Se agrega la función de búsqueda de vuelos al asistente Google Home

El gigante Google ha estado ocupado últimamente, añadiendo más funciones a Google Home; generalmente tratando de hacer que el altavoz sea aún más inteligente. La adición de hoy es una muy importante para los viajeros. Ahora podrá pedirle a Home que le dé información sobre los precios de los vuelos. Mientras, éste comenzará a rastrear esa ruta de viaje para que pueda tratar de obtener la mejor oferta.

Se puede ver el esfuerzo que pone la compañía en ayudarle a reservar su próximo vuelo desde cada vez más dispositivos. Es así como ahora podrá realizar un seguimiento de los precios de sus vuelos directamente con su voz a través del altavoz conectado.

El anuncio oficial de la función este miércoles decía algo como: “OK Google, ¿cuánto son los vuelos a Mumbai?” Así, muestra como comienza a localizar los mejores precios para esa ruta. Los vuelos hacia y desde cualquier ciudad que desee serán respondidos diciéndole cómo estarán los precios durante las próximas dos semanas.

Por último, el Asistente responde con información de precios y le preguntará si tiene fechas en mente.  Si usted dice que sí y le indica cuando está pensando en viajar, obtendrá un precio actualizado para dicha fecha Google también iniciará el seguimiento de esa ruta a través de Google Flights, y usted recibirá notificaciones por correo electrónico si el precio sube o baja.

Google Flights estará integrado a Google Home

Puede optar por seguir los precios de los vuelos más baratos en ese momento; y también recibirá una confirmación por correo electrónico. Asimismo, podrá administrar los vuelos que se encuentra siguiendo a través de Google Flights.

La característica es un toque agradable si usted se encuentra preguntándose a menudo cuánto cuesta un vuelo; pero no tiene ganas de buscar su teléfono. No obstante, la funcionalidad principal de Google Home todavía tiene algunas lagunas. Por ejemplo, el dispositivo no puede agregar recordatorios o eventos a su calendario. Si usted le pide a Home Google que le recuerde que debe hacer algo, éste le dirá que aún no admite recordatorios.

Google Home/Assistant hacen muchas cosas; pero no se integran tan bien como deberían con las docenas de otros servicios de Google. Lento pero seguro, Google está intentando cambiar eso.

Fuente| 9to5Google

Leave a Reply