Se reporta la llegada del tema oscuro a Google Play Store

El modo oscuro poco a poco se ha ido desplegando en las distintas aplicaciones de Google. Gmail fue uno de los últimos en mostrar esta nueva modalidad, que se convirtió en una de las características más llamativas de Android 10. A pesar de ser pensado en mejorar la experiencia visual en espacios con poca iluminación, ha pasado a ser una tendencia entre los usuarios.

Play Store

Todo apunta a que será la tienda de aplicaciones Play Store la que próximamente se verá en tonos grises oscuros, opción que solo algunos pueden disfrutar en estos momentos, ya que no ha sido liberada de manera oficial.

Algunos usuarios reportan modo oscuro en Google Play Store

En algunos dispositivos actualizados a Android 10, se ha reportado que la Play Store cuenta ya con la opción de modo oscuro, sin embargo la característica solo la disfrutan un cierto número de usuarios, lo que apunta a que la compañía ya se encuentra probando esta modalidad para su inminente lanzamiento oficial.

De a poco, las aplicaciones de Google se han sumado a la lista de compatibilidad con este tema, cambiando del color blanco a tonalidades grises oscuras a conveniencia del usuario. Con anterioridad, esto era posible a través de las opciones de desarrollador, pero es posible que en tan solo días, pase a ser una característica nativa del sistema, activando la opción dentro de los ajustes de pantalla.

Play Store

Pero no solo Google trabaja en esto, aplicaciones de otras compañías se han preparado para incluir el modo oscuro en sus próximas versiones, siendo Instagram una de las recientes en actualizarse. Pero este cambio no solo es exclusivo de Android 10, ya que Apple también había anunciado la inclusión de este tema para iOS 13, algo que los usuarios de la compañía han reportado que se encuentra en funcionamiento dentro de los dispositivos que se encuentran actualizados en la última versión.

 

Fuente| Andro4All

Leave a Reply