Redmi K40 Gaming Edition debuta en China
Redmi, la compañía hermana de Xiaomi, ha presentado oficialmente su primer teléfono inteligente enfocado en videojuegos, el Redmi K40 Gaming Edition. Este dispositivo se integra a la extensa familia Redmi K40, pero en esta ocasión, deja atrás el diseño minimalista para adoptar una estética agresiva y un conjunto de funciones pensadas para los entusiastas de los juegos. El equipo ha sido lanzado en China y, por el momento, no hay información sobre su posible llegada al mercado internacional. Como es de esperar, su precio en China es sumamente interesante: la versión más potente, de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, cuesta 2,699 yuanes, lo que equivale a unos 344 euros al cambio.
Diseño agresivo y pantalla de alta velocidad
Estéticamente, el K40 Gaming Edition deja claro que es un teléfono para jugar. Pesa 205 gramos y tiene un grosor de 8.3 milímetros. Su chasis presenta líneas de estilo “Cyberpunk” y un módulo de cámaras con anillos que, al parecer, se iluminan durante el juego. Sin embargo, lo más destacado para los jugadores son los gatillos físicos emergentes situados en el lateral del dispositivo. En cuanto a la pantalla, Redmi ha implementado un panel OLED flexible de 6.67 pulgadas con resolución Full HD+. Este panel ofrece una tasa de refresco de 120 Hz y una impresionante respuesta táctil de 480 Hz para detectar los toques de forma instantánea, estando protegido por Corning Gorilla Glass 5.
Potencia interna y especificaciones clave
En el interior del dispositivo se encuentra el procesador MediaTek Dimensity 1200. Este chip está acompañado por opciones de 6, 8 o 12 GB de memoria RAM LPDDR4X y 128 o 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.1. Para gestionar las temperaturas, incluye un sistema de refrigeración de triple capa. La autonomía está a cargo de una batería de 5,065 mAh que soporta una carga rápida de 67 W. El apartado de audio también resalta, con altavoces estéreo duales, certificación de audio de JBL y compatibilidad con Dolby Atmos.
Mirando al mercado global: la serie Redmi Note 15
Mientras el K40 Gaming se enfoca en el público gamer de China, Xiaomi ya prepara la siguiente generación de su línea más popular a nivel mundial. La compañía está lista para reemplazar la serie Redmi Note 14 con los nuevos modelos Redmi Note 15. Aunque las variantes 5G (Note 15, Note 15 Pro y Note 15 Pro Plus) ya se venden en China, los modelos Redmi Note 15 4G y Redmi Note 15 Pro 4G se están preparando para un lanzamiento global.
Evidencia en agencias regulatorias
Ya existe evidencia considerable que sugiere que Xiaomi está trabajando activamente para lanzar estos dispositivos fuera de su mercado local. El supuesto Redmi Note 15 4G, con el número de modelo 2510DRA23G, apareció previamente en la Comisión Económica Euroasiática (EEC). Recientemente, la Infocomm Media Development Authority (IMDA) de Singapur ha certificado una variante regional (2510DRA23E). Lo mismo ha sucedido con el modelo 25100RA69G, que se cree es el reemplazo directo del Redmi Note 14 Pro 4G.
Posible calendario de lanzamiento
Por ahora, no está claro cuándo se lanzarán globalmente el Redmi Note 15 4G o su versión Pro 4G. No obstante, si se toman como referencia los cronogramas de lanzamiento de las series Redmi Note 13 y Note 14, los nuevos teléfonos inteligentes 4G podrían debutar en enero de 2026. Si ese es el caso, se esperaría que comiencen a surgir filtraciones más concretas y detalladas a finales de noviembre o más cerca de la temporada de fiestas.


