EMUI 10 1

Se confirma el lanzamiento de EMUI 10.1 para algunos dispositivos Huawei

Huawei ha logrado ofrecer a sus usuarios la mejor experiencia de Android a través de EMUI. Y con la llegada de Android 10, se han tomado su tiempo para liberar EMUI 10.1, su última versión. A comienzos de año se realizó un lanzamiento. Aunque no se observaban grandes cambios, si se lograron detallar algunas novedades en su sistema operativo.

Hoy se ha anunciado que ya algunos móviles de la compañía están recibiendo la actualización sin distinción de gama. En el momento que salió a la luz el Huawei P40, con este se anunció la compatibilidad con la capa de personalización. Ahora usuarios de todo el mundo podrán encontrar disponible en algunos dispositivos de la marca la nueva versión de EMUI.

EMUI 10 1

Disfruta de EMUI 10.1 en tu dispositivo Huawei

De manera oficial, ya se ha realizado el lanzamiento de manera global de EMUI 10.1. Con este nuevo anuncio de Huawei, se ha alcanzado a ver la lista de los móviles que por ahora son compatibles. Además, se ha confirmado que el despliegue se hará de manera paulatina. Los primeros usuarios en contar con la actualización beta serán de la región de China. Luego se procederá a un lanzamiento global para luego finalizar con una versión estable. Los equipos compatibles que se especificaron son:

  • Honor 20 y 20 Pro
  • Honor 9X y 9X Pro
  • Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro
  • M6 10.8
  • M6 Turbo Edition
  • Mate 20 RS
  • Mate 20 X 4G
  • Nova 5 Pro
  • MediaPad M6 8.4
  • V20, Magic 2

 EMUI 10 1

Para el caso de los modelos Honor, estos contarán con la actualización Magic UI 3.1 y no con EMUI 10.1. Y además de mostrarse los dispositivos que pueden ser actualizables, se anunciaron algunas de las novedades que se observarán. Huawei mostró mejoras en aspectos de gran importancia como la conectividad entre dispositivos. Se enfocó en los detalles de velocidad de transmisión de datos y seguridad.

¿Qué mejoras encontrarás en EMUI 10.1?

La compañía se esforzó en mejorar la experiencia de Android en sus equipos. Con la idea de reemplazar a Google Assistant, hace aparición el asistente virtual Celia. Entre las aplicaciones nativas, ahora los usuarios podrán Meetime, dedicada a las videollamadas. Se han mejorado Huawei Share y la multitarea. Además, podremos observar una nueva aplicación para la galería.

Destaca la presencia de la colaboración multiplataforma y Cast+, mejorando la proyección inalámbrica con una menor latencia. En lo que respecta al audio, se encuentra Sound Booster, brindando la posibilidad de aumentar los niveles de volumen en el dispositivo. Igualmente, la compañía no se ha olvidado de incluir mejoras de rendimiento y privacidad, que nunca deben faltar. Y como novedades menores, podrás encontrar nuevos temas.

 EMUI 10 1

Para los usuarios interesados en contar con la nueva beta de EMUI, será necesario que instalen previamente Huawei Beta. Una vez realizado este paso, se inicia la aplicación. Ingresando al apartado Personal, se ubica el icono Unirte al proyecto. En el momento que esté disponible EMUI 10.1, entonces aparecerá dentro de la lista de proyectos. A partir de aquí será posible actualizar y disfrutar de la nueva versión.

Fuente: ElAndroideLibre

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *