinterest España

La red social ya cuenta con varias cuentas que la usan en todo el mundo y en concreto son 300 millones de personas que utilizan al menos una vez al mes la plataforma. En España también existe este servicio de entretenimiento.

Son 11 millones de personas dentro de España los cuales visitan Pinterest cada mes, ¿Impresionante verdad? La plataforma ha llegado para quedarse porque cada vez nos dota con más contenido y entretenimiento, esperamos que después de leer este artículo te anime al menos a probarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *