Vertu fue adquirida por una compañía procedente de Hong Kong

Vertu es conocido por ser uno de los principales fabricantes de teléfonos de lujo, los cuales son distribuidos a más de 66 países por medio de sus tiendas propias o con la ayuda de los distribuidores independientes. Actualmente la compañía se encuentra ubicada en el reino unido y alberga a más de 450 empleados.

Hace 3 años atrás, la compañía había sido vendida a Nokia, y hoy parece que nuevamente pasará a estar a las manos de otra empresa, siendo Godin Holdings el comprador, una compañía procedente de Hong Kong.

Godin Holdings son los nuevos propietarios de Vertu

A pesar de su venta, Vertu no cambiará de localidad, por lo que continuará produciendo sus teléfonos desde su sede ubicada en el Reino Unido y sin cambiar la opción que permite a los clientes personalizar los dispositivos con diferentes colores y otros complementos como detalles de cuero.

Vertu fue adquirida por compañía procedente de Hong KongLos datos acerca de las cifras de dinero tras la venta aún se mantienen desconocidas y ambas partes llegaron al acuerdo de mantenerlas en secreto, aunque se conocen datos que remontan al año 2012 en donde Nokia recibió 200 millones de dólares y una participación en la empresa del 90%.

Gaspar Callestrom, un socio de EQT asegura que Vertu ha logrado un gran avance que lo ha mantenido como uno de los líderes en la venta de teléfonos de lujo, y que podrá continuar de la misma manera  gracias al nuevo propietario que contribuirá con ese proceso.

vertu-bentley-phoneGodun Holdings parece haber tomado una decisión bastante inteligente en comprar a Ventu, una compañía que se caracteriza por fabricar teléfonos inteligentes de excelente calidad, destinados para su venta propia y de distribuidores independientes. Durante el año 2016, estaremos viendo cómo será el desarrollo del fabricante de teléfonos de lujo que pasó de las manos de Nokia a la compañía de Hong Kong.

Leave a Reply